Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mundo Room: Wanam Xposed y MultiBoot Nexus 5, Immerse Me y más aún

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mundo Room: Wanam Xposed y MultiBoot Nexus 5, Immerse Me y más aún


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	roms-android.jpeg
Visitas:	1
Size:	3148 KB
ID:	20958

    Esta semana empezamos la Actualidad ROM de la mano de CyanogenMod, concretamente su futuro hardware. Bien es sabido que OPPO ya tenía preparado el lanzamiento de su N1 con CyanogenMod preinstalado, lo que hubiera supuesto una especie de “CyanogenMod Edition”, que finalmente dejó de ser posible por algún tipo de desacuerdo entre ambas compañías y que vio truncada esta fabulosa noticia y el lanzamiento de este dispositivo concreto. Esta semana nos han llegado noticias de que una nueva compañía de hardware, supuestamente filial de OPPO, estaría dispuesta a lanzar un dispositivo con CyanogenMod de serie. Esta empresa es OnePlus, que acaba de empezar en el mundo de la fabricación de Smartphones y que sin duda le daría una fama asombrosa de llegar a ser realidad. Supuestamente, los chicos de ambas organizaciones estarían ya trabajando en el nuevo modelo, del que aún se desconocen tanto prestaciones como versiones y funcionalidades que puedan llevar. No obstante, si se puede saber que OnePlus trabajará con terminales de gama alta, ahorrando costes en distribución en tiendas físicas, siendo proveedora de venta online de manera exclusiva, de forma muy similar a lo que estamos viendo con Google en su Play Store. Supuestamente el móvil, como decíamos, ya estaría en proceso de fabricación y sería lanzado en la primera mitad de 2014. Habrá que ver si finalmente la empresa CyanogenMod puede lanzar su Smartphone deseado mediante esta “nueva empresa” de la que poco se sabe y que de ser real, podría dar muchas alegrías a los que estén esperando un terminal así. Estaremos al tanto de todo lo concerniente a esta noticia.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	oneplus.jpg
Visitas:	1
Size:	1905 KB
ID:	20959


    MultiBoot para el Nexus 5 con MultiROM

    Una de las maravillas de la cocina en Android es poder hacer cosas como esta. En muchas situaciones, nos gustan tantas ROMS que no sabemos cual elegir entre todas, o bien no nos gustaría desinstalar la que tenemos por probar otra. Para los que sufrimos de este problema, la Scene nos premia con una solución, el arranque dual para nuestro dispositivo, que en esta ocasión llega para el último móvil de Google, el Nexus 5. Tassadar, un ya conocido desarrollador de XDA-Developers, ha sido el que ha sacado este fantástico MOD, y que te servirá para ejecutar más de una ROM en tu dispositivo, instaladas de forma simultánea. Normalmente, para instalar este tipo de modos, hay que hacer modificaciones en el Bootloader y en la partición /System, pero en este caso es totalmente diferente. El MOD se divide en tres partes: kernel, recovery y MultiROM, ya que al encenderse el dispositivo, MultiROM te preguntará que ROM deseas ejecutar, de forma muy similar el GRUB de Linux. Además, si eres de los que les encanta usar el cable OTG, estás de enhorabuena ya que el MOD permite correr una ROM desde un almacenamiento USB si tienes dicho cable. Como punto final, el MOD nos presenta características tales como intercambiar la ROM primaria con la secundaría, arranque programado, soporte para actualizaciones vía OTA y muchas actualizaciones menores y no por ello menos importantes. MultiROM ya va por la versión 19 y sigue actualizándose para mejorar su programación, por lo que te recomendamos probarlo si estas enganchado a flashear ROMS. Te dejamos con el foro de soporte para recibir toda la información relevante, instrucciones y descarga del MOD. Que lo disfrutes.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	multiromv19.jpg
Visitas:	1
Size:	595 KB
ID:	20960


    Desata todo el potencial de tu Nexus con Wanam Xposed

    Hace unas entregas, os contamos todo lo que este fabuloso módulo puede modificar en tu móvil, como colores, DPI´s, y una gran cantidad de tematizaciones y utilidades. Sin embargo, si tienes un dispositivo Nexus y estas en la versión Android 4.4 KitKat, estas de enhorabuena, ya que el gran desarrollador wanam ha creado un módulo de manera especial y concreta para estos dispositivos. Las mejoras más destacables es el gran abanico de pequeñas cosas que se pueden hacer con este MOD en especial para estos terminales, como puedan ser cambiar la posición del reloj (de la barra de estado), tipo y color del icono de la batería, controlar la música con los botones de volumen y una gran cantidad de personalizaciones más, que son pequeñas pero muy útiles y funcionales. Sin duda, Wanam Xposed completará a fondo tu ROM para darle una gran cantidad de pequeños pero importantes detalles, que te pondrán tu móvil a tu gusto y que harán que obtengas un uso más sencillo e intuitivo de él. No te limites a tener un móvil puramente Stock y pruébalo, que seguro que te gustará. Te dejamos con el hilo del MOD en XDA-Developers, donde como siempre, encontrarás todo lo relevante a Wanam Xposed, y también con el enlace a Google Play, donde podrás descargarlo de forma gratuita.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	wanamxposed.png
Visitas:	1
Size:	731 KB
ID:	20961

