Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

youtube - Cómo Rootear el HTC One M7 (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • youtube - Cómo Rootear el HTC One M7 (desbloquear Bootloader, Recovery y root)



    Edito: Asegúrese de que todos estos elementos estén instalados y actualizados en tu ordenadorGoogle Android SDK zip:
    http://developer.android.com/sdk/index.html
    Java Runtime Environment:
    http://java.com
    HTC Sync (sólo Windows):
    http://www.htc.com/www/help/



    Antes de nada indicaros que al realizar este proceso se puede perder la garantía, aunque he leído que se puede realizar un S-OFF para revertir el proceso, pero no está del todo comprobado.

    Para poder hacer root necesitamos modificar el recovery y para poder modificar el recovery necesitamos modificar el bootloader, así que en este tutorial haremos los 3 procesos.

    Para desbloquear el bootloader lo realizaremos desde la página oficial de desarrolladores de htc, así que ellos mismos tendrán constancia del desbloqueo del bootloader del dispositivo.

    IMPORTANTE:
    No nos hacemos cargo del posible daño que se pueda causar al terminal, en este tutorial sólo explicamos cómo lo hemos hecho nosotros.


    Instrucciones para PC (probado en Windows 7)

    1.- BOOTLOADER (este proceso borra todos los datos del dispositivo):
    - Descargamos estos archivos comprimidos
    - Creamos una carpeta con el nombre fastboot en la unidad C (es decir: C://fastboot) y descomprimimos los archivos allí.
    - Entramos en la página http://www.htcdev.com y creamos una cuenta o si ya la tenemos nos conectamos. (el email tiene que ser válido ya que vamos a recibir luego un archivo)
    - Entramos en http://www.htcdev.com/bootloader/, y en support device seleccionamos "All Other Supported Models" y hacemos click en "Begin Unlock Bootloader".


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura-de-pantalla-2013-10-16-a-la(s)-21.21.27.png Visitas:	1 Size:	20,5 KB ID:	20930

    - Pulsamos en "YES" para continuar (nos indica que perderemos la garantía o parte de ella y que se borrarán todos los datos del dispositivo tras el desbloqueo del bootloader).
    - Marcamos las 2 casillas que nos aparece y pulsamos en Proceed to Unlock Instructions (nos indica aceptamos perder la garantía y que htc nos podrá cobrar por posibles reparaciones de averías del dispositivo).
    - En las siguientes páginas, en la parte inferior pulsamos continuar hasta el paso 8 y nos quedamos ahí sin cerrar la página.

    - Dejamos el htc one en modo de fastboot, para ello, pulsamos los botones de bajar el volumen y el de POWER hasta que aparezca la pantalla de bootloader.
    - Bajamos hasta fastboot con la tecla de bajar el volumen y pulsamos sobre power para entrar.
    - Conectamos el htc one al PC y al instalarse los controladores, lo de fastboot cambiará a fastboot USB.
    NOTA: si esto no te aparece, es posible que no se instalen los controladores correctamente, yo tuve que instalar estos.
    - Abrimos cmd en windows y escribimos esto: cd c://fastboot y pulsamos ENTER
    - Copiamos y pegamos esto: fastboot oem get_identifier_token y pulsamos ENTER

    - (en el símbolo de sistema "cmd") Nos aparece una ventana como la que aparece en el paso 9 de la página de htc dev (en la que nos habíamos quedado en el paso 8), tenemos que copiar el texto como se muestra en dicha imagen, para ello comprueba el vídeo que nos hemos currado (video pendiente).


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	pict_6b.png Visitas:	1 Size:	392,5 KB ID:	20931

    - Lo pegamos en el espacio "My Device Identifier Token" que está más abajo en el paso 10 y hacemos click en "Submit"
    - Una vez hecho esto, recibiremos un correo con un archivo llamado "Unlock_code.bin".
    - Guardamos ese archivo en la misma carpeta de fastboot que habíamos creado en la unidad C:
    - Volvemos a cmd y pegamos esto: fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin y pulsamos ENTER
    - En la pantalla del htc one aparecerá esta pantalla, subimos hasta yes con la tecla de subir el volumen y pulsamos POWER.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	step13.jpg Visitas:	1 Size:	99,2 KB ID:	20932

    y se reiniciará el htc con los valores de fábrica.


