Apple ha reconocido problemas de software en el indicador de batería de su joya de la corona, el iPhone 6S y también en el 6S plus. Parece un pequeño detalle, pero dada la dependencia que todos tenemos de nuestro smartphone puede suponer un contratiempo, puesto que lo que sucede no es otra cosa, que simplemente no desciende a nivel que el gasto de la batería se va produciendo, con lo que no muestra la información de la situación real y el terminal acaba por apagarse cuando aún “parecía” que había energía suficiente.
No es lo habitual tampoco que los californianos acepten el error y lo publiquen. Por lo visto según indican, ya están trabajando en resolverlo puesto que lo tienen acotado. De todas formas, este fallo con la batería de los iPhone 6S tuvo ya su primer eco con protestas que algunos ya iniciaron en septiembre, pero no ha sido hasta ahora cuando los de Cupertino han reconocido la situación, así como que están poniendo medios para resolverla. Lo que no se sabe aún es si aprovecharán el próximo lanzamiento de iOS 9.3 que actualmente ya está en fase beta, o si habrá una nueva actualización menor y posterior en el tiempo.
En realidad, parece que para que tengas este problema, tienes que ser un poquito viajero, puesto que ocurre cuando cambias de zona horaria, no sucediendo en caso contrario. La solución temporal que aportan, es reiniciar el dispositivo y asegurarse de que el ajuste horario está configurado en automático, dentro de los Ajustes de tu iPhone.
Como digo, es un tema menor, pero en un dispositivo de tal valor económico no es algo que deba dejárseles pasar, puesto que entra dentro de las funciones básicas del teléfono que tienen que funcionar con normalidad y perfección.
Tengo el iPhone 5s e igual me presenta ese problema que debería de hacer? iOS es 9.1 debería de actualizarla para que la batería me muestre su estado real..