Apple tiene una reputación de ser un lugar difícil y exigente para trabajar. Así que no es sorprendente escuchar que Apple compensa a sus empleados bastante bien. Según un estudio que la revista Business Insider basándose a su vez en la web Glassdor , ha sacado una buena parte de los magníficos sueldos de las personas que hacen posible que al final podamos tener un dispositivo de la marca de la manzana en nuestras manos.
Por ejemplo, un Director de Ingenería, que tendría la función de dirigir un equipo de manera eficiente, desarrollando las interfaces de usuario y entregar los códigos de las aplicaciones de la forma y con el procedimiento que Apple ha establecido. Pues para este puesto y siempre según los datos que proporcionan, se obtendría un sueldo de 174,169 $. A estas cantidades siempre tienes que sumarle los posibles bonus que pueda decidirse que haya en función de los objetivos.
No está mal, aunque hay otros que cobran más. Por ejemplo un Director Senior, se lleva a su casa, repito siempre sin bonus, 278.628 $.
Pero, ¿y el becario? ¿Cuánto cobrará un becario en Cupertino? Un pasante allí puede cobrar aproximadamente 7000 $ /mes, o lo que es lo mismo, cerca de 80 mil dólares al año. No está nada mal, de hecho bofetadas habría en cualquier sitio y allí también las habrá para acceder a un puesto de estas características.
A cambio de estos sueldos generosos, a parte del máximo talento también tienes que tener un absoluto hermetismo para no divulgar ninguna información que el resto de competidores pueda considerar interesante para adelantarse al lanzamiento de un producto. Ten en cuenta que esta empresa se organiza por departamentos que no siempre saben lo que hacen en otros, y no por des coordinación, sino porque así lo quieren, con vistas a que no haya filtraciones. Lo que quiere decir que las filtraciones, cada vez está más claro que son voluntarias.
Para que te hagas una idea, el sueldo medio en USA es de 52800 $ al año, con lo que se puede considerar que ser becario en Apple puede ser un muy buen comienzo profesional.
De las subcontratas que realmente fabrican los dispositivos en China, pues ya es otro cantar.