Al gigante de la manzana no le gustan los sitios que ofrecen la descarga de aplicaciones sin pagar, ni visitar su app store y ha decidido enviar mensajes de avisos de cese a los enlaces que ofrece Apptrackr.
Apptrackr es la creadora de Installous, una herramienta que se ofrece la mayoría de las aplicaciones que hay la Store de Apple y que permite usar aplicaciones no compradas en la tienda online. Ellos aseguran que se limitan a ofrecer el enlace y que avisan de la violación de derechos de autor.
A Apple no le convencen estos argumentos y ha comenzado a mostrar síntomas de su incomodidad. Por el momento se ha limitado a enviar avisos, de forma automática, que piden que finalice la actividad.
En Apptrackr además que la actitud del gigante es “agresiva” y a modo de respuesta han introducido captchas que frenan el envío de los avisos, para cada vez que los usuarios quieran acudir a uno de sus enlaces de descarga.
Asimismo ha asegurado que cambiará los servidores de país; se irán allí donde la persecución de la piratería no sea tan acusada. Como esta decisión prevé un coste adicional importante, Apptrackr ha anunciado que incluirá publicidad en su servicio.
Fuente: es.appy-geek
Comentario