    Como portar aplicaciones propias a otros dispositivos

    Pasamos ahora con una noticia sobre un tutorial lanzado en XDA que toda la Scene está agradeciendo. ¿Cuántas veces has deseado tener la aplicación Walkman del Xperia de tu amigo y no has podido por no tener el móvil de la misma marca?¿Cuántas veces has deseado una aplicación disponible solo para otro modelo de Smartphone? Posiblemente no lo sepas, pero es posible hacer un port y tener la aplicación de otro modelo en tu teléfono, trabajo que acostumbran a hacer cocineros y desarrolladores y que ahora puedes hacer tu mismo. Muchas veces nos fijamos en alguna app que han lanzado para otro dispositivo, y nos tenemos que conformar con alguna aplicación similar de Google Play, pero eso es del pasado y ahora puedes hacer tu propio port de aplicaciones para poder instalarte esa aplicación que tanto deseaste. Rizal Lovins de XDA-Developers ha ideado un tutorial para hacer exactamente eso, como puede ser el ejemplo de tener el Walkman de un Sony Xperia en un dispositivo Samsung. Obviamente no todas las aplicaciones se pueden, ya que es posible que estén programadas para un solo modelo, pero si tienen un OEM general, puedes hacer un port del mismo y pasarlas a otro dispositivo, como en el ejemplo anteriormente mencionado. En el tutorial se detallan todos los pasos, desde la descompilación del APK, hasta el código a modificar. Igualmente, si la aplicación esta compilada para cierta versión, difícilmente será viable poder instalarla para una versión distinta, como puede ser el caso de Jelly Bean, ICS o Gingerbread entre ellas. Por lo tanto, si no dispones de un port de forma nativa en tu ROM, pero aún así deseas tener la aplicación que siempre has querido, este es el tutorial de Rizal Lovins en XDA-Developers. Esperamos que te sirva.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	portappsxdarizallovins.jpg
Visitas:	1
Size:	2746 KB
ID:	20962

    Descubren que ciertos parámetros del Build.Prop no hacen nada

    Pasamos ahora con una curiosidad recientemente descubierta. Seguramente si estas en el mundo Android, hayas oído hablar del build.prop, que viene a ser un fichero con muchos parámetros los cuales almacenan una gran cantidad de información necesaria para el correcto funcionamiento del sistema, y con el cual se pueden realizar abundantes Tweaks para mejorar su funcionamiento. Según un estudio llevado a cabo por LaraCraft304 de XDA-Developers, muchos de ellos son inservibles y prácticamente de relleno. Muchos de ellos sirven para aumentar la velocidad del dispositivo o para ajustar ciertas configuraciones como las dimensiones de la pantalla, sin embargo se han encontrado hasta 20 parámetros inútiles en este fichero, lo que realmente lleva a preguntarse para que están ahí o si el sistema Android está optimizado al 100%. Puede parecer algo insignificante, pero la realidad es que un documento de tal utilidad con ciertos parámetros inútiles deja muchos cabos sueltos en lo que se refiere a información del propio código y a la integridad de Android, ya que aunque puedan parecer pocos, un número como 20 son bastantes para lo que es el Sistema Operativo de Google, con los que puedes pensar que sirven para mucho más de lo que en realidad ofrecer (un efecto placebo de creer que te está ofreciendo más de lo que en realidad Android te está dando). Si te interesa saber más cosas sobre esta curiosa noticia puedes hacerlo aquí.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	buildspropxdad.jpg
Visitas:	1
Size:	978 KB
ID:	20963

    Modo de Inmersión (Android 4.4 KitKat y CyanogenMod) disponible para tu dispositivo

    Acabamos esta Actualidad ROM con un módulo muy útil si no tienes una ROM CyanogenMod o Custom ROM similar. Seguramente hayas oído hablar del modo de Inmersión, el cual consiste en ampliar el escritorio, ocultando la barra de estado del launcher para tener por así decirlo una “pantalla completa” y pudiendo acceder a la barra de estado y notificaciones pulsando en la esquina superior derecha. Claro que si no tienes, como comentábamos una ROM CyanogenMod no puedes ejecutar tan estupenda funcionalidad. Antes era imposible tenerlo hasta ahora, ya que MohammadAG, desarrollador de XDA-Developers ha conseguido compilar Immerse Me, un MOD que te permitirá tener el Modo Inmersión en cualquier dispositivo o versión. Los requisitos son tener Android 4.4, tener el Xposed Framework y como suele ser costumbre, tener el dispositivo rooteado. Te dejamos con el archivo listo para descarga y con el hilo de soporte de este útil MOD que expandirá tu pantalla de la misma forma que una ROM CyanogenMod. Que disfrutes tu nuevo “Modo de Inmersión”.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	immerse-me.jpeg
Visitas:	1
Size:	1169 KB
ID:	20964


    Fuente: Movilzona

    Un saludo ;)
    Editado por última vez por Nico; https://www.zonadock.com/foro/member/2-nico en 25-08-2016, 15:21.
Trabajando...
X