No es nuevo para nadie que la tecnología avanza a pasos agigantados y la parte de la domótica no se queda atrás.
Ya sabemos que la firma Xiaomi pisa fuerte en España tanto con sus diferentes modelos de smartphone como con el resto de sus dispositivos que no son pocos ;). Entre ellos se encuentran las cerraduras inteligentes. Sí, esto de andar buscando las llaves por bolsos y bolsillos se está terminando y seguro que lo que ahora vemos como impensable, en un tiempecito estaremos todos abriendo las puertas de casa con aplicaciones.
De hecho, lo que venía a contaros es que ha sacado lo más “in” del momento: la cerradura Xiaomi Smart Door Lock. Como decía, no es un campo desconocido para ellos ya que ha lanzado varios modelos anteriormente. Sin embargo esta última marcará precedentes. Cuenta con varios métodos de apertura distintos. Entre ellos tiene un lector de huellas 3D, conectividad NFC por lo que con solo acercar el móvil a la puerta ya se abre, bluetooth, el tradicional pin…
Y lo mejor es que podemos configurar el sistema de apertura para diferentes personas. ¿Qué tú quieres poner un pin pero tu madre prefiere no tener que memorizar nada? Pues para ella lo configuras con el NFC. Así que sí, es muy inteligente esta cerradura y sobre todo muy práctica. Por supuesto tiene conexión a internet y se puede controlar sin estar cerca de ella.
Otra ventaja es que se puede conectar a otros dispositivos de domótica que tengamos en casa: calefacción, aire acondicionado, luces etc…
De momento no sabemos ni la disponibilidad ni el precio pero lo sabremos muy pronto: el 5 de diciembre. Así que os mantendré informados.
Mmmm, seguridad lo que se dice seguro no lo veo, por ejemplo, si te sustraen el móvil entra a tu casa y te desvalijan, aparte que se puede conectar a internet, cualquier galería puede hacer una barbaridad.