Hacía tiempo que no nos hacíamos ecos de los rumores que giran en torno a la marca de la manzana mordida y la verdad es que hoy, me ha parecido que había que volver a remover un poco la cuestión para ver qué es lo que se cocía por Cupertino. Según algunos informes que varios medios han publicado, Apple podría estar pensando en hacer un cambio en un elemento que a mi siempre me ha parecido que no debería haber incluido como conector “para todo”. El conector Lightning ya no estaría considerado para el próximo año y estarían pensando en uno más universal.
Actualmente los modelos 8 y X de iPhone utilizan estos conectores y aunque la compañía pensó en usar uno más universal para este año en el que nos encontramos, distintos problemas técnicos aplazaron su salida al mercado, con lo que para esta ocasión aún mantendrán el mismo modelo de conector.
Se trata de un puerto USB-C, que actualmente es utilizado en el MacBook Pro y otros productos de la marca y que llegaría a reemplazar al conector Lightning.
Las quejas de los usuarios para conectar el actual USB tipo C del MacBook Pro y el iPhone, hicieron que los californianos rebajaran los precios de los adaptadores por un tiempo, algo que en su versión para el próximo año no debería ocurrir.
Esto es algo que ya debería haberse desarrollado hace tiempo para todos los dispositivos. Las quejas de los usuarios por este conector y la entrada en el dispositivo se han producido desde el primer momento. Casos en los que se producían problemas al cargar, y hasta clientes que se quejaban de que se corroía y por lo tanto dejaba de funcionar. Dado que no hay más alternativa que la compra de un nuevo cable original y al precio que marca Apple, la fuente de maletar entre los clientes está asegurada.