Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CustomDroid, una herramienta para facilitar la instalación de ROM personalizadas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CustomDroid, una herramienta para facilitar la instalación de ROM personalizadas




    Tal vez te sientas atraído por el mundo de la Scene, pero los complejos procesos que requieren algunas tareas para alcanzar el propósito final, modificar y/o Android hacen que este tipo de prácticas queden relegadas a los usuarios con un alto nivel de conocimientos sobre la materia. Ante esta situación surge la oportunidad de CustomDroid, un software que simplificará los procesos de desbloqueo del bootloader e instalación de ROM personalizadas a través de una sencilla guía, paso a paso, proporcionada por el propio programa.

    Durante los primeros años de vida de Android la Scene requería cierto grado de preparación y conocimientos. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y Android se consolida como referencia en el sector, los desarrolladores han encontrado el modo de facilitar la tarea a los usuarios de a pié. Mientras que anteriormente gran parte de los procesos de modificación sobre Android se llevaban a cabo bajo la línea de comandos ADB, ahora los mismos procesos se pueden realizar a través de la interfaz de un programa, que deriva en un proceso de ejecución guiado que en cierto modo facilita la expansión de la Scene, algo que prácticamente podríamos reducir a la instalación de ROM personalizadas.

    Basado en CyanogenMod Installer

    Una de esas aplicaciones que entran en ese selecto grupo por su utilidad es CustomDroid. Si bien se trata de un programa en fase de pruebas, el desarrollador ya ha conseguido grandes avances. Y es que su utilidad parte de la idea de CyanogenMod Installer, ese programa para PC que se comunica con el smartphone y que permite en varios pasos instalar en los modelos compatibles la ROM de Cyanogen. Sin embargo, la gran diferencia entre ambos software es que CustomDroid permitirá instalar en los smartphones y tabletas compatibles cualquier ROM personalizada, mientras que CyanogenMod solo permite instalar CM10.

    Modelos compatibles

    Actualmente el programa para PC es compatible con modelos como el Nexus One, Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 10 así como otros equipos del estilo al HTC One. Tenéis el resto de información desde este enlace.


    Descarga aquí

    Fuente: Movilzona

    Un saludo ;)

  • #2
    Re:CustomDroid, una herramienta para facilitar la instalación de ROM personalizadas

    La probaré cuando haya otra actualización de la htc one.

    Gracias Socio

    Comentario

    Trabajando...
    X