Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Wine para Android

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Wine para Android



    Uno de los problemas que tienen las distribuciones Linux es la oferta de programas. Muchos de los programas populares para Windows y Mac OS X no se encuentran disponibles en la plataforma, por lo que sus usuarios deben de recurrir o bien a programas alternativos o a emuladores que permitan ejecutar dichos programas.

    De entre todos esos emuladores, el más popular es Wine, que permite ejecutar aplicaciones de Windows en cualquier distribución de Linux de una forma relativamente sencilla, solventando así la escasez de programas y aplicaciones que sufre esta plataforma.

    Debido a su buen funcionamiento, este software ha sido portado a otras plataformas basadas en UNIX como Mac OS X o Solaris, aunque donde realmente ha logrado éxito ha sido en Linux. Ahora, sus creadores se han propuesto un nuevo reto y no es otro que portar Wine a Android, lo que permitiría ejecutar programas de Windows en cualquier dispositivo con Android.

    Imaginad poder ejecutar programas como Microsoft Office directamente en vuestra tablet. Sería sencillamente magnífico, porque podríamos trabajar con estos dispositivos como si de un ordenador se tratase. Además, gracias a la gran potencia que estos terminales tienen, no habría mayor problema para ello.

    De momento el port está en una fase muy prematura, por lo que su lanzamiento aún queda algo lejos. No obstante, es una fantástica noticia para la comunidad del software libre y, sobre todo, para los usuarios de Android.

    Fuente: The Next Web

    Un saludo ;)
Trabajando...
X