Curiosidades

Movistar, el primer operador móvil español en ofrecer esim para el iPhone

 

Pues sí, estamos a 5 de noviembre y desde hoy, se puede contratar el servicio eSIM para los terminales móviles de Apple, concretamente para los últimos modelos de iPhone. Y, me ha sorprendido para bien la noticia, en primer lugar porque Movistar aún no tiene el servicio eSIM para el apple watch (curiosísimo este dato), sin embargo, es el primer operador en ofrecer el servicio esim para los amantes de la manzana, y como no, para aquellos que tienen un iPhone compatible con este servicio. Recordamos que Apple, desde hace relativamente poco, en su nueva versión de iOS, concretamente en iOS 12.1 activó este servicio en sus dispositivos.

¿Qué es una eSIM? La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM que todos conocemos. Consta de una parte hardware que viene soldada de fábrica en el dispositivo y una parte software que te descargas y contiene las credenciales para conectarse a la red de tu operador.

¿Con qué dispositivos se puede usar la eSIM de Movistar? Con los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.  A medida que aparezcan nuevos dispositivos compatibles con eSIM en el mercado, podrán usarse con la eSIM de Movistar.

¿Dónde se puede conseguir la eSIM de Movistar? Si ya tienes una línea con Movistar, acude a cualquiera de sus Tiendas con tu dispositivo. También puedes dar de alta una línea nueva con eSIM desde las Tiendas o llamando por teléfono al 1004.

 

¿Cómo activar la eSIM de Movistar? Para activar una eSIM, necesitas: un smartphone compatible con eSIM, conectividad wifi y una tarjeta de activación Movistar, que incluye un código QR para realizar la descarga del perfil de la subscripción.  Para activar tu eSIM Movistar te facilitará una “tarjeta de activación” con los datos necesarios para la activación, entre ellos el PIN, el PUK y un código QR. Importante, igual que conservas el plástico de una SIM porque incluye el PIN y el PUK, te aconsejamos que guardes también la cartulina de la eSIM porque además incluye el código QR que te puede ser de utilidad en el futuro.

¿Puedo pasar la eSIM de un dispositivo a otro si quiero utilizar mi línea en otro dispositivo con Movistar? No, la eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Si quieres usar tu línea con otro móvil, te recomendamos que contrates nuestro servicio MultiSIM o, en su defecto, realices un cambio de tarjeta eSIM sobre el nuevo móvil. Te informamos de que esto cancela la eSIM del móvil antiguo.  El servicio MultiSIM es compatible, puedes tener hasta 3 tarjetas adicionales a la tarjeta principal, pudiendo ser cada una de ellas SIM o eSIM.

¿Si reseteo mi dispositivo tengo que volver a instalar la eSIM? No, el reseteo del dispositivo no borra los datos de tu eSIM. Para borrar la eSIM tienes que entrar en la aplicación específica que la gestiona en tu smartphone y borrarla de forma manual.

¿Cuál es el precio del servicio? Gratis para las altas nuevas y 11 euros para los ya clientes.

Seguramente, más breve que tarde, activarán también el servicio para el Apple Watch. Esperaremos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/10/2020 12:06

juars

Me encanta Apple y todo su submundo. Amo en general las nuevas tecnologías y escribir sobre ellas. Multifan empedernido de la manzana.

Entradas recientes

TikTok para los menores. ¡Mucho cuidado!

TikTok para los menores: Navegando los Peligros para los peques en la Era Digital La…

13/02/2024

Transformación Digital en Oficios Tradicionales

En el corazón de la revolución tecnológica, la transformación digital se ha convertido en un…

07/02/2024

Tatsuo Nomura: La Mente Maestra Detrás de Pokémon GO

En AYR creations siempre estamos en la búsqueda de historias inspiradoras del mundo de la…

06/02/2024

¿Qué teléfonos no son rastreables? ¿Existen?

Este artículo te revela la verdad: ¿Qué teléfonos no son rastreables? Nos preocupa la seguridad…

05/02/2024

Qué son los móviles reacondicionados. ¿Merece la pena hoy en día?

Móviles Reacondicionados: La Mejor Opción para Ahorrar y Contribuir al Medio Ambiente Una opción en…

26/01/2024

Necesito un Apple Watch: El compañero perfecto para tu iPhone

El Apple Watch: Nuestra elección para estar conectados y en forma Apple ha dado en…

19/01/2024

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y para recopilar información sobre cómo interactúas con nuestro sitio. Si continúas navegando en ZonaDock.com, entenderemos que aceptas nuestro uso de cookies.

Leer más