Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

HTC One M9: características oficiales del primer gigante del 2015

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • HTC One M9: características oficiales del primer gigante del 2015



    El HTC One M9 llega para ser el primer gran smartphone de este año 2015. No hablamos de un buque insignia cualquiera, sino del que ya podemos denominar como el mejor teléfono inteligente con Android, al menos hasta que llegue el Samsung Galaxy S6, que podréis comparar también en Android Ayuda. Os contamos todas las características de este gran smartphone.

    Gran potencia

    Los HTC One nunca han sido smartphones con especificaciones técnicas de bajo nivel. No obstante, ya antes hemos visto cómo la compañía lanzaba su buque insignia con un procesador algo peor al de sus rivales del mercado. La filosofía de HTC ha sido siempre lanzar smartphones de gran nivel, con una alta optimización, aunque ello implique no contar con los últimos componentes del mercado. Eso no ha ocurrido en esta ocasión, pues nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, de 64 bits, y con el nivel más alto del momento. Su memoria RAM se va a los 3 GB, por lo que podrá competir con cualquier buque insignia actual. Todo con una memoria interna de 32 GB, que se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD.

    Gran pantalla… pero Full HD

    La pantalla que llega con el nuevo HTC One M9 podría ser quizás lo menos novedoso, aunque esto hay que matizarlo. Para los usuarios que esperan de los buques insignia de este año una pantalla Quad HD, quizás la pantalla Full HD pueda parecer de una calidad algo inferior. En cualquier caso, hablamos de un display de cinco pulgadas, con tecnología Super LCD3. Debemos matizar lo de la pantalla Full HD. Aunque es obvio que una pantalla Quad HD tendría una resolución mayor que la de 1.920 x 1.080 píxeles, lo cierto es que no solo es una cuestión de resolución. El claro ejemplo lo tenemos en el iPhone 6 Plus, considerado por técnicos que han analizado la pantalla de manera objetivo como la mejor pantalla LCD, solo superada en ranking general por el Samsung Galaxy Note 4, que es AMOLED. La pantalla del iPhone 6 Plus es Full HD. Pero además, la pantalla del HTC es más pequeña, con lo que la densidad de píxeles será todavía mayor, con una mayor nitidez. Una gran pantalla, que sí que sigue la filosofía de lanzar el mejor smartphone sin tener en cuenta únicamente las últimas novedades del mercado.
    Cámara, ¿más convencional?

    El HTC One M9 innova dentro del mundo de los HTC One, al contar con una cámara no innovadora. Y es que los dos anteriores buques insignia de la compañía habían contado con cámaras notablemente diferentes a las convencionales. El primer HTC One M7 llegó con una cámara con tecnología Ultrapixel, y tan solo cuatro megapíxeles, que eran equivalentes a una calidad de fotos mucho mayor. La cámara del HTC One M8 ya contaba con un sensor más convencional, pero con una segunda cámara que medía la profundidad. En esta ocasión la cámara es más convencional, aunque nos encontramos con un sensor de mayor resolución y tamaño. Concretamente, es un sensor de 20 megapíxeles, y un tamaño de….. que permitirá capturar fotografías de mayor calidad, sobre todo con poca iluminación en comparación con los sensores más pequeño. La cámara frontal sería una ya conocida por nosotros. Precisamente esa cámara de cuatro megapíxeles con tecnología Ultrapixel que ya fue cámara principal del HTC One M7. Esta cámara permitirá capturar mejores selfies.

    No obstante, la cámara destaca por tener algunas características muy destacables. Por ejemplo, cuenta con la última tecnología de retroiluminación del sensor (BSI), y con un cristal de zafiro que evitará arañazos que hagan que todas las fotografías capturadas desde ese momento lleguen con dicho defecto.
    El diseño triunfador

    Otra de las características que no cambia en el nuevo HTC One M9 es su diseño. Aunque sí que nos encontramos algunas novedades, lo cierto es que se puede reconocer a la perfección el mismo estilo de los dos anteriores buques insignia, lo que en el caso del HTC One M9 no es un problema, pues los anteriores ya destacaban por contar con un diseño realmente conseguido, sobre todo en lo referente a los materiales de construcción. De nuevo nos encontramos con un smartphone fabricado en aluminio, que solo cuenta con cristal para la pantalla frontal. La altura del smartphone es de 144,6 milímetros, con una anchura de 69,7 milímetros y un grosor de 9,61 milímetros. Su peso es de 157 gramos.


    Por supuesto, también son muy reconocibles los dos altavoces frontales estéreo. El HTC One M9 es uno de los smartphones con mejor calidad de audio, sobre todo por contar con el códec de BoomSound. Siempre han dado una gran relevancia al audio, y este HTC One M9 no iba a ser menos. Incluye Dolby Audio Surround para ofrecer la mejor calidad de audio con la que disfrutar de nuestros contenidos multimedia.

    Lollipop y 4G

    Como es obvio en un smartphone de nueva generación, que llega como el gran teléfono de este año, cuenta con la última versión del sistema operativo, Android 5.0 Lollipop, y con una interfaz Sense de HTC que será perfecta para los usuarios aficionados a los smartphones de la compañía. Además, llega con novedades muy relevantes, como la inclusión de los nuevos temas que nos permitirán cambiar rápidamente el aspecto de la interfaz. Obviamente, nos encontramos con un smartphone con 4G, que será LTE Advanced, por lo que nos podremos conectar a altísima velocidad. A esto habría que sumar la batería de 2.900 mAh con la que cuenta el smartphone. Una batería de una capacidad estándar, con la que obtendremos la autonomía típica de una jornada de cualquier smartphone.


    Precio y disponibilidad


    El HTC One M9 llegará a España y el resto del mundo en cuatro colores diferentes: Plata, Oro, Negro y Rosa, aunque lo cierto es que cada uno de estos colores contará con detalles especiales. Por ejemplo, la versión plateada cuenta con un marco dorado, por lo que el color solo representa el color principal de cada una de las versiones. Se podrá comprar a mediados de este mes de marzo, por lo que podría ser lanzado incluso antes que el Samsung Galaxy S6.

    Fuente: AndroidAyuda

    Un saludo ;)
Trabajando...
X