    2.- RECOVERY

    - Descargamos uno de los Custom Recoverys que encontraréis aquí, yo he instalado el de recovery-clockwork-6.0.x.x.....img

    - Descomprimimos si es necesario y metemos el archivo .img en la carpeta fastboot creada en la unidad C: del tutorial de bootloader.
    - Volvemos a conectar el HTC al ordenador como hemos explicado en el tutorial anterior (fastboot USB)

    - Si no tenemos abierto cmd, lo abrimos y nos situamos en la carpeta fastboot (escribiendo cd c://fastboot y pulsamos ENTER).

    - Escribimos la siguiente línea: fastboot flash recovery name_of_the_recovery.img (sustituyendo lo que está en letras rojas por el nombre exacto del archivo) y pulsamos ENTER y se instalará el recovery.

    Reiniciamos el htc one y ya estará instalado el recovery.

    3.- ROOT

    *******OPCIÓN 1:
    - Entramos en modo bootloader pulsando botones de bajar el volumen POWER, bajamos hasta recovery y lo seleccionamos.
    - Seleccionamos "Reboot System now" y nos aparece el siguiente mensaje
    Root acces is missing. Root device?
    THIS CAN NOT BE UNDONE.
    - NO
    - YES - Root device (/system/xbin/su)

    seleccionamos YES.
    se reiniciará el terminal y ya tendríamos el acceso a Root.

    - En el caso de que no os aparezca esta opción, se puede instalar esta aplicación desde play store:
    https://play.google.com/store/apps/d....supersu&hl=es

    *******OPCIÓN 2:
    Si la opción uno no te funciona o no te sale, puedes hacer esto:
    Descarga el SuperSU (de Chainfire) o el SuperUser (de koush).
    - Lo pasas desde el ordenador al directorio raíz de la sdcard
    - Entras al Recovery como se explica en el vídeo:
    Instalas el .zip desde el recovery: "install zip from sdcard">"choose zip from sdcard"> seleccionas el archivo que te has pasado.
    Luego reinicias y ya deberías tener permisos superusuario


    4.- INSTALAR ROM
    Si alguien quiere instalar una ROM, aquí hay un vídeo demostrativo.
    http://www.applemaniacos.com/showthr...-en-htc-One-M7
    Editado por última vez por Nico; https://www.zonadock.com/foro/member/2-nico en 18-05-2018, 19:03.

  • #2
    Re:HTC One desbloquear Bootloader, Recovery y root

    Tutorial terminado

    Comentario


    • #3
      Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

      Fantastico tutorial, a ver si me animo y tengo algo de tiempo.

      Muchas gracias !!

      Comentario


      • #4
        Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

        Bueno, por fin me he decidido, y manos a la obra.

        Lo he conseguido, pero me ha dado muchos problemas, me explico.

        He intentado el proceso desde windows 8.1 y no ha habido manera de que el sistema
        me detectara el movil, ni instalando los drivers que Alex puso en el tutorial.

        Al final he probado hacerlo desde mi mac (instalandole windows 7 con botcamp), y vaya
        tela, me ha salido todo a la primera, por lo que ya tengo abierto el bootloader, y el rooteo hecho
        sin mayor problema.

        Ahora la duda que tengo es que, yo en mis smartphones samsung, cuando les hacia root, me salia
        el supersu o superusuario en un icono, y en este caso no me ha salido nada.

        ¿Es necesario tener el SUPERSU?, de ser asi... ¿como lo podria instalar?.

        Saludos y muchas gracias Alex por tu ayuda :P

        Comentario


        • #5
          Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

          [quote author=Michael link=topic=566.msg869#msg869 date=1383148462]
          Bueno, por fin me he decidido, y manos a la obra.

          Lo he conseguido, pero me ha dado muchos problemas, me explico.

          He intentado el proceso desde windows 8.1 y no ha habido manera de que el sistema
          me detectara el movil, ni instalando los drivers que Alex puso en el tutorial.

          Al final he probado hacerlo desde mi mac (instalandole windows 7 con botcamp), y vaya
          tela, me ha salido todo a la primera, por lo que ya tengo abierto el bootloader, y el rooteo hecho
          sin mayor problema.

          Ahora la duda que tengo es que, yo en mis smartphones samsung, cuando les hacia root, me salia
          el supersu o superusuario en un icono, y en este caso no me ha salido nada.

          ¿Es necesario tener el SUPERSU?, de ser asi... ¿como lo podria instalar?.

