Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mediamarkt, las promesas incumplidas del Día sin IVA

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mediamarkt, las promesas incumplidas del Día sin IVA


    Ayer se celebró, de nuevo, el Día sin IVA al que la cadena de tiendas Mediamarkt nos tiene acostumbrados desde hace ya varios años. La idea de esta jornada es que nos podamos ahorrar este impuesto en los productos de tecnología y electrónica de consumo que se encuentran en sus tiendas. El concepto es muy llamativo para los consumidores pero ¿hasta qué punto podemos creer en esta oferta?

    Anunciado a través de los medios de comunicación, Mediamarkt celebró ayer día 4 de febrero su Día sin IVA, una oferta de la que es difícil escapar por lo atractivo de sus precios. Tanto es así que nuestros compañeros de ADSL Zone recurrieron de nuevo a esta promoción para buscar algún que otro artilugio tecnológico a buen precio. El problema es que lo que oferta esta cadena de tiendas huele a chamusquina. Para empezar, algunos dispositivos, que deberían haber “sufrido” la pertinente y anunciada rebaja, se agotaron misteriosamente en el día de ayer. Nos referimos, por ejemplo, a la gama de portátiles MacBook de Apple, tabletas iPad, determinadas impresoras, discos duros portátiles, etcétera… La cuestión es que todos estos equipos estaban disponibles antes del Día sin IVA y no se mencionaba la carencia de stock.

    El lío de los precios

    El segundo problema tiene relación directa con los precios que se modifican para la ocasión con la única finalidad de no perder dinero. Así, la tónica general en el día de ayer es que aquellos productos donde es el fabricante es el que marca el precio, como Apple o Nintendo, estuvieran agotados. En estos casos Mediamarkt no tiene margen de maniobra porque el importe final no es modificable. Es en el resto de productos donde se ha jugado vilmente con los precios. Si no has llevado bien hechas las cuentas es posible que hayas incluso pagado más dinero con el descuento aplicado. La cantidad de situaciones “extrañas” que se han sucedido las puedes leer en los comentarios de muchos foros. Sinceramente, estamos estupefactos con la gran cantidad de casos de gente que se ha sentido estafada.

    La mejor recomendación que te podemos hacer para futuras promociones de este tipo es que tengas claro previamente el precio del dispositivo que te quieres comprar –o al menos un rango entre dos cantidades–. Y si se trata de un producto con precios estandarizados como las tabletas Nexus, Kindle o iPad, mejor que mejor, ya que éstos no son modificables. Para sentirte aún más seguro con este tema, existen algunas aplicaciones para terminales inteligentes que te permiten comprobar precios en diferentes páginas web, algo que deberíamos hacer siempre como norma antes de realizar cualquier compra.

    Un saludo ;)

  • #2
    Re:Mediamarkt, las promesas incumplidas del Día sin IVA

    joer, estos están contratados por el gobierno :P

    Comentario


    • #3
      Re:Mediamarkt, las promesas incumplidas del Día sin IVA

      Es que alguien les habia creído?

      Comentario


      • #4
        Re:Mediamarkt, las promesas incumplidas del Día sin IVA

        ayer pasé yo por el mediamarkt y había tropecientos mil Mac book pro, debieron llegarles hace poco :P

        Comentario

        Trabajando...
        X