Con la llegada de iOS 11, Apple nos ofrece un sinfín de nuevas funciones entre las que destaca la de no molestar al conducir. Indudablemente está destinada a prevenir accidentes pues hace que tu concentración no se desvíe.
¿En qué consiste la función no molestar al conducir?
La función no molestar al conducir, mientras se encuentra activa, bloquea las llamadas entrantes, los mensajes de texto y todas las notificaciones, lo que evita que te distraigas mientras estás al volante.
Puede ser configurada a tu gusto y si utilizas la conexión Bluetooth, podrás hablar por teléfono sin ningún tipo de restricciones. También es posible configurar mensajes que serán enviados de manera automática a aquellos que te llamen o escriban mientras estás conduciendo.
¿Qué sucede mientras esta función está activa?
- El iPhone permanece en silencio y la pantalla permanece apagada. Si alguien te envía un mensaje, recibe una respuesta automática que le hace saber que estás conduciendo. Si el mensaje es importante, el remitente puede escribir la palabra “urgente” para asegurarse de que recibes una notificación. Así, podrás aparcar para leer el mensaje importante o pedir a Siri que te lo lea.
- El iPhone entrega ciertas notificaciones como alertas de emergencia, temporizadores y alarmas.
- Las llamadas de teléfono llegan en las mismas condiciones que en no molestar estándar: se pueden permitir solo llamadas de los Favoritos, así como permitir que lleguen llamadas si la misma persona llama dos veces seguidas. Si tu iPhone se conecta al vehículo mediante Bluetooth, las llamadas llegarán de la forma habitual, y podrás utilizar los botones, micrófonos y altavoces del coche para responder.
- Si utilizas Mapas para navegar, el iPhone sigue mostrando la ayuda de navegación en la pantalla de bloqueo y proporciona instrucciones de la ruta.
- Si eres un pasajero e intentas utilizar el iPhone mientras la función está activa, debes pulsar No estoy conduciendo para desactivarlo.
Este último punto es muy importante y tendrás que considerarlo pues el modo no molestar al conducir activo de manera automática, hará que no recibas llamadas ni ningún tipo de notificaciones aunque vayas de pasajero. Sencillamente el iPhone detectará una aceleración y dará por hecho que conduces.
¿No molestar estándar es lo mismo que no molestar al conducir?
La verdad es que a nivel de funcionalidad son lo mismo, ambas evitan que recibamos notificaciones cuando no queremos, tal y como su nombre lo indica, ser molestados. Lo que tiene la nueva función de iOS 11 es que permite que nuestro dispositivo, detecte que estamos conduciendo; es decir, que detecte el movimiento del coche por lo que hasta que no haya una aceleración, no se pone en dicho modo.
¿Cómo activo y desactivo esta función?
Para que sea más cómoda su activación, puedes añadirlo al Centro de Control. Para ello, tan solo debes ir a Ajustes > Centro de Control > Personalizar Controles > Pulsa ⊕ junto a Modo “No Molestar al conducir”.
Ahora, cada vez que despliegues el Centro de Control, tendrás acceso al Botón icono de coche que activará la función.
También puedes activarlo de forma automática dirigiéndote a Ajustes > No Molestar > Modo “No Molestar al Conducir”> Automáticamente, seleccionar su activación cuando el iPhone se conecte a Bluetooth coche o manualmente.
Si utilizas Siri, también puedes activarlo.
Para desactivarlo, tan solo debes seguir los mismos pasos.
Si tocas la pantalla de tu iPhone o intentas desbloquearlo, aparecerá un mensaje en la parte inferior en el que deberás pulsar para hacerle saber a tu dispositivo que no estás conduciendo.
Otra opción que podrás configurar es la de Respuesta Automática, misma que podrás personalizar para que las personas que intenten ponerse en contacto contigo, reciban un mensaje donde se les informe que estás conduciendo. El contenido del mensaje es totalmente personalizable. Podrás optar por respuesta para todos los contactos, recientes, favoritos, etc.
Apple ha pensado en todos los detalles y en tal sentido, otorga a los padres de conductores jóvenes, la posibilidad de usar un código para que los ajustes del modo no molestar al conducir, no puedan ser cambiados. Para ello, se debe ir a Ajustes > General > Restricciones > Permitir Cambios> No molestar al conducir> No permitir cambios.
La primera vez que se usa, solicitará un código de 4 dígitos.
Así de sencillo es el proceso para disfrutar de esta nueva función que iOS 11 nos ofrece y que de más está decir, nos ayudará a evitar distracciones y accidentes que nos lleven a ser un número más en la estadística de heridos o fallecidos. Conducir es agradable pero… llegar seguro y mantenerse con vida lo es más. Conduce con prudencia.
Más información aquí
¿Te gusta esta nueva función?, ¿la usas cuando conduces? Cuéntanos…
Gracias por compartir tan importante y necesaria información. Saludos
Some kind of sexual stimulation should be applied for an erection to take place with los cialis uk compran paypal.
mi teléfono está bloqueado como puedo hacer
mi teléfono está bloqueado como puedo hacer
Hola!!!
¿Por qué se ha bloqueado?