Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IOS 6 nos vigila..

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • IOS 6 nos vigila..

    [float=left][/float]
    Junto con el lanzamiento de iOS 6 en septiembre pasado, Apple integró un sistema llamado “IFA”, o “IDFA”, para rastrear a los usuarios, a modo de poder ofrecerles publicidad contextual según donde estén.

    Apple había detenido el rastreo de iPhones por parte de avisadores cuando prohibió a los desarrolladores usar el UDID de los dispositivos, un número de serie único e imborrable que identificaba a cada dispositivo de la compañía. Esto se mantuvo por algunos meses, en que los usuarios no fueron rastreados, hasta el lanzamiento de iOS 6.

    El nuevo sistema es más efectivo para los avisadores, y viene activado, por defecto, en cada dispositivo. Los usuarios, sin embargo, pueden desactivarlo, algo que antes no se podía hacer. La opción está un poco escondida en las configuraciones, que revisaremos más abajo.

    IFA o IFDA sería la sigla para “identificador para avisadores”, un número anónimo al azar que es asignado a un usuario y su equipo. El número es temporal y puede ser bloqueado, similar a como funciona una cookie en un PC. Cuando usas una aplicación o navegas por Internet, tu actividad genera un “llamado” para recibir un aviso. El sitio que estás visitando le pasa la información de qué sitio es al servidor de publicidad, junto con el IFA. Con esos datos, el avisador puede saber que un usuario específico de iPhone está revisando un sitio en específico, y puede generar publicidad para ese usuario en específico. Puede resultar muy útil cuando aprende del usuario. Digamos que el sujeto está visitando muchos sitios de autos – quizás está interesado en comprar uno, y quizás le interese la publicidad de venta de automóviles-.

    IFA también puede entregar información respecto a si el usuario se motivó a comprar algo o descargar una aplicación debido a la publicidad entregada por los avisadores. No se entrega información personal –como tu nombre u otros datos–, pero sí agregados de lo que haces con el teléfono.

    Como mencionamos, el sistema de rastreo viene activado por defecto y estará funcionando a menos que lo desactives. La opción no está en la parte de “privacidad”, donde uno esperaría, sino que hay que entrar al menú “General”, luego hacer clic en “Información” (Acerca de) y luego elegir “Publicidad”. Eso nos llevará a un menú que dice “Limitar el rastreo publicitario”.

    Al lado aparece un switch que debe decir “ON” (encendido), y no “OFF”, para que funcione. Es ligeramente confuso, ya que “encendido” significa que la publicidad está “apagada”.

    Lo más probable es que un usuario común y corriente de iPhone no llegue nunca a esta opción en el menú, y su actividad será monitorizada para fines publicitarios.



    Un saludo,
    Archivos Adjuntos
    ..... y tú, a qué esperas?

    No acepto privados, las dudas en el foro.
    Si consideras que te he ayudado en algo, no dudes en apretar el botón de "Gracias"

  • #2
    Re:IOS 6 nos vigila..

    Yo alucino, más engañosa no podría ser, off=encendido, dónde se ha visto eso?, además consumirá más batería.

    Gracias por la información Theboss ;)

    Comentario


    • #3
      Re:IOS 6 nos vigila..

      [quote author=cosmo link=topic=4908.msg9775#msg9775 date=1350399485]
      Yo alucino, más engañosa no podría ser, off=encendido, dónde se ha visto eso?, además consumirá más batería.

      Gracias por la información Theboss ;)
      [/quote]

      Son unos verdaderos cabrones!!Es una verguenza que nos intenten engañar de esta forma. Crees que la noticia es lo suficientemente relevante como para mandar un mailing?o lo dejamos aquí?le pongo una chincheta, ok?

      Un saludo,
      ..... y tú, a qué esperas?

      No acepto privados, las dudas en el foro.
      Si consideras que te he ayudado en algo, no dudes en apretar el botón de "Gracias"

      Comentario


      • #4
        Re:IOS 6 nos vigila..

        [quote author=theboss30 link=topic=4908.msg9777#msg9777 date=1350399605]
        Son unos verdaderos cabrones!!Es una verguenza que nos intenten engañar de esta forma. Crees que la noticia es lo suficientemente relevante como para mandar un mailing?o lo dejamos aquí?le pongo una chincheta, ok?