          Saludos y muchas gracias Alex por tu ayuda :P
          [/quote]

          Te ha salido en el recovery lo que comentaba de "root acces"?, si has activado el root acces es que ya lo tienes en supersu
          para ver si eres root puedes instalar esta app
          https://play.google.com/store/apps/d...ootcheck&hl=es

          P.D. si aún no has activado lo de root acces en el recovery, hazme una foto y cuelgala please ;)

          Comentario


          • #6
            Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

            [quote author=Alex link=topic=566.msg870#msg870 date=1383150815]
            [quote author=Michael link=topic=566.msg869#msg869 date=1383148462]
            Bueno, por fin me he decidido, y manos a la obra.

            Lo he conseguido, pero me ha dado muchos problemas, me explico.

            He intentado el proceso desde windows 8.1 y no ha habido manera de que el sistema
            me detectara el movil, ni instalando los drivers que Alex puso en el tutorial.

            Al final he probado hacerlo desde mi mac (instalandole windows 7 con botcamp), y vaya
            tela, me ha salido todo a la primera, por lo que ya tengo abierto el bootloader, y el rooteo hecho
            sin mayor problema.

            Ahora la duda que tengo es que, yo en mis smartphones samsung, cuando les hacia root, me salia
            el supersu o superusuario en un icono, y en este caso no me ha salido nada.

            ¿Es necesario tener el SUPERSU?, de ser asi... ¿como lo podria instalar?.

            Saludos y muchas gracias Alex por tu ayuda :P
            [/quote]

            Te ha salido en el recovery lo que comentaba de "root acces"?, si has activado el root acces es que ya lo tienes en supersu
            para ver si eres root puedes instalar esta app
            https://play.google.com/store/apps/d...ootcheck&hl=es

            P.D. si aún no has activado lo de root acces en el recovery, hazme una foto y cuelgala please ;)
            [/quote]

            Pues yo es que he instalado el otro recovery, pensando que era el mismo que habias instalado tu, y no encontraba por ningun sitio
            lo de root access, y toqueteando en el menu, me ha salido algo que ponia root..... le he dado, y ya lo tengo rooteado, o al menos es
            lo que me dice la aplicacion root checker:



            Por cierto, sigue saliendome el logo de vodafone, supongo que eso se quitara metiendole una rom de un htc one libre.

            ¿seria mucho pedirte, otro tutorial explicando como cambiarle la room por una libre?, seria la leche, y mas, de la forma que tu los haces
            que se entienden perfectisimamente.


            Saludos Alex, y gracias nuevamente.

            Comentario


            • #7
              Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

              hola que tal, bueno te cuento x aca lo que te comente antes, mi problema es con el recovery, no puedo instalarlo, en el cmd fastboot cuando apreto enter me tira el siguente herror



              Comentario


              • #8
                Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

                [quote author=lucasmanfredi link=topic=566.msg872#msg872 date=1383227865]
                hola que tal, bueno te cuento x aca lo que te comente antes, mi problema es con el recovery, no puedo instalarlo, en el cmd fastboot cuando apreto enter me tira el siguente herror




                [/quote]

                Hola, no se ven bien las fotos, comprueba el nombre de la carpeta, que hayas escrito bién cd c://fastboot en cmd y que tengas en la pantalla del htc one (en rojo) lo de fastboot USB

                Comentario


                • #9
                  Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One (desbloquear Bootloader, Recovery y root)


                  [quote author=Michael link=topic=566.msg869#msg869 date=1383148462]
                  .....me ha salido algo que ponia root..... le he dado, y ya lo tengo rooteado, o al menos es
                  lo que me dice la aplicacion root checker:


                  Por cierto, sigue saliendome el logo de vodafone, supongo que eso se quitara metiendole una rom de un htc one libre.

                  ¿seria mucho pedirte, otro tutorial explicando como cambiarle la room por una libre?, seria la leche, y mas, de la forma que tu los haces
                  que se entienden perfectisimamente.


                  Saludos Alex, y gracias nuevamente.
                  [/quote]

                  Ese algo que ponía root, era lo que necesitaba del pantallazo, a ver si hay alguien que antes de darle hace una foto :--]

                  Según había leído sólo con el bootloader ya no debería de aparecer lo del logo del operador, pero ya me confirmas tú que no es así ;)

                  Respecto al tutorial de room libre, es que yo ya la tengo libre, pero estoy esperando a ver si hay actualización de la 4.3 vía OTA, si no es así tendré que instalarla yo manualmente y ahí sí haría video.

