Solo queda una semana para el lanzamiento del Galaxy SIV y los rumores y especulaciones están al rojo vivo, todos estamos deseando ver la estética del terminal y sus prestaciones. Seguro que estarán a la altura de las circunstancias. Pero últimamente con los estrenos de la gama Galaxy S han lanzado a su hermano mayor, el Galaxy Note. Y no se ha hecho esperar, ya se está hablando por Internet sobre las prestaciones que tendrá el nuevo Galaxy Note III, por lo que la saga continúa.

Según un informe de Korea Times, se dice que Samsung ya está trabajando en el nuevo Galaxy Note III y que tendrá una pantalla de 5.9 pulgadas. De ser así el salto cuantitativo del tamaño de las pantallas está siendo muy escalonado, no queriendo pasar de las 6 pulgadas. Tenemos que recordar que el tamaño de la saga Note anteriores ha sido de 5.3 y de 5.5 pulgadas. Solo habría una diferencia de 0.4 pulgadas del Galaxy Note II y del Note III.

Del informe también se obtiene un dato interesante, la inclusión del procesador Exynos 5 Octa en el interior del futuro Galaxy Note III. De ser así el terminal tendrá una potencia relativa a 8 núcleos en el procesador, algo similar a lo que se espera del Galaxy SIV. Se obtiene mas información en el informe pero no de sus especificaciones sino por ejemplo de su fecha de lanzamiento, que sería para el 2º semestre el año y que queda descartado el desarrollo del terminal con pantalla flexible, tendremos que esperar un año mas para ver este tipo de pantallas en nuestras manos.

Lo que está claro es que Samsung poco a poco está preparando el terreno de su particular Phablet porque es consciente de que este año va a tener mucha competencia en este sector, muchos fabricantes están apostando por este modelo de terminales y también tiene la obligación de defender su puesto ya que ha sido el creado de las phablets.

Fuente: AndroTalk

Un saludo ;)