Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Integrar el chat de Facebook a Mensajes

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Integrar el chat de Facebook a Mensajes


    Una de las aplicaciones de mensajería en tiempo real que podemos utilizar en Mac OS X Mountain Lion, es Mensajes. Este programa es bastante versátil y eficiente y, permite, entre otras cosas, realizar sincronizaciones con otros sistemas de comunicación, de manera que podamos acceder a los mensajes de texto de la red social Facebook directamente desde Mensajes, y sin tener que abrir una ventana del navegador web, todo desde la comodidad del escritorio del Mac.
    Como podemos ver, es una utilidad bastante completa de Mountain Lion, aunque el mismo procedimiento puede aplicarse a iChat, para poder realizar la integración del sistema con Facebook en sistemas OS X anteriores a Mountain Lion, incluso cualquier cliente de mensajería que utilice Jabber puede seguir el mismo procedimiento y utilizarse como una alerta perfecta para mantenernos informados sobre lo que ocurre en nuestra cuenta Facebook.
    En este artículo, veremos cómo integrar el chat de Facebook al Mac utilizando Mensajes para realizar dicha tarea.

    Integrando el chat de Facebook al Mac

    Lo primero que debemos hacer, es ejecutar Mensajes y crear una cuenta nueva. Para ello, en la opción “Cuentas”, hacemos clic en “+” e ingresamos la siguiente información importante para crear la cuenta:
    Tipo de cuenta: Jabber.
    Nombre de usuario: nombre_de_usuario@chat.de.facebook.com (en esta sección añadiremos la dirección de chat de Factbook, siguiendo el patrón que acabamos de dar).
    Contraseña: Adicionamos la contraseña que utilizamos para ingresar a Facebook.


    Una vez ingresemos los datos del usuario, es momento de abrir las opciones de servidor y modificar lo siguiente:
    Servidor: ingresamos “chat.facebook.com”.
    Puerto: debemos colocar 5222.
    Es importante, estar pendientes de que las opciones “Usar SSL” y “Kerberos V5” se encuentran desactivadas, de lo contrario, no podremos realizar la sincronización.
    Ahora, es momento de aceptar los cambios y crear la nueva cuenta de Mensajes. Mientras tengamos la aplicación abierta con la cuenta que acabamos de crear, recibiremos alertas de mensajes de los contactos que escriben en el muro, de modo, que podamos estar al tanto de las notificaciones del chat del Facebook de forma automática.

    Fuente: rinconapple
    Archivos Adjuntos
    Visitamos en https://www.youtube.com/zonadock
Trabajando...
X