Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Root en los Nexus 7, Nexus 4, Nexus 10 y Galaxy Nexus.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Root en los Nexus 7, Nexus 4, Nexus 10 y Galaxy Nexus.

    CF Auto ROOT


    1) El proceso es realmente sencillo y lo primero que tendremos que hacer es identificar el modelo de nuestro dispositivo. Para ello tienes que ir al menú de Ajustes > Acerca del dispositivo > Dispositivo.

    2) CF Auto ROOT: Galaxy Nexus (yakju)

    CF Auto ROOT: Galaxy Nexus (takju)
    CF Auto ROOT: Nexus 4 (occam)
    CF Auto ROOT: Nexus 7 (nakasi)
    CF Auto ROOT: Nexus 7 (nakasig)
    CF Auto ROOT: Nexus 10 (mantaray)

    2) Entonces tendrás que descargar el archivo de CF Auto ROOT correspondiente al modelo de tu teléfono o Tablet. Luego de descomprimirlo, encontraras los archivos root-linux.sh, root-mac.sh y root-windows.bat que tendrás que ejecutar según el sistema operativo en el que te encuentres.

    3) Luego de descargar y descomprimir CF Auto ROOT tienes que reiniciar tu dispositivo en modo Fastboot para lo cual tienes que presionar el botón de encendido y volumen abajo.

    4) A continuación tienes que conectar el teléfono o Tablet a la PC mediante el cable USB. Recuerda que tienes que tener los drivers instalados, de lo contrario el proceso no funcionara.

    5) Desde la PC, tienes que ingresar a la consola de comandos conocida como Terminal en Linux y MAC, y CMD en Windows. A continuación tienes que escribir los siguientes comandos según tu sistema operativo.

    Windows: root-windows.bat

    Linux: chmod +x root-linux.sh
    ./root-linux.sh

    Mac OS X: chmod +x root-mac.sh
    ./root-mac.sh


    Eso es todo el proceso de root comenzara y luego de algunos minutos ya tendras acceso root en tu Nexus.



    Fuente: AndroidADN

    Un saludo ;)

  • #2
    Re:Root en los Nexus 7, Nexus 4, Nexus 10 y Galaxy Nexus.

    Buenas,

    He intentado bootear mi Nexus 10, con un programa que me dijeron llamado Nexus Root Toolkit.

    El caso es q he instalado los drivers bien como dice el programa y al rootearlo se ha quedado parado durante mas de 20 min. El programa indica que habia q forzar el reinicio y al hacerlo se ha quedado en el mismo punto q antes y no llega ni arrancar ni nada por mucho q reinicie.

    ¿Puedes ayudarme? Cualquier cosa porfavor indicamelo en mi correo curropapi@hotmail.com

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re:Root en los Nexus 7, Nexus 4, Nexus 10 y Galaxy Nexus.

      Te acabo de enviar el em@il con la solucion, espero que te sirva.

      Un saludo ;)

      Comentario


      • #4
        Re:Root en los Nexus 7, Nexus 4, Nexus 10 y Galaxy Nexus.

        Hola Marcos,

        Muchas gracias por contestarme, pero esa solución no me sirve, te cuento:

        Mi problema es que no llega a encenderse de ninguna manera, solamente cuando lo conecto a la corriente y pulso el botón de encendido aparece el icono de que esta cargando, pero no consigo llegar a ningún menú ni que salga nada mas, por tanto no puedo poner lo del "USB Debugger" y no reconoce la tablets el ordenador.

        ¿Puedes darme otra solución?

        Muchas gracias nuevamente.

        PD: Te he mandado lo mismo al correo, espero que no sea un problema xDD

        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Re:Root en los Nexus 7, Nexus 4, Nexus 10 y Galaxy Nexus.


          Hola de nuevo Marcos,

          Me contradigo un poco a lo que te he escrito antes jejeje

          Resulta que he dado un paso atras en el problema, pero no lo he solucionado del todo.

          Ahora me encuentro en el punto de que al encenderla (no me preguntes porq antes no podia...) se queda eternamente en la pantalla de inicio con la X de colores, no pasa de ahi por mucho tiempo q la dejes, y si le doy al boton de encendido + el del volumen llego al menu de Start, pero solamente me aparece ese, no puedo cambiar de opcion al darle al boton del volumen, y me aparece un mensaje que me dice que no la apague q esta descargando "algo" (no dice que) pero es igual, se queda asi eternamente (ayer toda la noche por ejemplo).

          El problema viene de que como no puedo acceder al menu normal para activar el "USB Debugger" pues no puedo ni poner la copia de seguridad que hice antes de todo esto, ni meterle una ISO del sistema original (me la descargue de una pagina) ya que al no estar el chek del USB debugger activado no lo reconoce el ordenador...

