Apple Pay no convence a la banca española

Teníamos demasiado tiempo ilusionados, esperando con ansias la llegada de Apple Pay a nuestro país para disfrutar de todas sus ventajas y comodidades, pero tal parece que la banca española no ha llegado a ningún acuerdo con Apple y es que, las exigencias de la gran manzana, superan según parece, las expectativas de los bancos.

Estoy leyendo a diario para estar al corriente de la información inherente a este tema y hoy justamente, me topé con una publicación de Expansión donde hacen mención al malestar de la banca con respecto a la propuesta de Apple. Los bancos españoles afirman “que no hay negocio”, que las condiciones y tarifas que la empresa les exige son tan altas que no son rentables.

Apple quizá ha cometido el error de no realizar un estudio de mercado real, no puede lanzar una tarifa centralizada, que no distinga entre países y condiciones. Se habla de una tasa 15 veces superior a Samsung Pay y por supuesto, ninguna entidad está dispuesta a asumir ese gasto. Ninguna menos Banco Santander quien acepta que las tasas de Apple son extremadamente exigentes pero que les viene bien para captar clientes y por tanto, asumen el riesgo. En este punto particular entiendo la aceptación por parte del banco, conociendo la entidad como la conozco, supongo que no les importa asumir esos costes ya que los recuperarán fácilmente gracias a las comisiones que sin temor a nada digo, “son un robo sin pistola”. El Banco Santander cobra absolutamente por todo, comisiones por mantenimiento de cuenta, por tarjetas, por pisar la oficina y respirar (ironía total), etc., de allí que no le importe pagarle a Apple ya que serán los mismos clientes -todos, hasta aquellos que no usan iPhone- quienes asumirán al final ese coste.

Lamentablemente y dada esta situación, nos encontramos con bancos como BBVA, Sabadell, entre otros, que directamente manifiestan que no tienen previsto incorporar este servicio. Aquí me entra un poco de tristeza ya que soy cliente del BBVA pero entiendo que los negocios se tienen para sacar rentabilidad, para ganar dinero y por tanto si no es así sino que es otro quien obtiene beneficios pues no se acepta.

También debemos hacer mención al hecho de que Apple podría facilitar el acceso a la antena NFC y de esa forma, aplicaciones de terceros podrían utilizarla; es decir, los bancos podrían sacarle provecho a sus sistemas de pago para móviles en los que por supuesto, han invertido mucho dinero. El problema es que Apple se niega y vuelve a mencionar a la seguridad como excusa.

No menos cierto es el hecho de que los bancos están temiendo su “desbanque” tras la llegada de nuevos modelos de negocio. En resumen, que esto parece la historia del pez que se muerde la cola.

Por otra parte, bancos como el ING Direct y Wizink parecieran estar trabajando para poder ofrecerle a sus clientes el servicio de Apple Pay y espero que así sea puesto que también soy cliente de una de estas entidades.

Tendremos que seguir esperando, parece que esto apenas empieza y… supongo que habrá reuniones e intentos de llegar a acuerdos estre las entidades españolas y Apple a quien la expansión pareciera estársele complicando más que lo que quizá imagino.

Esperaremos noticias y por supuesto, todo lo tendremos aquí para que estén al tanto.

¿Qué opinas de la situación de Apple Pay en España? Déjanos tus comentarios…

Stubylok

Licenciada en Educación, fanática de la tecnología en general y en especial de los productos Apple. La tecnología debe ir de la mano de la educación.

Entradas recientes

TikTok para los menores. ¡Mucho cuidado!

TikTok para los menores: Navegando los Peligros para los peques en la Era Digital La…

13/02/2024

Transformación Digital en Oficios Tradicionales

En el corazón de la revolución tecnológica, la transformación digital se ha convertido en un…

07/02/2024

Tatsuo Nomura: La Mente Maestra Detrás de Pokémon GO

En AYR creations siempre estamos en la búsqueda de historias inspiradoras del mundo de la…

06/02/2024

¿Qué teléfonos no son rastreables? ¿Existen?

Este artículo te revela la verdad: ¿Qué teléfonos no son rastreables? Nos preocupa la seguridad…

05/02/2024

Qué son los móviles reacondicionados. ¿Merece la pena hoy en día?

Móviles Reacondicionados: La Mejor Opción para Ahorrar y Contribuir al Medio Ambiente Una opción en…

26/01/2024

Necesito un Apple Watch: El compañero perfecto para tu iPhone

El Apple Watch: Nuestra elección para estar conectados y en forma Apple ha dado en…

19/01/2024

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y para recopilar información sobre cómo interactúas con nuestro sitio. Si continúas navegando en ZonaDock.com, entenderemos que aceptas nuestro uso de cookies.

Leer más