Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Manual: Todo lo que deberías saber sobre LINE

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Manual: Todo lo que deberías saber sobre LINE

    La aplicación de la compañía japonesa Naver está disponible para la mayoría de plataformas de smartphones, como Android, iPhone, Windows Phone o BlackBerry, pero además también tiene una gran ventaja sobre WhatsApp, y es que tiene versión de escritorio, para conectar desde nuestro Windows o Mac, e incluso desde Linux mediante Wine (no oficial).


    Amigos
    Parece lógico que este servicio de mensajería, sin amigos, no tiene mucho sentido. Por eso, de forma muy similar a WhatsApp, al abrir la aplicación nos aparecerá el listado de amigos que tenemos, permitiéndonos seleccionar nuestro Perfil para modificar algunos detalles (ver más adelante), las conversaciones en grupo en las que participamos o los amigos con los que podemos hablar.


    Si hacemos una pulsación larga sobre uno de nuestros contactos, se despliega un menú que nos permite realizar varias acciones:
    • Chat: Abrir una conversación de chat con nuestro contacto.
    • Llamada gratis: Uno de los puntos principales que difiere de otros servicios es que LINE permite realizar llamadas de voz gratuitas a nuestro amigo, tanto desde (o hacia) móvil como PC.
    • Bloquear: Denegar el acceso a nuestro contacto, evitando que pueda contactar con nosotros.
    • Ocultar: Oculta de la lista a nuestro contacto, útil para amantes que no quieres que ciertas personas vean.
    Un atajo interesante es pulsar en la esquina superior izquierda (Editar), donde podemos ocultar o bloquear a varios contactos de una sola vez. Al lado contrario, a la derecha, un atajo para añadir amigos, que veremos más adelante.

    Chats

    Una vez comenzamos a utilizar LINE, las conversaciones abiertas (y no finalizadas) se van quedando en la segunda sección: Chats. Aquí podemos ver los nuevos mensajes que recibimos y conversaciones pasadas. Si queremos eliminar alguna, basta con hacer una pulsación larga y seleccionar Borrar.


    Nuevamente, el panel Editar nos sirve de atajo, permitiendo borrar varias conversaciones de golpe, sin ir una por una. A la derecha, un botón para abrir conversaciones a uno (o varios contactos) rápidamente.

    Conversaciones

    La ventana de conversación es también muy similar a la de WhatsApp. Permite saber cuando ha recibido el contacto tu mensaje (y la hora cuando fue entregado), sin embargo, tiene varias diferencias que pueden ser positivas o negativas dependiendo del usuario que lo utilice:
    • No muestra «En línea»: LINE de momento no muestra si el contacto está conectado en línea o no, por lo que el contacto guarda cierta privacidad respecto a este tema.
    • No muestra «Está escribiendo»: Tampoco muestra si el usuario está escribiendo, por lo que el otro usuario no sabe si su contacto está escribiéndole un testamento o ha pasado olímpicamente de ti.
    • Muestra leído: Como dije antes, LINE si muestra cuando el contacto ha recibido nuestro mensaje. ¿Se aproxima el nuevo doble check?


    Es interesante remarcar que, si no nos encontramos en la aplicación (o tenemos el móvil bloqueado) y recibimos un mensaje, se nos muestra una ventana rápida, desde la cuál podemos leer el mensaje o contestar sin necesidad de abrir la aplicación (útil para confirmaciones o mensajes cortos).

    Opciones y acciones

    En la ventana de conversación tenemos un botón Añadir (representado con un símbolo +). Al pulsar en esta opción podemos incorporar cualquier tipo de contenido, desde fotografías/vídeos de nuestra galería de archivos (o realizadas con la cámara), a mensajes de audio, compartir la ubicación donde nos encontramos o nuestra información de contacto.
    LINE también incorpora la posibilidad de usar directamente apps hermanas, como por ejemplo Camera LINE (con la posibilidad de personalizar artísticamente nuestras fotos), la creación de tarjetas con LINE Cards o adictivos juegos como Birzzle o POP.


    En la zona superior derecha, representada con una flecha hacia arriba, tenemos un menú donde podemos realizar acciones con el contacto, como por ejemplo:
    • Llamada gratis: Como mencionamos antes, llamadas VoIP gratuitas.
    • Invitar: Incorporar a otros contactos a la conversación.
    • Apagar alerta: Si alguien se pone pesado, lo silenciamos.
    • Bloquear: Si se pone demasiado pesado, lo bloqueamos.
    • Enviar un regalo: Si luego nos queremos reconciliar con él, podemos ofrecerle un regalo (ver más adelante).
    • Editar nombre: Si no nos gusta el nombre que se ha puesto o queremos cambiarlo por otro que represente mejor a ese contacto (apodos o nicks).
    • Ajustes Chat: Algunas opciones como cambiar la imagen de fondo del contacto, enviar el historial por correo, guardarlo en el móvil, eliminarlo o incluso crear iconos de acceso directo para chatear o realizar llamadas gratutias con este contacto, desde la pantalla de inicio del smartphone.

