Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

youtube - Cómo Rootear el HTC One M7 (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • youtube - Cómo Rootear el HTC One M7 (desbloquear Bootloader, Recovery y root)



    Edito: Asegúrese de que todos estos elementos estén instalados y actualizados en tu ordenadorGoogle Android SDK zip:
    http://developer.android.com/sdk/index.html
    Java Runtime Environment:
    http://java.com
    HTC Sync (sólo Windows):
    http://www.htc.com/www/help/



    Antes de nada indicaros que al realizar este proceso se puede perder la garantía, aunque he leído que se puede realizar un S-OFF para revertir el proceso, pero no está del todo comprobado.

    Para poder hacer root necesitamos modificar el recovery y para poder modificar el recovery necesitamos modificar el bootloader, así que en este tutorial haremos los 3 procesos.

    Para desbloquear el bootloader lo realizaremos desde la página oficial de desarrolladores de htc, así que ellos mismos tendrán constancia del desbloqueo del bootloader del dispositivo.

    IMPORTANTE:
    No nos hacemos cargo del posible daño que se pueda causar al terminal, en este tutorial sólo explicamos cómo lo hemos hecho nosotros.


    Instrucciones para PC (probado en Windows 7)

    1.- BOOTLOADER (este proceso borra todos los datos del dispositivo):
    - Descargamos estos archivos comprimidos
    - Creamos una carpeta con el nombre fastboot en la unidad C (es decir: C://fastboot) y descomprimimos los archivos allí.
    - Entramos en la página http://www.htcdev.com y creamos una cuenta o si ya la tenemos nos conectamos. (el email tiene que ser válido ya que vamos a recibir luego un archivo)
    - Entramos en http://www.htcdev.com/bootloader/, y en support device seleccionamos "All Other Supported Models" y hacemos click en "Begin Unlock Bootloader".


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura-de-pantalla-2013-10-16-a-la(s)-21.21.27.png Visitas:	1 Size:	20,5 KB ID:	20930

    - Pulsamos en "YES" para continuar (nos indica que perderemos la garantía o parte de ella y que se borrarán todos los datos del dispositivo tras el desbloqueo del bootloader).
    - Marcamos las 2 casillas que nos aparece y pulsamos en Proceed to Unlock Instructions (nos indica aceptamos perder la garantía y que htc nos podrá cobrar por posibles reparaciones de averías del dispositivo).
    - En las siguientes páginas, en la parte inferior pulsamos continuar hasta el paso 8 y nos quedamos ahí sin cerrar la página.

    - Dejamos el htc one en modo de fastboot, para ello, pulsamos los botones de bajar el volumen y el de POWER hasta que aparezca la pantalla de bootloader.
    - Bajamos hasta fastboot con la tecla de bajar el volumen y pulsamos sobre power para entrar.
    - Conectamos el htc one al PC y al instalarse los controladores, lo de fastboot cambiará a fastboot USB.
    NOTA: si esto no te aparece, es posible que no se instalen los controladores correctamente, yo tuve que instalar estos.
    - Abrimos cmd en windows y escribimos esto: cd c://fastboot y pulsamos ENTER
    - Copiamos y pegamos esto: fastboot oem get_identifier_token y pulsamos ENTER

    - (en el símbolo de sistema "cmd") Nos aparece una ventana como la que aparece en el paso 9 de la página de htc dev (en la que nos habíamos quedado en el paso 8), tenemos que copiar el texto como se muestra en dicha imagen, para ello comprueba el vídeo que nos hemos currado (video pendiente).


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	pict_6b.png Visitas:	1 Size:	392,5 KB ID:	20931

    - Lo pegamos en el espacio "My Device Identifier Token" que está más abajo en el paso 10 y hacemos click en "Submit"
    - Una vez hecho esto, recibiremos un correo con un archivo llamado "Unlock_code.bin".
    - Guardamos ese archivo en la misma carpeta de fastboot que habíamos creado en la unidad C:
    - Volvemos a cmd y pegamos esto: fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin y pulsamos ENTER
    - En la pantalla del htc one aparecerá esta pantalla, subimos hasta yes con la tecla de subir el volumen y pulsamos POWER.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	step13.jpg Visitas:	1 Size:	99,2 KB ID:	20932

    y se reiniciará el htc con los valores de fábrica.


    2.- RECOVERY

    - Descargamos uno de los Custom Recoverys que encontraréis aquí, yo he instalado el de recovery-clockwork-6.0.x.x.....img

    - Descomprimimos si es necesario y metemos el archivo .img en la carpeta fastboot creada en la unidad C: del tutorial de bootloader.
    - Volvemos a conectar el HTC al ordenador como hemos explicado en el tutorial anterior (fastboot USB)

    - Si no tenemos abierto cmd, lo abrimos y nos situamos en la carpeta fastboot (escribiendo cd c://fastboot y pulsamos ENTER).

