En ocasiones me sorprendo a mi mismo con los avances tecnológicos que nos rodean respecto a la situación que teníamos, pues tampoco hace falta ir tan lejos, bueno, o quizás en realidad es ir tan lejos, en los años 90. Me imagino en esa época, destrozando mi caligrafía a base de escribir cientos y cientos de folios de apuntes. Bueno, he de reconocer que yo siempre se los pedía a alguien en muchas ocasiones. 😉
Todo esto venía a colación de las múltiples aplicaciones que tenemos hoy en la App Store para poder disponer de unos buenos apuntes, y lo mejor de todo, sin tener que cargar con ellos, nada más que con tu iPad.
Hoy voy a hablaros de Notability una app que no es nueva, por supuesto, pero que insisto en la utilidad de sus funciones.
Una de las cosas que habitualmente más cuesta en clase o en una presentación del trabajo es concentrarse en el hilo argumental a la vez que tomas nota. Con Notability, ya no es necesario esa disyuntiva, porque te permite crear un audio de la clase, por si algún detalle se te escapa, poder repasarlo luego y añadirlo a tu voluntad. En el caso de que la cosa se desmadre, pues no pasa nada, se para la grabación y cuando lo necesites, puedes continuar con ella.
También te permite escribir a mano, con el teclado de tu iPad y lógicamente con un teclado independientemente, con lo que es difícil que se te escape algo. Como es obvio, también puedes añadir fotografías de la fototeca o de la cámara, recortar esas imágenes, cambiar su tamaño o dibujar sobre ellas.
Algo llamativo, a mi juicio, es también la posibilidad que nos ofrece Notability de escribir sobre documentos PDF, los cuales si por ejemplo antes de la presentación ya los tenemos, podremos añadirle tanto la voz de la conferencia como las anotaciones que necesitemos.
Por supuesto, todo se puede compartir por correo y Airdrop, así como subir a las principales nubes como Google Drive y Dropbox.
El único lastre y pero, el precio. Actualmente en la App Store, podrás encontrar a Notability por 5,99 €. ¿Es caro? ¿Es barato? Pues lógicamente y como todo, depende del rendimiento que le puedas sacar.
Suscribirme
0 Comentarios