    Emojis y emoticonos

    En la mayoría de los programas de mensajería se tiene bien claro que si se quiere contar con el beneplácito de la masa de usuarios, se debe tener iconos. Y bonitos. LINE cuenta con un gran surtido de emojis (no tan amplio como el de WhatsApp), pero lo suficiente para la mayoría de los usuarios.


    Además, también tiene un panel de Emoticonos clásicos, donde puedes elegir entre una lista de emoticonos de texto.

    Stickers (Pegatinas)

    Una de las funcionalidades quizás más llamativas de LINE es la posibilidad de utilizar stickers (pegatinas) en tus conversaciones. Estas no son más que una especie de emoticonos gigantes, muy llamativos y expresivos, que están teniendo bastante éxito en el servicio.


    Puedes acceder a la Tienda de Stickers donde encontrarás packs de pegatinas de todo tipo, de pago y gratuitos, que puedes descargar e instalar en tu dispositivo o regalar a un contacto. También tienen packs especiales por eventos.

    Grupos y Timeline

    Es posible crear grupos de hasta 100 personas (desde el panel Añadir amigos, ver siguiente punto) incluyendo un icono y seleccionando los miembros que formarán parte del mismo. El grupo tendrá dos zonas principales: un tablón de mensajes (donde puedes comentar temas oficiales del grupo) y una ventana de chat, para hablar con los miembros que forman parte del grupo.
    Además, LINE también incluye un Timeline (tercera opción de la barra superior) similar al de Twitter (o al muro de Facebook), donde puedes ver las publicaciones de tus contactos.


    Cada publicación en el Timeline puede ser comentada o puntuada con un Me gusta, e incluso compartida con fotos, vídeos o información de ubicación.

    Añadir amigos

    Llegamos a la última sección de la barra superior, catalogada con el texto Más..., en ella encontramos varias opciones, la primera de ellas: Añadir amigos.
    Este panel nos divide la pantalla en dos, mostrándonos en la zona superior cuentas de famosos que utilizan el servicio LINE, y en la zona inferior, usuarios que podemos conocer (o robots útiles, como un traductor de texto).


    Pero además de esto, existen varias formas automáticas:
    • Código QR: Pulsando en esta opción, LINE puede mostrar una cámara que actúa de scanner de códigos QR, y mediante la cuál podrás añadir a otros usuarios leyendo su código QR. ¿Cómo se ve este código QR de usuario? Fácil, simplemente pulsa en el botón Mi código QR, en dicho scanner.
    • ¡Agítalo!: También se incorpora un sistema sencillo y rápido, con el cuál simplemente con agitar dos móviles, se copian los contactos entre si (Requiere NFC).
    • Número: Método tradicional, al tener a nuestros usuarios en la agenda del móvil, se sincronizan automáticamente.
    En la esquina superior derecha (icono de rueda dentada) se puede gestionar la sincronización de contactos automática, así como que no se pregunte o examinar la lista de usuarios ocultos o bloqueados.

    ID de LINE

    Pero además, existe una tercera forma, muy interesante para añadir amigos. Si no te interesa dar tu número de móvil, puedes crear un ID de usuario, establecerlo público y permitir que otros usuarios puedan añadirte por el ID.
    También puedes establecer un estado de usuario (¿Qué pasa?), así como colocar una fotografía o eliminar tu cuenta si por alguna razón no quieres seguir usando el servicio.


    Nota que la sección Código QR de LINE es doble: por defecto muestra el lector de códigos QR de LINE, y por otra parte, pulsando el botón Mi código QR, muestra nuestro QR de usuario.

    Monedas de LINE

    Accediendo a Más... / Ajustes / Monedas puedes acceder al sistema virtual de créditos de LINE, representado en forma de monedas, mediante el cuál puedes comprar packs de stickers en su tienda. Tienen a nuestra disposición un historial de compras, packs y otros datos.


    Por otra parte, en Más... / Ajustes / Cuentas, puedes establecer el email de tu cuenta de usuario, cambiar la contraseña, vincular a una cuenta de Facebook o revisar aplicaciones o dispositivos autorizados, este último muy útil para saber si alguien está utilizando nuestra cuenta desde otro dispositivo.

    LINE Desktop

    Y una de las diferencias estrella con WhatsApp es la opción de disponer de una aplicación de escritorio para nuestro PC, pudiendo conectarte a través de tu Windows, Linux o Mac, y escribir a tus amigos directamente desde tu ordenador y con tu teclado (que siempre se agradece).
    La versión de escritorio es muy simple y cómoda de utilizar, permitiendo realizar llamadas de voz gratuitas con cualquiera de nuestros contactos.


    Otro detalle interesante, es que podemos seleccionar QRCode Login y fotografiar el código QR de la aplicación con nuestro móvil (Añadir amigos / Código QR), conectándonos sin necesidad de escribir y recordar nuestro login y contraseña.
    Existe una gran multitud de sistemas de mensajería, entre los que se encuentran WhatsApp, Skype, Viber, Moped, Voxer, NateON y tantos otros, pero sin duda, LINE ha sabido explotar a la perfección todas las posibilidades, convirtiendo su uso en algo cómodo y accesible.
    Ahora falta ver si LINE es capaz de establecerse como sistema de mensajería principal y como reacciona WhatsApp.


    Fuente: emezeta/line

    Un saludo ;)











Trabajando...
X