    - Escribimos la siguiente línea: fastboot flash recovery name_of_the_recovery.img (sustituyendo lo que está en letras rojas por el nombre exacto del archivo) y pulsamos ENTER y se instalará el recovery.

    Reiniciamos el htc one y ya estará instalado el recovery.

    3.- ROOT

    *******OPCIÓN 1:
    - Entramos en modo bootloader pulsando botones de bajar el volumen POWER, bajamos hasta recovery y lo seleccionamos.
    - Seleccionamos "Reboot System now" y nos aparece el siguiente mensaje
    Root acces is missing. Root device?
    THIS CAN NOT BE UNDONE.
    - NO
    - YES - Root device (/system/xbin/su)

    seleccionamos YES.
    se reiniciará el terminal y ya tendríamos el acceso a Root.

    - En el caso de que no os aparezca esta opción, se puede instalar esta aplicación desde play store:
    https://play.google.com/store/apps/d....supersu&hl=es

    *******OPCIÓN 2:
    Si la opción uno no te funciona o no te sale, puedes hacer esto:
    Descarga el SuperSU (de Chainfire) o el SuperUser (de koush).
    - Lo pasas desde el ordenador al directorio raíz de la sdcard
    - Entras al Recovery como se explica en el vídeo:
    Instalas el .zip desde el recovery: "install zip from sdcard">"choose zip from sdcard"> seleccionas el archivo que te has pasado.
    Luego reinicias y ya deberías tener permisos superusuario


    4.- INSTALAR ROM
    Si alguien quiere instalar una ROM, aquí hay un vídeo demostrativo.
    http://www.applemaniacos.com/showthr...-en-htc-One-M7
    Editado por última vez por Nico; https://www.zonadock.com/foro/member/2-nico en 18-05-2018, 18:03.

  • nachoibm
    respondió
    Originalmente publicado por Gonzo Ver Mensaje
    Hola @nachoibm

    ¿Te da algun error en concreto cuando realizas la instalación desde el recovery? ¿Estas instalando un archivo .zip?

    Yo buscaría una ROM con SuperSu instalado y la flashearia

    Un saludo

    Gracias Gonzo. Al final lo que hice fue flasear otro superusuario desde el Recovery (UPDATE-SuperSU-v2.78-20160905010000) y consegui que fuera bien. Saludos

    Dejar un comentario:


  • Gonzo
    respondió
    Hola @nachoibm

    ¿Te da algun error en concreto cuando realizas la instalación desde el recovery? ¿Estas instalando un archivo .zip?

    Yo buscaría una ROM con SuperSu instalado y la flashearia

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • nachoibm
    respondió
    htc m7 desbloqueado pero no roteado

    Yo consegui desbloquear mi one m7, segun pone en el bootloader, tambien le puse un recovery (y lo cambie varias veces por si era ese el fallo), pero lo que no consigo es instalar desde el recovery el superusuario, ni tampoco desde el movil desde el play store. Siempre me da error y la aplicacion para comprobarlo me dice que no soy rot....alguna sugerencia?
    Gracias.

    Dejar un comentario:


  • moyo3000
    respondió
    Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One M7 (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

    amigo muy bueno el tuto, pero al darle el segundo comando me sale el siguiente mensaje

    Dejar un comentario:


  • yalnexi
    respondió
    Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One M7 (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

    buenas noches amigo tengo los drivers instalados y en el telefono me aparece fastboot usb pero en la com****dora en el cmd de dice waiting for device(esperando por dispositivo) si me puedes ayudar gracias...

    Dejar un comentario:


  • redwoodmiller
    respondió
    Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One M7 (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

    Buenas noches me llamo Adan Hdez y el motivo de este mensaje es por que deseo hacer root un htc one m7 que tengo pero no puedo registrarme en la pagina de htc que debo hacer ya que me encuentro en Mexico agradeceria su ayuda gracias y buenas noches .

    Dejar un comentario:


  • cosmo
    respondió
    Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One M7 (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

    [quote author=guess.svrs link=topic=566.msg1939#msg1939 date=1454766049]
    SAludos hermano, he estado siguiendo el paso a paso de lo que indicas para rootear mi htc one s, sin embargo, hasta el paso de instalar el recovery y reiniciar el telf, todo parece ir ben, sin ninguna diferencia con respecto a tus intrucciones. Ahora bien, una vez que ingreso de nuevo al bootloader, y me voy a cargar el recovery, el telf hace como para reiniciarse y en la parte superior de la pantalla, aparece "Entering REcovery" en letras olor fucsia, pero ahí se queda, pueden pasar horas y de ahí no avanza hermano.