                  Comentario


                  • #10
                    Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

                    [quote author=Alex link=topic=566.msg873#msg873 date=1383300916]
                    [quote author=lucasmanfredi link=topic=566.msg872#msg872 date=1383227865]
                    hola que tal, bueno te cuento x aca lo que te comente antes, mi problema es con el recovery, no puedo instalarlo, en el cmd fastboot cuando apreto enter me tira el siguente herror




                    [/quote]

                    Hola, no se ven bien las fotos, comprueba el nombre de la carpeta, que hayas escrito bién cd c://fastboot en cmd y que tengas en la pantalla del htc one (en rojo) lo de fastboot USB


                    [/quote]

                    ahi subi todo con mejor calidad

                    primer paso conecto mi celular ver imagen



                    segundo paso ubicacion de fastboot




                    tercer paso CMD correcto (creo)




                    cuarto paso el herror que me tira al precionar enter (probe con los 2 recovery) el touch y el otro




                    x favor ayudaaaa!!! gracias!!!!!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

                      Prueba a cambiar el nombre del archivo en vez de recovery-coockwork-touch-6.0.3.8-m7ul.img pon recovery.img y en cmd, tras entrar otra vez en la carpeta de fastboot escribe fastboot flash recovery.img entra en el htc one en modo FASTBOOT USB y pulsa enter, a ver si con eso funciona.

                      Se supone que el paso del bootloader te ha salido ok, no?

                      Comentario


                      • #12
                        Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

                        [quote author=Alex link=topic=566.msg883#msg883 date=1383581992]
                        Prueba a cambiar el nombre del archivo en vez de recovery-coockwork-touch-6.0.3.8-m7ul.img pon recovery.img y en cmd, tras entrar otra vez en la carpeta de fastboot escribe fastboot flash recovery.img entra en el htc one en modo FASTBOOT USB y pulsa enter, a ver si con eso funciona.

                        Se supone que el paso del bootloader te ha salido ok, no?
                        [/quote]
                        si el bootloader me salio bien, el tema es el recovery, tampoco funciona asi, la verdad no se q hacer, tenes alguna idea de lo que puede estar pasando? el recovery no es el mismo q el q usaste, me podrias pasar el recovery q instalaste y probar con eso, gracias

                        Comentario


                        • #13
                          Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

                          Te iba a decir que pruebes con otra imagen, aquí te dejo
                          https://mega.co.nz/#!v9wASSJZ!XmAFQieMpqoqi4mogPmsn3UZSexMXZHmWBIi8bc P6kM

                          Por cierto, cuando consigas instalar el recovery, a ver si puedes hacer una foto a la sección donde te diga algo de Root ;)

                          ya nos contarás.

                          Comentario


                          • #14
                            Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

                            [quote author=Alex link=topic=566.msg885#msg885 date=1383588112]
                            Te iba a decir que pruebes con otra imagen, aquí te dejo
                            https://mega.co.nz/#!v9wASSJZ!XmAFQieMpqoqi4mogPmsn3UZSexMXZHmWBIi8bcP 6kM

                            Por cierto, cuando consigas instalar el recovery, a ver si puedes hacer una foto a la sección donde te diga algo de Root ;)

                            ya nos contarás.
                            [/quote]
                            mira probe con otro recovery y me salio esta,,, ya estaria?

                            Comentario


                            • #15
                              Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

                              [quote author=lucasmanfredi link=topic=566.msg886#msg886 date=1383588278]
                              [quote author=Alex link=topic=566.msg885#msg885 date=1383588112]
                              Te iba a decir que pruebes con otra imagen, aquí te dejo
                              https://mega.co.nz/#!v9wASSJZ!XmAFQieMpqoqi4mogPmsn3UZSexMXZHmWBIi8bcP 6kM

                              Por cierto, cuando consigas instalar el recovery, a ver si puedes hacer una foto a la sección donde te diga algo de Root ;)

                              ya nos contarás.
                              [/quote]
                              mira probe con otro recovery y me salio esta,,, ya estaria?

                              [/quote]

                              No lo veo muy bien, pero para saberlo sólo tienes que entrar en el recovery
                              - Entramos en modo bootloader pulsando botones de bajar el volumen POWER, bajamos hasta recovery y lo seleccionamos.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X