Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Wiko Ridge 4G

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Wiko Ridge 4G


    La división española de la marca Wiko regresa a las portadas con una nueva presentación dentro del mercado de la telefonía móvil. Se trata del Wiko Ridge 4G, un teléfono inteligente de gama media que se presenta con una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 píxeles de resolución. El Wiko Ridge 4G incorpora, además, conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido. El precio de salida de este terminal está establecido en los 220 euros, y su disponibilidad en España comenzará a hacerse efectiva a partir del mes de marzo. Conozcamos mejor este móvil en el siguiente análisis del Wiko Ridge 4G.

    Pantalla y diseño
    El Wiko Ridge 4G incorpora una pantalla IPS de cinco pulgadas que alcanza una resolución de tipo HD, es decir, una resolución establecida en los 1.280 x 720 píxeles. La densidad de píxeles en pantalla está establecida en los 295 ppi, lo que supone una cifra estándar dentro de este tipo de teléfonos inteligentes. Esta pantalla alcanza un máximo de 16 millones de colores, y además está protegida frente a golpes y arañazos mediante la tecnología Corning Gorila Glass 3.

    Las medidas del Wiko Ridge 4G están establecidas en los 7.5 milímetros de grosor y los 125 gramos de peso (143 x 72 x 7.5 milímetros). Wiko asegura que este teléfono inteligente ha sido fabricado utilizando una aleación de aluminio y magnesio, dando lugar a un perfil metálico con acabado arenisca. El Wiko Ridge 4G estará disponible en las tiendas en dos colores: gris (“gris antracita“) y blanco (“blanco ártico“).

    Si analizamos más a fondo el diseño del Wiko Ridge 4G, una de las primeras cosas que apreciaremos es que los botones virtuales del sistema operativo Android están integrados dentro de la pantalla. Estos botones virtuales son tres: Retroceso, Inicio y Menú. En la parte superior de este móvil también se puede apreciar un altavoz, una cámara secundaria y el logotipo de Wiko, mientras que en la parte trasera apreciamos una cámara principal con Flash LED, un logotipo de Wiko y otro altavoz. Los botones físicos están ubicados en el lado derecho del móvil, e incluyen un botón de desbloqueo y un botón de volumen.


    Cámara y multimedia
    La cámara principal del Wiko Ridge 4G es de 13 megapíxeles y está acompañada a su derecha por un Flash LED cuya principal función reside en añadir iluminación adicional a las fotografías tomadas de noche (aunque también se puede utilizar como linterna). Esta cámara cuenta con un zoom digital de cuatro aumentos, e incorpora opciones como el autoenfoque, el modo HDR o el editor de imágenes.

    La cámara secundaria está ubicada en la parte frontal del Wiko Ridge 4G, y ofrece dos funciones: selfies y videollamadas, principalmente. Estamos hablando de una cámara de cinco megapíxeles que debería ofrecer una calidad más que suficiente para este tipo de funciones. Además, esta cámara cuenta también con un Modo Belleza que permite mejorar el acabado de los selfies.

    El Wiko Ridge 4G incorpora también Radio FM.


    Procesador y memoria
    El procesador que el Wiko Ridge 4G incorpora bajo su carcasa un procesador Qualcomm Snapdragon 410 (modelo MSM8916) de cuatro núcleos (Cortex-A53) que alcanza una velocidad de reloj establecida en 1.2 GHz. La capacidad de la memoria RAM es de 2 GigaBytes. Con estos datos podemos tener la garantía de que el rendimiento que ofrece este teléfono inteligente es más que óptimo para las características que incorpora, independientemente del uso que tenga pensado darle cada usuario.

    La capacidad de almacenamiento interno de este teléfono inteligente está establecida en los 16 GigaBytes, y se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria externa de tipo microSD con un máximo de 64 GigaBytes de espacio. Hay que tener en cuenta que la memoria interna normalmente suele ser ligeramente inferior a la anunciada (debido a los archivos del sistema operativo), y en el caso del Wiko Ridge 4G probablemente hablamos de una capacidad de almacenamiento que ronda los 14 GigaBytes.


    Sistema operativo y aplicaciones
    El Wiko Ridge 4G viene con el sistema operativo Android en la versión de Android 4.4.4 KitKat. Este sistema operativo está acompañado de una capa de personalización de Wiko en la que detalles como los iconos de algunas aplicaciones o el aspecto de algunos menús presentan un diseño diferente al que se puede encontrar en los teléfonos inteligentes de otras marcas.

    Las aplicaciones instaladas de fábrica en el Wiko Ridge 4G incluyen, además de la tienda de Google Play Store, apps como Chrome, Gmail, Hangouts, Google Maps o YouTube, además de aplicaciones más básicas como la Calculadora, el Calendario, la Agenda o la Alarma.


    Conectividad y autonomía
    Una de las conectividades más destacables del Wiko Ridge 4G es su conectividad de 4G LTE. Hablamos de una conectividad de Internet ultra-rápido que permite navegar a través de la tarifa de datos alcanzando una velocidad de descarga de hasta 150 Mbps. Está conectividad está también acompañada por el 3G, el WiFi, el Bluetooth 4.0 y el GPS (con la tecnología de A-GPS).

    Por la parte de conectividades físicas de este teléfono inteligente merece especial mención la ranura Dual-SIM. Hablamos de un sistema de ranuras muy curioso ya que está formado por un espacio para una tarjeta Micro-SIM y otro espacio válido tanto para una tarjeta Nano-SIM como una tarjeta microSD, de forma que el usuario puede elegir si desea sacrificar la capacidad de almacenamiento externo a cambio de disponer de una línea telefónica adicional en el mismo móvil. Esta conectividad se complementa con una salida MicroUSB 2.0 y una salida de audio (para conectar auriculares y altavoces).

    Precio y disponibilidad
    El Wiko Ridge 4G estará disponible a partir del mes de marzo en España en forma de versión libre por un precio de salida establecido en los 220 euros.

    Fuente: tuexpertomovil

    Un saludo ;)
Trabajando...
X