Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué hacer antes de vender o regalar tu Mac [VIDEO]

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  •  Tutorial  Qué hacer antes de vender o regalar tu Mac [VIDEO]





    Cuando te preparas para vender o regalar tu Mac, hay algunos pasos que debes realizar. Es aconsejable realizar una copia de seguridad del ordenador, deshabilitar algunas funciones y algunos servicios y borrar el disco duro. Este artículo muestra los pasos que deberías realizar.


    ¿Mover archivos a un nuevo Mac?

    Conoce cómo mover los archivos a tu nuevo Mac. Haz esto antes de borrar el disco duro o seguir con otros pasos.
    Crea una copia de seguridad

    Asegúrate de tener una copia de seguridad actualizada de los archivos y datos importantes. Conoce cómo realizar una copia de seguridad de los datos en OS X.
    Cerrar sesión en iTunes en macOS Mojave o versiones anteriores


    Si utilizas macOS Mojave o una versión anterior, abre iTunes. En la barra de menús situada en la parte superior de la pantalla o de la ventana de iTunes, selecciona Cuenta > Autorizaciones > Retirar autorización a este ordenador. A continuación, introduce tu ID de Apple y contraseña, y haz clic en Retirar autorización.

    Obtén más información sobre cómo retirar la autorización a los equipos en los que has utilizado tu cuenta de iTunes.

    Desconectarse de iCloud

    Si utilizas macOS Catalina o versiones posteriores, selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema y, a continuación, haz clic en ID de Apple. Selecciona Visión general en la barra lateral y, a continuación, haz clic en Cerrar sesión.

    Si utilizas macOS Mojave o versiones anteriores, selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema, haz clic en iCloud y, a continuación, haz clic en Cerrar sesión.

    Se te preguntará si quieres guardar una copia de tus datos de iCloud en el Mac. Puedes hacer clic en Guardar una copia, dado que vas a borrar el Mac más adelante. Tus datos de iCloud permanecen en iCloud y en cualquier otro dispositivo en el que hayas iniciado sesión en iCloud con tu ID de Apple.

    Desconectarse de iMessage

    Si utilizas OS X Mountain Lion o versiones posteriores, abre la app Mensajes y selecciona Mensajes > Preferencias en la barra de menús. Haz clic en iMessage y, a continuación, en Cerrar sesión.

    Restablecer la NVRAM

    Apaga el Mac, enciéndelo y mantén pulsadas inmediatamente estas cuatro teclas a la vez: Opción, Comando, P y R. Suéltalas después de unos 20 segundos. Esto borra los ajustes del usuario de la memoria y restaura ciertas características de seguridad que podrían haberse modificado.

    Obtén más información sobre el restablecimiento de la NVRAM o la PRAM.

    Opcional: Desvincular los dispositivos Bluetooth que vas a conservar

    Si el Mac está emparejado con un teclado, un ratón, un trackpad u otro dispositivo Bluetooth que vas a conservar, puedes desemparejarlo. Este paso opcional evita la entrada accidental si el Mac y el dispositivo pasarán a ser de propietarios distintos, pero permanecerán dentro del alcance de la conexión Bluetooth.

    Si vas a desemparejar dispositivos de entrada Bluetooth de un equipo de escritorio como un iMac, un Mac mini o un Mac Pro, debes conectar un teclado y un ratón USB para seguir los pasos restantes de este artículo.

    Para desemparejar un dispositivo Bluetooth, selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema y haz clic en Bluetooth. Mueve el cursor por encima del dispositivo que quieres desemparejar y, a continuación, haz clic en el botón Eliminar (x) que hay junto al nombre del dispositivo.

    Eliminar el disco duro y reinstalar macOS

    La mejor forma de restaurar el Mac a los ajustes de fábrica es borrar el disco duro y reinstalar macOS.

    Una vez completada la instalación de macOS, el Mac se reinicia con un asistente de configuración que te pide que selecciones un país o una región. Para dejar el Mac como si acabara de salir de fábrica, no sigas con la configuración. En lugar de eso, pulsa Comando-Q para apagar el Mac. Cuando el nuevo propietario encienda el Mac, el asistente de configuración le guiará por el proceso.
    Editado por última vez por Nico; https://www.zonadock.com/foro/member/2-nico en 06-12-2020, 20:07.
    Visitamos en https://www.youtube.com/zonadock

  • #2
    Hola, al que no le permita instalar OSX hay que comprobar que la fecha es correcta, para ello hay que hacer lo siguiente:


    Dentro de utilidad de discos tienes que entrar en el "Terminal", si has apagado el ordenador puede encenderlo manteniendo pulsado el botón "Alt" para ingresar a Recovery, o manteniendo pulsado "cmd + r". Y luego, ingresar al Disk Utility (Utilidad de disco)

    Luego hay que entrar en "utilidades - Terminal"

    Una vez ahí escribir la palabra "date" y verificar que la fecha es incorrecta. Esto es lo que ocasiona el problema.

    Para cambiar la fecha, hay que escribir lo siguiente "date MMDDHHMMAAAA" (lo cual significa Mes-Dia-Hora-Minuto-Año), (respetando un espacio después de date), luego presionar Enter y listo.

    Hay que salir de Terminal, regresar.

    Después debería dejar instalar el OS X o macOS
    Editado por última vez por Nico; https://www.zonadock.com/foro/member/2-nico en 21-05-2017, 15:12.
    Visitamos en https://www.youtube.com/zonadock

    Comentario


    • #3
      Bro podrias ayudarme intente restaurar mi mac desde 0 pero cuando voy al paso de instalar el maverick me da un mensaje asi-(el articulo no esta actualmente disponible)
      Y pues de ahi no pasa llevo como 7 meses de tener tirada la mac podrias ayudarme

      Enviado desde mi LG-K540 mediante Tapatalk

      Comentario

      Trabajando...
      X