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El root y el mito de perder la garantía

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  • El root y el mito de perder la garantía

    Lo que a continuación voy a exponer está extraído de una Directiva de la Unión Europea, por tanto solo afecta a los países miembro. En poca palabras: el hecho de modificar o cambiar el software de nuestro dispositivo no constituye una razón suficiente para anular la garantía legal, siempre que se haya comprado el dispositivo dentro de la Unión Europea.

    Concretamente se trata de la Directiva 1999/44/CE. Esta directiva versa sobre el derecho del consumidor a adquirir una garantía por parte del vendedor que respalde que el dispositivo mantendrá calidad durante dos años. Por ejemplo, si pasados 6 meses el objetivo en cuestión presenta algún tipo de falla, el vendedor tiene que cambiarlo o devolver el dinero, siempre y cuando se demuestre que ese defecto estaba en el dispositivo y no ha sido provocado por el consumidor tras un uso no normal del mismo.

    Aquí es cuando entramos en el tema de root, flash o, en general, cambio de software. Mientras que el vendedor no demuestre que el dispositivo ha sido rooteado y que ese ha sido la causa del defecto, tenemos todavía la garantía de dos años. ¿Cómo se puede demostrar que el error proviene del intercambio de software? Lo más sencillo es restaurar el dispositivo al stock firmware/SO y comprobar si el problema sigue. Si es así, no se trata de un problema de software. En realidad, existen muy pocos defectos de hardware que sean causados por el software. Eso sí, la prueba solo se puede realizar en los primeros 6 meses tras la compra.

    Enlace de dicha directiva : http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/...9L0044:ES:HTML

    Fuente: androidpit

    Un saludo ;)
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