En ZonaDock te contamos los mejores y sencillos secretos para que triunfes este Verano.
¿Verano de fotógrafo? Quizá estés leyendo esto desde la playa, o en un viaje por Europa. Con un poco de suerte a lo mejor no has empezado las vacaciones aún y siento mucho si acabas de regresar.
A muchos nos encanta la fotografía y es indudable que la entrada de los móviles modernos en este mundo ha dejado incluso en el armario muchas cámaras que nos acompañaban en cada viaje.
Quizá no tenga mucho sentido, pero desde luego es muy práctico.
Tanto si te gusta la fotografía para el Verano como si es para cualquier otra estación, aquí te van unos cuantos consejos. Son fáciles y sencillos. Cualquiera puede ponerlos en práctica.
Una buena postura, es fundamental
Si estás fotografiando una persona es bueno recomendar que no se ponga justo de frente en la cámara. Para no parecer una figura de escayola (estás sonriendo ahora mismo, porque a tod@s nos pasa) lo mejor es girar un poco el cuerpo y hacer que el peso del mismo caiga sobre una de las piernas. Cuando disparemos la foto, tenemos que asegurarnos que no cortamos manos o piernas. En este tipo de fotografía cuando queremos ensalzar al retratado/a no dudes en poder hacer una foto en vertical. Siempre se dice que el móvil en horizontal. Y eso, me parece bien en vídeo pero en fotografía no está de más tampoco sacar alguna con el móvil en su postura original.
¿Modo retrato. De verdad que no lo usas?
Muchos terminales ya incluyen ese efecto retrato que tanto gusta. Unos lo consiguen mejor que otros pero realmente hay auténticas maravillas con este formato.
Normalmente, se consigue enfocando persona u objeto que tienes justo delante y haciendo que el fondo se quede desenfocado. En modelos como iPhone a partir del Xs por ejemplo se puede elegir también la profundidad de ese desenfoque. En terminales Huawei por ejemplo el resultado resulta espectacular. Pero sinceramente a día de hoy mi gusto en fotografía y modo retrato e queda en Google y sus pixel (el 2XL, aún lo uso)
Trípode, ¿por qué no?
No está demás llevar un pequeño trípode para que así la foto nos quede espectacular sin tocarlo y además seguro que hace volar nuestra imaginación sacando fotos en modo nocturno, panorámicas o fotos de grupo (siempre hay alguien en los viajes que no aparece en ninguna foto)
¿Tienes modo manual en tu terminal?
Cada vez hay más terminales que pueden servir para los más exigentes. Por tanto traen opciones en modo manual o bien lo llaman modo experto. Con estos modos podrás controlar la exposición de la luz, balance de blancos etc..
También, además del modo manual hay terminales que te permiten incluso corregir valores antes de guardar la foto para que así tu foto sea merecedora de un sonoro wow cuando la muestres.
Filtros sí, filtros no.
Aquí hay diferentes opiniones. Hay usuarios que detestan filtros y otras personas que se duermen hasta con ellos. Si el destino de tu foto es alguna aplicación como por ejemplo Instagram, quizá sea interesante usar esos filtros ya que son valorados en ocasiones y además hay algoritmos de la propia App que hacen posicionar mejor unas fotos con filtros adecuados. Eso sí, no abuses de ellos.
Encuadre
Tan importante es la luz y filtros como un buen encuadre. Elige bien y haz la composición de la foto con los elementos que necesitas. En fotos por ejemplo de naturaleza, es importante tener también en cuenta las líneas para que así quién vea la foto no se distraiga con algo diferente a lo que quieres mostrar.
También te puedo interesar: