Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Galaxy S3 recibe Android 5.0 Lollipop gracias a Paranoid y la comunidad

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Galaxy S3 recibe Android 5.0 Lollipop gracias a Paranoid y la comunidad

    [img height=261 width=495]http://www.androidmaniacos.es/881.0/a1664/galaxy-s3-android-lollipop-5.0.jpg[/img]


    Samsung ha vendido millones de Galaxy S3 en los últimos años y todavía hoy en día son muchos los que siguen en activo, perfectamente funcionales para muchos usuarios. Sin embargo, seguramente otros tantos no estén tan contentos ante la falta de soporte y actualizaciones, culpando a la falta de hardware.

    Por suerte, la comunidad está ahí para remediarlo en forma de ROMs que funcionan perfectamente y, como ocurrió anteriormente con KitKat, ya tenemos aquí una de las primeras ROMs de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S3 i9300.

    Entre la ROMs más conocidas se encuentra Paranoid Android, que hace uso de Android Open Source Project y que, al igual que CyanogenMod, ya dispone de una ROM basada Lollipop. Así, un forero de XDA llamado Gokulbalram se puso manos a la obra para adaptar Lollipop al Galaxy S3, para alegría de sus propietarios.

    Obviamente no es una versión final, es una build Alpha, en la que se pueden encontrar fallos puntuales o inestabilidad, pero algo es algo y todo tiene un principio, un inicio sobre el que trabajar y dar un futuro lleno de piruletas para el S3 de Samsung.

    Lo mejor de la comunidad: Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S3 i9300

    La ROM, para la que se requiere un S3 rooteado y el recovery TWRP 2.8.4.0 o superior, se puede descargar libremente desde su hilo oficial en XDA y, como hemos dicho no es perfecta, pero tampoco un desastre. En concreto, el cocinero avisa que el principal fallo que ha encontrado es que el botón Home (el del centro en los Samsung) no funciona a la hora de despertar el dispositivo, un mal menor ya que se puede usar el de encendido.

    Por el resto, es una gran noticia que se siga dando soporte por parte de la comunidad a smartphones “antiguos”, una forma de darles la oportunidad de “revivir”, haciéndolos funcionar con lo último del sistema de Google.

    Si tienes un Samsung Galaxy S3 i9300 en un cajón de casa, seguro que ya te han entrado ganas de cacharrear. Tenéis toda la información sobre esta ROM de Lollipop para el Galaxy S3, instrucciones y opiniones de otros usuarios en el hilo de XDA.


    Fuente: Androidlibre


    Un saludo ;)
Trabajando...
X