Quien ríe de último (Apple), parece que ríe mejor

Ya es del conocimiento mundial que la compañía Samsung, está pasando por un momento bastante crucial desde que el mes pasado, lanzara al mercado el Samsung Galaxy Note 7.

A lo largo y ancho de nuestra bolita azul llamada Tierra, Samsung ha vendido no menos de 2,5 millones de móviles y muchos han sido los casos reportados en los que el dispositivo ha explotado y encendido en llamas bien sea conectado al cargador o simplemente encendido.

explosion-samsung-galaxy-note-7

Muchos se han atrevido a manifestar que la principal causa de este fallo, se llama Apple. Bloomberg ha publicado un informe en el que se menciona que por la prisa de Samsung por lanzar el Note 7 antes de que Apple hiciera lo propio con el iPhone 7, ejerció demasiada presión sobre los proveedores para que cumplieran su trabajo en plazos sumamente ajustados y esto derivó en el escaso control de calidad y algunas consecuencias obvias.

Está claro que en Corea del Sur, se estaba preparando un terminal con pantalla de alta resolución, lector de iris, certificación IP68, procesador de batería más potente, etc., características que derrotarían a Apple sin lugar a dudas pero… no menos claro está que del apuro sólo queda el cansancio y que tal y como escribo en el título de esta entrada, quien ríe de último (Apple), parece que ríe mejor.

Lo más preocupante es que Samsung ya descubrió que el problema con las baterías defectuosas no viene de los proveedores externos sino que son las producidas por las filiales que ellos mismos controlan.

Son incalculables los daños económicos y de imagen para Samsung, el problema se ha extendido tan rápido como la polvora al punto de que la Administración Federal de Aviación, ya se ha pronunciado al respecto y muchas aerolíneas no permiten a los usuarios ingresar a sus aviones con el Note 7 encendido o encenderlo durante el vuelo.

samsung-galaxy-core-prime-explota

Personalmente creo que Samsung no ha sabido gestionar la situación que se presenta con su dispositivo, quizá su afán por acabar con el iPhone 7 antes de que saliera al mercado, lo llevó a cometer un error que al final pareciera haberse convertido en una publicidad gratuita para Apple.

La recomendación para todos aquellos que adquirieron el dispositivo Samsung Galaxy Note 7 es no encenderlo más, mucho menos ponerlo a cargar. Deben dirigirse a Samsung para que el mismo sea reemplazado.

¿Eres uno de los que se ha visto afectado por este problema?, ¿crees que por el apuro, Samsung cometió un error? Déjanos saber tus opiniones…

Stubylok
Sígueme en
Suscribirme
Notificarme sobre
guest
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Mejor valorados
Inline Feedbacks
View all comments
Topo TA

Creo que el artículo es muy malo… No creo que la salida del iphone 7 sea el problema de nada. Al final toooodos los dispositivos se hacen en china y los procesos de fabricación y controles de calidad son los mismos para todas las marcas. Esta vez le ha tocado a samsung, pero anda que no ha pasado Apple por sus antennagate, bendgate y otros muchos problemas de fabricación. Sin ir más lejos el último iphone 7 hace un silbido extraño en la zona del procesador.

Pili Novo

Disculpa, este artículo no es para nada un ataque inminente a Samsung. Claramente se explica lo que muchas personas piensan, menciono lo que ha publicado Bloomberg, etc. Hacer mención a lo que otros opinan, explicar la situación que se presenta, entre otras cosas, nada tiene que ver con que el artículo sea malo o bueno. Si usamos esa regla de tres para todo, sencillamente no existirían los reportajes, los periodistas, etc.
Apple tiene sus problemas, igual que infinidad de marcas en el mercado, principalmente porque la perfección no existe. Este artículo era simple información, simple comunicación de lo que está ocurriendo con el terminal de Samsung y a lo que muchos, atribuyen la causa

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
Scroll al inicio