Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La llegada del 5G, ya en desarrollo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La llegada del 5G, ya en desarrollo



    Ni siquiera hemos terminado de establecer claramente las redes 4G para su uso comercial en la mayoría de países, y ya nos encontramos con que alguien ha colocado el punto de mira en la conexión 5G. Samsung, Huawei y Telefónica se han unido en un esfuerzo, invirtiendo alrededor de 35 millones de libras (unos 41.5 millones de Euros) en un nuevo centro de desarrollo para este fin, que estaría ubicado en la Universidad de Surrey, en Reino Unido.
    Solo sé que no se nada

    Como podemos imaginar, toda especificación técnica que rodee este proyecto está basada en estimaciones y conjeturas, puesto que para la conexión 5G todavía no se ha definido ningún estándar ni especificación técnica. No obstante, se especula que esta nueva red móvil pueda llevar el ancho de banda de nuestros celulares hasta la vertiginosa cifra de 10Gbps, contando además con un consumo de batería reducido. Lo explican las palabras del profesor Rahim Tafazolli, director del University of Surrey's Centre for Communication Systems Research (CCSR):

    El crecimiento en el número de nuevas aplicaciones que utilizan conexión a Internet se está acelerando, ya que los nuevos dispositivos se están convirtiendo en las rutas preferidas para el aceso a la red. Este insólito crecimiento en el tráfico de datos necesita urgentemente la introducción de las nuevas y avanzadas tecnologías de conexión 5G, que aumentarán el uso del limitado espectro de radio disponible y proveera de mejores y más sostenibles soluciones en materia tecnológica.

    Samsung, ¿al frente?Samsung, que ya incorporó un estandar para conectividad 5g WIFI (que no conexión 5G red, que es de lo que hablamos) en su Galaxy S4, podría estar apostando por esta vía como una de sus proyecciones de futuro para nuevos smartphones. Así mismo, los recientes rumores sobre problemas de reinicio en estos terminales podrían también estar llevando a la compañía a desviar la atención sobre ellos y colocarse a su vez como referente de futuro.
    Sea como fuere, la conexión 5G, aunque resulte un concepto extremadamente interesante, lo es todavía a muy largo plazo. Sin haberse instalado todavía entre nosotros la anterior generación de red es móviles, este desarrollo se asemeja más a tratar de correr antes de saber andar. En cualquier caso, y si las fechas se cumplen, el avance probablemente llegaría con la conectividad 4G ya bien asentada entre nosotros.


    Fuente: celularis


    Un saludo ;)
Trabajando...
X