    Tengo instalado Android 4.1.1 en el telf
    Tengo HTC Device Manager 3.1.64.0 en el ordenador
    Tengo Android Studio 1.5.1 con los SDK mas recientes, instalados en el ordenador
    Tengo Java SE Development Kit 7, instalado en el ordenador.
    Descargué el Recovery ClockWork 6.0.4.8 de la página oficial de ClockWork

    Quisiera ver si resuelvo eso amigos, muchas gracias. Saludos cordiales
    [/quote]

    Hola,

    Bueno este tutorial es para el htc One M7, no para el One S.
    Prueba con este:
    http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1583427

    Saludos ;)

    Dejar un comentario:


  • guess.svrs
    respondió
    Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One M7 (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

    SAludos hermano, he estado siguiendo el paso a paso de lo que indicas para rootear mi htc one s, sin embargo, hasta el paso de instalar el recovery y reiniciar el telf, todo parece ir ben, sin ninguna diferencia con respecto a tus intrucciones. Ahora bien, una vez que ingreso de nuevo al bootloader, y me voy a cargar el recovery, el telf hace como para reiniciarse y en la parte superior de la pantalla, aparece "Entering REcovery" en letras olor fucsia, pero ahí se queda, pueden pasar horas y de ahí no avanza hermano.

    Tengo instalado Android 4.1.1 en el telf
    Tengo HTC Device Manager 3.1.64.0 en el ordenador
    Tengo Android Studio 1.5.1 con los SDK mas recientes, instalados en el ordenador
    Tengo Java SE Development Kit 7, instalado en el ordenador.
    Descargué el Recovery ClockWork 6.0.4.8 de la página oficial de ClockWork

    Quisiera ver si resuelvo eso amigos, muchas gracias. Saludos cordiales

    Dejar un comentario:


  • cosmo
    respondió
    Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One M7 (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

    Hola, Carlos Rincon

    Prueba a instalar el recovery desde la app Rom Manager
    https://play.google.com/store/apps/d...mmanager&hl=es

    Dejar un comentario:


  • Carlos Rincon
    respondió
    Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One M7 (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

    Buenas tardes, saludos desde colombia...

    Amigo hice todo lo que esta en el tuto... tengo el bootloader liberado y todo, aqui pongo la prueba :P


    y llego al punto de instalar el recovery y se queda aqui, por todo el tiempo que se pueda imaginar pero no pasa de ahi. :-[



    le cambia también el nombre a uno mas corto, me descargue otros que encontré por ahí pero nada. sigue lo mismo.

    :( Ayuda porfavor. Desde ya muchas gracias.

    Saludos, y Feliz año a todos :)

    PD: Tengo windows 10, probare en windows 7 haber si quizás ese es el problema... cualquier cosa comento.

    Dejar un comentario:


  • telefoneros
    respondió
    Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One M7 (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

    gracias de todas formas ya lo resolvi flashiando el zip de super user...

    Dejar un comentario:


  • telefoneros
    respondió
    Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

    [quote author=Alex link=topic=566.msg918#msg918 date=1385020619]
    [quote author=abc.abc1 link=topic=566.msg917#msg917 date=1384987401]
    realice todos los pasos pero pero cuando tengo que hacer el root, entro en modo recovery pero no me da la opcion root access y solo se reinicia el telefono
    [/quote]

    Prueba de la siguiente manera (esto sólo aparece una vez, si no te aparece es que ya lo has hecho):
    3.- ROOT

    - Entramos en modo bootloader pulsando botones de bajar el volumen POWER, bajamos hasta recovery y lo seleccionamos.
    - Seleccionamos "Reboot System now" y nos aparece el siguiente mensaje
    Root acces is missing. Root device?
    THIS CAN NOT BE UNDONE.
    - NO
    - YES - Root device (/system/xbin/su)

    seleccionamos YES.
    se reiniciará el terminal y ya tendríamos el acceso a Root.

    -----
    Si ves que ya no te aparece, descargate de playstore un comprobador de root como este:

    [hs width=300]http://i39.tinypic.com/2ebdgs5.jpg[/hs]
    [/quote]


    Hola sabes segui todos los pasoso pero al momento de comprobar si soy root me dice que no..

    Dejar un comentario:


  • jcerda
    respondió
    Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One M7 (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

    estimados
    me pueden ayudar con mi telefono htc one no me funciona Fastboot

    mantengo el botón de volumen apretado con el botón de encendido pero no aparece la opción de Fastboot,

    no si debo ahcer algo antes.

    Dejar un comentario:


  • yrchirino1
    respondió
    Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One M7 (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

    como hago para rootear mi htc ya que al hacer el paso numero 10 de el htc device me da este error

    Código de error:. Inválida gestor de arranque de emergencia Longitud
    error Motivo: La Señal presentado parece ser la longitud mal y no va a funcionar.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X