El ladrón, un hombre de 52 años, cayó en la trampa y se llevó la caja fuerte falsa. Gracias a la tecnología del AirTag, los oficiales de policía pudieron rastrear el dispositivo hasta la casa del ladrón, y lo vincularon con varios robos en la zona. Como resultado, fue arrestado y enfrentó nueve cargos de robo en segundo grado.
El cebo surte efecto
La historia del Sneaky Beagle nos demuestra cómo la tecnología puede ser utilizada creativamente para proteger y asegurar espacios comerciales. En este caso, el uso de un AirTag, un pequeño dispositivo de rastreo diseñado por Apple, permitió a los empleados del bar tomar medidas proactivas para detener al ladrón.
¿Qué es un AirTag?
Un AirTag es un localizador Bluetooth que se puede adjuntar a objetos como llaves, billeteras, mochilas y, como vimos, incluso a peluches. Una vez activado, el propietario puede rastrear la ubicación del objeto mediante la aplicación Find My de Apple. Además, si el AirTag se aleja de su dueño, otros dispositivos Apple cercanos pueden detectarlo y enviar la ubicación de regreso a su propietario, lo que brinda una red de seguridad adicional.
Un método efectivo de disuasión
La idea de colocar un AirTag dentro de un peluche y simular una caja fuerte funcionó a la perfección. No solo se recuperó el botín robado, sino que se detuvo al ladrón y se evitó que cometiera más robos en la zona.
Extensión del uso de AirTags
Este exitoso caso en el Sneaky Beagle podría inspirar a otros establecimientos a implementar medidas similares para proteger sus negocios. Colocar un AirTag en objetos de valor estratégicamente ubicados podría ser una táctica inteligente para disuadir a los delincuentes y proteger los bienes de los clientes.
Ejemplo de Objetos que se pueden utilizar con los AirTag
Como comentamos en este otro artículo, los AirTags de Apple pueden ser utilizados para rastrear una amplia variedad de objetos, entre los cuales podemos destacar:
- Llaves
- Carteras
- Mochilas
- Bolsos
- Bicicletas
- Patinete eléctrico
- Equipaje
- Mascotas
- Auriculares
- Ordenadores portátiles
- Cámaras
- Instrumentos musicales
- Localiza tus cosas con la app Buscar, la misma que usas para encontrar a tus amigos y dispositivos
- Para configurar el AirTag, solo tienes con conectarlo al iPhone o al iPad con un toque
- Haz que suene el altavoz integrado para encontrar tus objetos o pide ayuda a Siri
Tecnología al servicio de la seguridad
La historia del AirTag oculto en un peluche que atrapó a un ladrón de bares es un ejemplo convincente del poder de la tecnología y la creatividad cuando se unen en pos de la seguridad. La colaboración entre el personal del bar y la policía demostró cómo una estrategia bien pensada puede dar resultados exitosos.
Más noticias: Compartir AirTags: La nueva función en iOS 17