          Espero que con todo esto te sea mas facil darme una solucion jejeje

          Muchas gracias otra vez

          Comentario


          • #6
            Re:Root en los Nexus 7, Nexus 4, Nexus 10 y Galaxy Nexus.

            Mi pc no reconoce la nexus 10 en bootloader y si la reconoce en modo normal. ¿que puedo hacer para rootearla? gracias

            Comentario


            • #7
              Re:Root en los Nexus 7, Nexus 4, Nexus 10 y Galaxy Nexus.

              He cambiado los drivers y tampoco. La verdad es que soy novato en esto y estoy hecho un lio. Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias

              Comentario


              • #8
                Re:Root en los Nexus 7, Nexus 4, Nexus 10 y Galaxy Nexus.

                Prueba Root Toolkit, te explico un poco como funcona:



                Los Root Toolkit son unas pequeñas aplicaciones, pero muy potentes, que suelen acompañar a todo dispositivo Nexus, permitiendo de una manera muy sencilla realizar funciones complejas como instalación automática de drivers, rootear en un click, hacer backups de la memoria interna del dispositivo, reiniciar en recovery sin necesidad de instalarlo o copiar ficheros desde y hacia nuestro terminal.
                [img alt=Nexus 10 Toolkit]http://img.xatakandroid.com/2012/11/nexus10-toolkit.png[/img]
                Sus funciones son múltiples y todas útiles, sobre todo para los usuarios menos avanzados que prefieran procesos automáticos o completamente guiados. Podréis encontrar información ampliada de todas sus posibilidades en el enlace de la fuente.
                De nuevo, la aplicación llega en dos versiones, una gratuita con todas las funciones sin restricción, y otra de pago que accederá a actualizaciones automáticas con nuevas funciones y corrección de bugs.


                Un saludo ;)

                Comentario


                • #9
                  Re:Root en los Nexus 7, Nexus 4, Nexus 10 y Galaxy Nexus.

                  Pero ese es el problemo que cuando enciendo el toolkit y conecto la nexus en modo bootloader no me encuentra el numero de serie y dice waiting for device. ¿Que puedo hacer?

                  Comentario


                  • #10
                    Re:Root en los Nexus 7, Nexus 4, Nexus 10 y Galaxy Nexus.

                    Buenas, lo que te esta dciendo es "esperando dispositivo", como bien dices tu no te detecta la tablet, he realizado una prueba y me la reconocio a la primera, te dejo otra forma de realizarlo para ver si tienes mas suerte:

                    1. Descarga el archivo SuperSU 0.97 http://bit.ly/STCm2M
                    2. Reinicia tu tablet en recovery. Para hacerlo:
                    • [li] Apaga tu equipo.[/li]
                    • [li] Mantén presionados ambos volúmenes[/li]
                    • [li] Sin soltar los Volúmenes oprime el botón de prender y mantenlos unidos hasta que la tablet cambie en pantalla[/li]
                    • [li] Ya podrás soltar los 3 botones y verás el menú del Bootloader con el Android acostado y la palabra ‘Start’ escrita arriba.[/li]
                    • [li] Presiona dos veces cualquier botón de Volumen hasta que donde decía “Start” diga “Recovery”.[/li]
                    • [li] Presiona el botón de Power. Con esto ya la tablet entrará en Recovery.[/li]
                    3. Escoge ‘install zip from sdcard’ y luego ‘choose zip from sdcard’.
                    4. Selecciona el archivo “SuperSU 0.97“ que fue transferido en el paso 1.
                    5. Selecciona Yes y confirma el proceso.
                    6. Una vez que el proceso termine, regresa al menu principal y selecciona ‘reboot system now’.

                    Un saludo ;)

                    Comentario


                    • #11
                      Re:Root en los Nexus 7, Nexus 4, Nexus 10 y Galaxy Nexus.

                      gracias, probaré mañana a ver que tal

                      Comentario


                      • #12
                        Re:Root en los Nexus 7, Nexus 4, Nexus 10 y Galaxy Nexus.

                        Buenos días. El rootit me reconoce la nexus en modo normal, pero claro ahi no puedo hacer nada. Sin embargo, en modo bootloader no. Soy maestro y lo que quiero es poder utilizar diferentes fuentes en los procesadores de textos. ¿Se puede hacer esto de otra forma sin tener que rootear la nexus?
                        Si tengo que rootearla probare lo que me has dicho. Por cierto, ¿dónde me tengo que descargar el archivo, el el pc o en la nexus? Gracias.

                        Comentario


                        • #13
                          Re:Root en los Nexus 7, Nexus 4, Nexus 10 y Galaxy Nexus.

                          El archivo es en el pc ya que la nexus no tiene expansion de sd card.
                          Te dejo este video demostrativo para ver si te sirve de ayuda

                          https://www.youtube.com/watch?v=CZ3GIcfYvI4

                          Un saludo ;)

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X