Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Problemas de volumen bajo en el Nexus 5? Aprende aquí a solucionarlos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Problemas de volumen bajo en el Nexus 5? Aprende aquí a solucionarlos

    [img height=361 width=491]http://www.androidmaniacos.es/584.0/a1236/NEXUS-5-BLANCO-VISTAS.jpg[/img]

    Hace poco más de quince días desde que el Nexus 5 llegase definitivamente a nuestras vidas. Dos semanas en las que no han sido pocas los artículos que se han escrito sobre el nuevo smartphone de Google fabricado por LG, de las que la mayoría alaban su competitivo precio, su buen funcionamiento general y le cuelgan la etiqueta de ser una buena elección a la hora de adquirir un dispositivo de gama alta sin tener que vender un riñón por ello. Como era de esperar, también ha habido críticas como las recibidas por una cámara que aunque ha mejorado, sigue sin estar a la altura de la competencia, la poca capacidad de la batería o los problemas de volumen que se han registrado en algunos terminales. Hoy vamos a intentar solucionar este último aspecto.

    Este incómodo problema del volumen bajo en el altavoz del Nexus 5 no afecta a todas las unidades comercializadas por los de Mountain View y, aunque dificulta la labor de escuchar las llamadas entrantes, podemos decir que lo sufre un número reducido de terminales. Como siempre, tenemos que agradecer su pericia a los expertos usuarios y desarrolladores de xda-developers como AdamOutler, quien se ha dedicado a estudiar el asunto hasta descubrir que en algunos Nexus 5, el pegamento utilizado para montar altavoz habría llegado a obstruir ligeramente la apertura por la que sale el sonido. Una vez diagnosticada la dolencia, llega el momento de aplicar la solución.

    Haciendo un Hardware Mod para solucionar el bajo volumen de algunos Nexus 5


    Antes de ponernos manos a la obra, es obligatorio que os advirtamos de que se trata de una operación delicada. Así que nada de ponerse a experimentar con tu nuevo y recién comprado Nexus 5 si crees que su volumen es el adecuado o si, directamente, eres un poco ‘zarpas’ y los trabajos manuales no son tu punto fuerte. No olvidéis que estamos hablando de modificar el hardware del teléfono – aunque sea mínimamente – así que tenedlo también en cuenta a la hora de una posible pérdida de garantía o similares.


    Volviendo a meternos en materia y tras haber diagnosticado el problema, los chicos de xda-developers decidieron afrontarlo en vez de cruzarse de brazos. De este modo y tal y como podréis comprobar en el hilo que han creado a tal efecto, ha detallado y documentado toda la operación que, aunque peligrosa para la integridad del teléfono, puede mejorar considerablemente el volumen del altavoz del Nexus 5.

    Para llevar a cabo la operación tan sólo necesitaréis un destornillador de estrella de tamaño 0 – también conocido como destornillador Phillips #0 -, una aguja, un mechero, una herramienta específica para la apertura de la carcasa posterior del teléfono. Tras retirar la tapa trasera del Nexus 5 y después de haber calentado la aguja con el mechero, procederemos a hacer algunos pinchazos a través del plástico hasta que podamos extraer el conjunto del altavoz quitando los cuatro tornillos que lo fijan. Después volveremos a repetir la acción de los pinchazos en la zona que veréis señalada con una flecha en la imagen que os ofrecemos a continuación para pasar después a reensamblar el teléfono como estaba en un principio.



    Como habéis comprobado, se trata de una actuación un tanto complicada y recomendada únicamente a los verdaderos ‘manitas’. Con todo y con eso, si sois de los desafortunados a los que les ha tocado uno de los Nexus 5 que se escuchan más bajo de lo normal, por lo menos sabéis a ciencia cierta cual es la causa del problema. Lo de que os atreváis o no a intentar solucionarlo ya es cosa vuestra.

    Fuente: Androidayuda

    Un saludo ;)
Trabajando...
X