¿Funcionan Windows y Office de Microsoft en los Mac?
Sí, Office de Microsoft está disponible para el Mac, y los archivos de Word, PowerPoint y Excel creados con un Mac son totalmente compatibles con Windows. Lo mismo sucede con la mayoría de las aplicaciones más conocidas. Pero si necesitas usar un programa concreto exclusivo de Windows, tienes varias opciones: Boot Camp viene con todos los Mac nuevos y te permite usar Windows de forma nativa, como si tu Mac fuera un PC. Si quieres ejecutar Mac OS X y Windows al mismo tiempo, puedes comprar Parallels Desktop para Mac o Fusion de VMware. Instala uno de estos programas, además de Windows con sus CD, y podrás usar ese programa aislado solo para Windows junto a los de tu Mac, y sin necesidad de reiniciar.1
¿El Mac está a salvo de los virus del PC?
Sí, el sistema operativo Mac OS X es invulnerable a los miles de virus que amenazan a los ordenadores con Windows y, pese a que ningún ordenador conectado a Internet es totalmente inmune a todos los virus y programas espía, Mac OS X cuenta con defensas integradas diseñadas para protegerte. El navegador del Mac, Safari, te avisa cada vez que descargas un programa, incluso cuando viene disfrazado de inocente archivo de fotografía o vídeo. Además, Apple publica constantemente actualizaciones de seguridad gratuitas para los usuarios del Mac y te permite configurar tu ordenador para que se descarguen automáticamente.
¿Funcionan los aparatos que uso con mi PC (cámaras, impresoras, discos duros) con el Mac?
Los Mac traen instalados los drivers de cientos de periféricos. Basta con conectar el aparato y, en la mayoría de los casos, ponerte a usarlo. Además, el Mac es lo suficientemente inteligente como para saber qué hacer al conectar una cámara digital: abrirá iPhoto y te preguntará si deseas importar las fotos que acabas de hacer.
¿Funcionarán mi teclado y mi ratón con botón derecho con un Mac?
Sí, el Mac es compatible con prácticamente cualquier teclado o ratón multibotón, hasta con los que utilizas con tu PC. Solo tienes que conectarlos a los puertos USB del Mac y... voilà! También puedes usar el ratón Multi-Touch Magic Mouse o el Apple Mouse multibotón, que vienen con todos los iMac y Mac Pro, respectivamente. Y el trackpad del MacBook, MacBook Pro y MacBook Air permite hacer clic derecho pulsando la tecla Control al hacer clic.
¿Puedo seguir trabajando en mis documentos, archivos de música y fotos en un Mac?
Sí, el Mac abre la mayoría de los archivos del PC, como los documentos de Office de Microsoft (Word, Excel y PowerPoint), PDF, MP3, las canciones de iTunes, archivos WAV, JPEG, GIF y muchos más.
¿Puedo acceder a redes de Windows?
Sí, si tienes una red en casa o la oficina, sea esta por cable o inalámbrica, el Mac accederá sin más. Puedes compartir archivos con cualquier ordenador de la red, navegar por la web y bajarte el correo personal o profesional.
¿Y qué pasa con las conexiones Wi-Fi?
Todos los Mac nuevos tienen conexión Wi-Fi. Las redes inalámbricas disponibles te aparecen automáticamente. Eliges la que quieres usar, escribes la contraseña si está protegida y te conectas.2
¿Es fiable el Mac?
Cuando te compras un PC, estás adquiriendo un equipo de una empresa y un sistema operativo y programas de otras. Con un Mac, como Apple fabrica tanto el ordenador como los programas que lo acompañan, están literalmente hechos los unos para los otros. Esto significa que el Mac rara vez se cuelga o se rompe. De vez en cuando un programa podría cerrarse, pero eso no afectaría al resto del sistema. Además, Mac OS X resiste la mayoría de los virus, así que puedes hacer lo que quieras sin preocupaciones.
¿Qué programas están disponibles para el Mac?
En el mercado hay miles de aplicaciones para el Mac. Encontrarás de todo: desde Office de Microsoft y Rosetta Stone hasta Photoshop Elements y Creative Suite de Adobe. Además, los usuarios del Mac disfrutan de una enorme colección de juegos que cubren todos los géneros, por ejemplo los superventas Age of Empires III, Los Sims 2, Guitar Hero III y muchos más.
¿Cómo paso mis archivos al Mac?
Puedes hacerlo de dos formas.
Copia los archivos del PC en un disco duro externo, conéctalo al Mac y traslada los archivos.
Usa una red local para mover archivos directamente desde el PC hasta el Mac. Si deseas información detallada sobre cómo mudarte al Mac, lee el artículo El ABC del cambio a Mac: Transferir tus archivos o Tu equipo con Windows.
¿Funcionará mi servicio de correo electrónico actual en un Mac?
Sí, puedes acceder a tu correo electrónico de dos formas:
Consulta tu correo electrónico web —por ejemplo, Google Mail, Hotmail, Yahoo! y MobileMe—, en el navegador web Safari.
Usa la aplicación Mail en Mac OS X Snow Leopard. Lo único que tienes que hacer es introducir la información de cuenta de correo electrónico. Si tienes correos electrónicos en Outlook de Microsoft en tu PC, puedes transferirlos a tu Mac mediante algún programa de terceros que te salga económico.
Con independencia del método que utilices, puedes seguir usando tu dirección de correo electrónico actual.
¿Qué navegadores web funcionan en el Mac?
Todos los Mac incluyen Safari, el navegador web más rápido del mundo. También puedes usar las versiones para Mac de Firefox, Opera y otros.
¿Puedo usar programas de mensajería instantánea en el Mac?
Sí, todos los Mac incluyen iChat, la aplicación de mensajería instantánea de Apple. iChat es compatible con AIM, Google Talk y MobileMe. Además de mensajería de texto, iChat te permite hablar por vídeo con tus familiares y amigos desde cualquier parte del mundo.3 Microsoft y Yahoo! también ofrecen versiones para Mac de sus aplicaciones de mensajería instantánea.
¿Qué clase de asistencia puedo esperar?
Todos los Mac incluyen un servicio de asistencia técnica y reparaciones que se ha ganado el reconocimiento mundial del sector. Además, si contratas AppleCare Protection Plan, podrás ampliar tu servicio de asistencia y reparaciones de serie hasta tres años a partir de la fecha de compra de tu Mac.
¿Es fácil aprender a usar el Mac?
Todos los Mac se crean siguiendo el principio de que un ordenador debería ser fácil de usar, de modo que puedas pasar más tiempo haciendo lo que te gusta con él y menos intentando averiguar cómo funciona. Si nunca has tenido un Mac, puede que necesites un poco de tiempo para acostumbrarte a él. Pero en cuestión de una semana o dos, lo más probable es que os llevéis como amigos de toda la vida. Como todos los programas para el Mac se diseñan para trabajar de la misma forma intuitiva, cuando aprendas a usar uno —por ejemplo, iTunes— rápidamente le pillarás el truco a iPhoto, Mail o cualquiera de los programas que vienen con tu Mac
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Preguntas frecuentes al pasarte al Mac
Colapsar
X