        Un saludo,
        [/quote]

        Perfecto, Creo que es conveniente avisar mediante mailing para que todo el mundo lo sepa, aunque no sé si mucha gente tendrá iOS 6
        Visitamos en https://www.youtube.com/zonadock

        Comentario


        • #5
          Re:IOS 6 nos vigila..

          Perfecto!

          Por cierto..muy buena imagen para la causa. No había encontrado ninguna apropiada.

          Gracias!
          ..... y tú, a qué esperas?

          No acepto privados, las dudas en el foro.
          Si consideras que te he ayudado en algo, no dudes en apretar el botón de "Gracias"

          Comentario


          • #6
            Re:IOS 6 nos vigila..

            Muchas gracias por email, la verdad que ni sabia de eso O_O que bueno que lo mandaron, se lo diré a todo el mundo Gracias :D

            Comentario


            • #7
              Re:IOS 6 nos vigila..

              Gracias por el email :) ;)

              Comentario


              • #8
                Re:IOS 6 nos vigila..

                Me alegro de que sirva de ayuda!!

                Saludos,
                ..... y tú, a qué esperas?

                No acepto privados, las dudas en el foro.
                Si consideras que te he ayudado en algo, no dudes en apretar el botón de "Gracias"

                Comentario


                • #9
                  Re:IOS 6 nos vigila..

                  I'm watching you

                  Comentario


                  • #10
                    Re:IOS 6 nos vigila..

                    Muy interesante el aviso. Pero para los que exageran con el "engaño y tal..."
                    creo que no es para tanto; lo que pasa es que cada vez mas, leemos de corrido (me incluyo) y a veces entendemos al reves:
                    quieres "limitar seguimiento" SI? pues pon ON
                    lo contrario "ilimitar" seria OFF
                    Aplica una logica axiomatica correcta
                    Un saludo

                    Comentario


                    • #11
                      Re:IOS 6 nos vigila..

                      Si lees, bien, pero dan lugar a la confusión. Por qué no lo hacen al revés?
                      ..... y tú, a qué esperas?

                      No acepto privados, las dudas en el foro.
                      Si consideras que te he ayudado en algo, no dudes en apretar el botón de "Gracias"

                      Comentario


                      • #12
                        Re:IOS 6 nos vigila..

                        [quote author=alberes link=topic=4908.msg9803#msg9803 date=1350435539]
                        Muy interesante el aviso. Pero para los que exageran con el "engaño y tal..."
                        creo que no es para tanto; lo que pasa es que cada vez mas, leemos de corrido (me incluyo) y a veces entendemos al reves:
                        quieres "limitar seguimiento" SI? pues pon ON
                        lo contrario "ilimitar" seria OFF
                        Aplica una logica axiomatica correcta
                        Un saludo
                        [/quote]

                        Cierto alberes, pero incluso la palabra "limitar" también me lleva a confusión, yo no quiero limitarla, yo quiero quitar. (o que venga desactivada por defecto).
                        Según la rae limitar quiere decir "Acortar".
                        http://rae.es/limitar

                        Comentario


                        • #13
                          Re:IOS 6 nos vigila..

                          theboss30, muchas gracias por la información, es sorprendente...

                          Comentario


                          • #14
                            Re:IOS 6 nos vigila..

                            Mi opinión es que es un error de enfoque: No permites que...? tendría que ser: Les permites que...?


                            Pero si te preguntan: ¿Les permites que...?, obviamente tendría que aparecer desactivado por defecto (no pueden presuponer un consentimiento implícito por nuestra parte). Es simplemente jugar con el léxico para poder activarlo por defecto.


                            Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re:IOS 6 nos vigila..

                              Diccionario Materialista: "limitar" es determinar un contorno entre un entorno y un dintorno.
                              Cuando firmas un contrato con cualquier compañía de teléfonia, eléctrica, financiera, de software, etc... das, de forma explícita, tu consentimiento a que dispongan de tus datos personales para fines heurísticos y comerciales y sólo si denuncias en un plazo determinado, puedes anular dicho consentimiento.
                              Con esto, que a mi antes me indignaba (ahora ya no), no sólo no quiero replicaros sino datos la razón.
                              Lo único que quiero decir es que como usuarios particulares de servicios de todo tipo, ofrecidos por grandes empresas, hay que ser consciente de la realidad donde nos movemos y no bajar la guardia nunca

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X