Categorías: corporacionesrumores

Anton Newcombe, de Brian Jonestown Massacre, la “lía parda” en Twitter contra Apple

Aún no se ha lanzado el servicio de Apple Music, y ya podemos ver cómo ha surgido la primera polémica en el mundo de la música por el reparto del “botín”. El pasado día 17, Anton Newcombe, del grupo Brian Jonestown Massacre, afirmaba en un tuit, que Apple le había dicho que “retiraría su contenido de iTunes” si no aceptaba entrar en Apple Music.

El problema venía en que su fuente de información era la cuenta @APPLEOFFICIAL , que a pesar de su nombre, no es cuenta oficial de los chicos de Cupertino. En todo caso, el hombre se disgustó bastante y despotricó con sus tuits sobre las corporaciones. Añadía que ” la compañía más grande del mundo, quiere usar mi trabajo para ganar dinero durante 3 meses sin pagarme nada, y si digo no me prohíbe”. También se despachaba diciendo que ” Apple posee más reservas de efectivo que muchas naciones y aún quieren usar mi trabajo de forma gratuita”.
Me imagino a los CM de Apple, removiéndose en sus sillones en la soleada California, para poder responder a esta “crisis” de la que en seguida se hicieron eco los principales medios especializados en tecnología y seguidores de la marca de la manzana. Y así ha sido, al negar los términos de tal situación en la revista musical Rolling Stone.  De todas formas, no parece muy creíble el simple desmentido de que no estén presionando de esa forma a la industria musical, ya que para Apple hay mucho en juego y en estas cosas ya se sabe. Y el problema principal parece ser que Apple tiene claro que no va a poner dinero encima de la mesa para los músicos durante el período de prueba gratuito. Es decir, va a trasladar su promoción a los que ponen el trabajo musical, ya que durante ese período de promoción no cobrarán royalties por su músicas. Eso sí, luego dicen que una vez transcurridos los tres meses ofrecen más que otros. Según Robert Kondrk, que es el Vicepresidente de Contenidos de Apple Music, el porcentaje con el se quedarán los propietarios de los derechos de la música (ya sea una discográfica o un artista independiente) serán en Estados Unidos de un 71% y en otros países se podría llegar al 73%.
Como decía, me temo que no va a ser ésta la última vez que tengamos que sacar a colación el reparto de un dinero que aún no tienen y con el que se las prometen muy felices, bueno algunos no se las prometen tanto, pero lo dicho, algunos ya están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, y eso, a veces, no sale tan bien.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/06/2015 16:39

Valmenor

Fotógrafo, editor, analista. http://valmenor.com

Entradas recientes

TikTok para los menores. ¡Mucho cuidado!

TikTok para los menores: Navegando los Peligros para los peques en la Era Digital La…

13/02/2024

Transformación Digital en Oficios Tradicionales

En el corazón de la revolución tecnológica, la transformación digital se ha convertido en un…

07/02/2024

Tatsuo Nomura: La Mente Maestra Detrás de Pokémon GO

En AYR creations siempre estamos en la búsqueda de historias inspiradoras del mundo de la…

06/02/2024

¿Qué teléfonos no son rastreables? ¿Existen?

Este artículo te revela la verdad: ¿Qué teléfonos no son rastreables? Nos preocupa la seguridad…

05/02/2024

Qué son los móviles reacondicionados. ¿Merece la pena hoy en día?

Móviles Reacondicionados: La Mejor Opción para Ahorrar y Contribuir al Medio Ambiente Una opción en…

26/01/2024

Necesito un Apple Watch: El compañero perfecto para tu iPhone

El Apple Watch: Nuestra elección para estar conectados y en forma Apple ha dado en…

19/01/2024

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y para recopilar información sobre cómo interactúas con nuestro sitio. Si continúas navegando en ZonaDock.com, entenderemos que aceptas nuestro uso de cookies.

Leer más