Mucha gente hace consultas sobre la posibilidad de grabar llamadas, su legalidad, así como la utilización de esas grabaciones. Desde este espacio no vamos a dar un consejo jurídico, pero sí que vamos a hacernos eco de una app con la que podrás hacer la grabación, así como certificarla con plena garantía judicial para cualquier cuestión en la que la puedas necesitar. Se trata de Burovoz , y con su nombre pretende emular al servicio de burofax que Correos ofrece en un sentido parecido, pero con las comunicaciones escritas tradicionales.
Lo primero que tienes que hacer para empezar a grabar llamadas es descargártela en tu iPhone, aunque también está disponible para terminales Android. El servicio te permite grabar tanto las llamadas salientes que tú decidas, así como también las entrantes. Es imprescindible que también te pases por su web para poder registrarte y hacer las correspondientes recargas de saldo para poder abonar el servicio.
En lo que se refiere a las salientes, el sistema pasa por llamar a un teléfono fijo que la empresa te indica, así como indicar el teléfono de destino. A partir de ahí, te ofrece la posibilidad de hacer la llamada que se grabará y certificará, aunque siempre en base a un saldo prepagado que antes tendrías que haber recargado en tu cuenta con Burovoz.
Y en cuanto a las llamadas entrantes es un servicio adicional y está basado en que una vez activado, “cuelgas” la llamada entrante e inmediatamente recibes la de Burovoz que aceptas, a partir de ahí se empieza a grabar y certificar.
Está claro que no es algo abierto al uso generalizado, pero puede ser interesante en determinadas situaciones vitales en los que es necesario acreditar algunas llamadas. También desde el punto de vista profesional da una solución sencilla para poder justificar conversaciones, contratos, pedidos, etcétera.
En este enlace puedes ver el listado de precios de Burovoz, así como acceder a la descarga de la app desde la App Store.