Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Muy complicado el jailbreak Untethered para IOS 6.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Muy complicado el jailbreak Untethered para IOS 6.

    [float=left][hs width=300 height=300]http://www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2012/10/ios-6-jailbreak-04.jpg[/hs][/float]El Jailbreak de iOS 6 sigue estando en el punto de mira pero no por su llegada inminente, sino más bien todo lo contrario. Aunque ya se han hecho los primeros progresos y parece que la cosa marcha, lo cierto es que todo indica que la solución definitiva para todos los usuarios está todavía muy lejos. Con iOS 5 los hackers tardaron nada menos que tres meses en liberar el Jailbreak Untethered porque la seguridad de la plataforma impedía un desbloqueo definitivo que llegara a la raíz del sistema. Parece que las predicciones se están cumpliendo y la nueva versión iOS 6 va a ser un reto todavía más complicado.

    La situación actual es bastante mala, en el sentido de que la gran mayoría de usuarios que han actualizado a iOS 6 no pueden tener el Jailbreak de ninguna forma. Decimos la gran mayoría porque hay algunos que sí pueden tenerlo, en concreto los dueños de terminales más antiguos como el iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch de cuarta generación, sin embargo se trata de un Jailbreak Tethered (el móvil sólo arranca si lo conectamos al ordenador). Los dispositivos más nuevos como el iPhone 4S, iPad 2 o nuevo iPad lo tienen más complicado debido a que llevan un procesador distinto, el Apple A5. Este chip ya supuso una dura prueba para los hackers que consiguieron saltarse sus defensas y el Jailbreak Untethered para estos terminales se retrasó todavía más. El terminal más nuevo de todos, el iPhone 5, tiene un procesador Apple A6 y es bastante probable que sea el más difícil de desbloquear.

    La impaciencia de la comunidad Jailbreak no tiene límite, los expertos en la materia se ven continuamente avasallados por la pregunta ¿cuando va a estar listo el Jailbreak?. La realidad es que ni ellos mismo lo saben todavía, existen muchos factores que escapan a su control y hay motivos de sobra para que se produzca este retraso del Jailbreak Untethered para todos los terminales con iOS 6. Para empezar Apple ha aumentado la seguridad de forma considerable y para algunos esta versión de iOS es prácticamente una fortaleza inexpugnable.

    Por otro lado la búsqueda de exploits -vulnerabilidades necesarias para hacer el Jailbreak- es un proceso tedioso e impredecible, cabe la posibilidad de que tras semanas de trabajo los hackers se encuentren en un callejón sin salida y no puedan continuar por ese camino. Además no basta con un exploit, la semana pasada los hackers Mark Dowd y Kernelpool consiguieron aplicar Cydia en un iPhone 5 pero admitieron que el exploit que habían usado no era suficiente para crear un Jailbreak completo. Harían falta varias vulnerabilidades para conseguirlo y además éstas tendrían que ir encajando como piezas de un puzzle por lo que el proceso es muy largo.

    Por si fuera poco Comex, uno de los mejores hackers de Jailbreak (si no el mejor), fichó por Apple en agosto de 2011. Lógicamente no le dio tiempo de trabajar en iOS 5 pero sí que puede haber estado implicado en todo el proceso de creación de iOS 6. Comex conoce todos los entresijos del Jailbreak y ahora trabaja en impedir el método en el que ha estado trabajando años atrás, por lo que hace todavía más complicada la llegada del Jailbreak Untethered de iOS 6.
    ..... y tú, a qué esperas?

    No acepto privados, las dudas en el foro.
    Si consideras que te he ayudado en algo, no dudes en apretar el botón de "Gracias"

  • #2
    Re:Muy complicado el jailbreak Untethered para IOS 6.

    La verdad es que no veo mucho movimiento, y eso no me gusta, en el único que confío es en pod2g o que salga otro hacker nuevo.

    Respecto a Comex, siempre me surgió la duda de que esté detrás de la seguridad de los agujeros.

    Menos mal que tenemos iResign si, pero es más laborioso.

    Comentario


    • #3
      Re:Muy complicado el jailbreak Untethered para IOS 6.

      [quote author=cosmo link=topic=4946.msg9874#msg9874 date=1350662363]
      La verdad es que no veo mucho movimiento, y eso no me gusta, en el único que confío es en pod2g o que salga otro hacker nuevo.

      Respecto a Comex, siempre me surgió la duda de que esté detrás de la seguridad de los agujeros.

      Menos mal que tenemos iResign si, pero es más laborioso.
      [/quote]

      Yo lo veo complicado para el 4S, y para el 5 ya ni te cuento..

      Yo creo que si me cojo el 5, le instalaré Iresign.

      Respecto a los hackers, sin Comex está muy complicado. Y lo que dicen en el texto, que seguro que ha tapado todos los agujeros que había para realizar el jailbreak, eso en IOS 6. Por eso te digo que para el I5 va a resultar muy muy difícil.

      Saludos,
      ..... y tú, a qué esperas?

      No acepto privados, las dudas en el foro.
      Si consideras que te he ayudado en algo, no dudes en apretar el botón de "Gracias"

      Comentario


      • #4
        Re:Muy complicado el jailbreak Untethered para IOS 6.

        [quote author=theboss30 link=topic=4946.msg9876#msg9876 date=1350663207]
        Yo lo veo complicado para el 4S, y para el 5 ya ni te cuento..

        Yo creo que si me cojo el 5, le instalaré Iresign.

        Respecto a los hackers, sin Comex está muy complicado. Y lo que dicen en el texto, que seguro que ha tapado todos los agujeros que había para realizar el jailbreak, eso en IOS 6. Por eso te digo que para el I5 va a resultar muy muy difícil.

        Saludos,
        [/quote]

        Opino exactamente lo mismo. Por cierto, se llama iSign :P
        Tres manzanas cambiaron el mundo: La de Adán y Eva, la de Newton y la de Steve Jobs

        Comentario

        Trabajando...
        X