Categorías: Redes

Llamadas 4G voLTE y Llamadas Wi-Fi Las innovaciones que Orange ofrece para que tengas la mejor cobertura en cada momento

La operadora  de origen francés continúa innovando con servicios que ayudan a sus clientes a mejorar las comunicaciones de voz con nuevos servicios y funcionalidades como la que desde hace unas semanas está implantando en su red 4G, las llamadas voLTE.

Hasta ahora, las comunicaciones habladas se cursaban por la red 3G o 2G, pero no a través de la más rápida de todas, la 4G. Por ese motivo, cuando hacías una llamada veías como inmediatamente, cambiaba el icono de tu iPhone de 4G a 3G, volviendo al final de la comunicación de nuevo a 4G.  Con voLTE esto ya no ocurrirá, puesto que habiendo disponibilidad de 4G, será por esta red por la que se realizará la llamada. ¿Y eso qué beneficios tiene?

Pues el primero de todos es que puedes mantener la posibilidad de seguir navegando y hablando a la vez que lo haces por la red 4G, con la mejora en velocidad de esas conexiones que puedes hacer mientras hablas y que normalmente, necesitan que todo sea más rápido, precisamente por deferencia a tu interlocutor.

Por otro lado, la radical mejora en los tiempos de establecimiento de llamada, que pasan a ser prácticamente instantáneos.

Y por último la interconectividad con el servicio Llamadas Wi-Fi. Hasta ahora, si iniciabas una llamada en 4G, no pasaba a Wi-Fi y al revés tampoco. Con esta innovación, el cambio sin que la llamada se interrumpa está garantizado.

Si quieres saber más sobre el servicio de Llamadas Wi-Fi puedes ver el artículo que publicamos en el momento de su lanzamiento, también por la misma operadora.

Eso sí, de momento, aún no todos los terminales tienen esta posibilidad. Está garantizado a partir de iPhone 6 en adelante. En cuanto a Android, también lo pueden usar los Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Sony Xperia X y XZ.

Aunque es cierto, que cada vez hablamos menos por los teléfonos móviles, en muchos casos, la llamada es la mejor forma de comunicación que tenemos y estos servicios hacen que hablar sea mucho más fácil y sencillo.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/12/2017 21:26

Valmenor

Fotógrafo, editor, analista. http://valmenor.com

Ver comentarios

Entradas recientes

TikTok para los menores. ¡Mucho cuidado!

TikTok para los menores: Navegando los Peligros para los peques en la Era Digital La…

13/02/2024

Transformación Digital en Oficios Tradicionales

En el corazón de la revolución tecnológica, la transformación digital se ha convertido en un…

07/02/2024

Tatsuo Nomura: La Mente Maestra Detrás de Pokémon GO

En AYR creations siempre estamos en la búsqueda de historias inspiradoras del mundo de la…

06/02/2024

¿Qué teléfonos no son rastreables? ¿Existen?

Este artículo te revela la verdad: ¿Qué teléfonos no son rastreables? Nos preocupa la seguridad…

05/02/2024

Qué son los móviles reacondicionados. ¿Merece la pena hoy en día?

Móviles Reacondicionados: La Mejor Opción para Ahorrar y Contribuir al Medio Ambiente Una opción en…

26/01/2024

Necesito un Apple Watch: El compañero perfecto para tu iPhone

El Apple Watch: Nuestra elección para estar conectados y en forma Apple ha dado en…

19/01/2024

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y para recopilar información sobre cómo interactúas con nuestro sitio. Si continúas navegando en ZonaDock.com, entenderemos que aceptas nuestro uso de cookies.

Leer más