Aunque Apple ha intentado que sus Mapas sean un nuevo referente para los usuarios de iOS, no cabe duda que pese a sus innumerables desvelos que han hecho que sea mucho mejor que en su lanzamiento, aún no está a la altura de Google Maps.
Por lo tanto, me parece que de momento tendremos que usar la herramienta de Google en detrimento de la de los chicos y chicas (siempre nos olvidamos de ellas) de Cupertino.
Con su última actualización, Google Maps para Apple Watch ya está a tu alcance. Nos hemos olvidado un poquito de ese artilugio que se lanzó en la primavera, pero poco a poco las aplicaciones se van adaptando a este weerable.
Sigue sin ser posible la introducción en el reloj de una dirección concreta, ya que no se puede más que elegir entre las que te aparecen y que no son otras que tus búsquedas recientes. En su defecto, tendrías que introducirla a mano desde el iPhone. Lo que sí vas a poder realizar con tu Apple Watch es:
Comparar la hora estimada de llegada en coche, transporte público, en bici o a pie.
Llamar a empresas y obtener indicaciones desde una lista de lugares.
Conseguir indicaciones en tu Apple Watch para ir dónde quieras.
Volvemos a la misma idea de siempre. ¿Merece la pena la inversión para ir viendo qué utilidades le podemos dar al utensilio o se trata de un capricho que no está teniendo tanto impacto como inicialmente se esperaba? Y otra preguntita que lanzo al aire… ¿usas Google Maps o eres de Mapas?
Pues yo utilizo más google maps, pero alguna vez sí tuve que utilizar Mapas por algún motivo, creo que era porque fallaba la de google.