El investigador de seguridad Charlie Miller ha sido expulsado del programa de desarrolladores de Apple poco después de publicar los primeros resultados sobre un agujero de seguridad en el sistema operativo de Apple.

Miller creó una aplicación, que registró sin problema en la tienda. Aparentemente era un programa de gestión de valores bursátiles, pero ocultaba la posibilidad de saltarse las protecciones el sistema operativo que impiden la ejecución de código no aprobado por Apple. Tras publicar la demostración, Apple lo ha acusado de ocultar y tergiversar la documentación de la aplicación y lo ha expulsado como desarrollador. Miller argumenta que únicamente pretendía evidenciar un problema de seguridad grave en una demostración inofensiva. Miller comenta que ser desarrollador le facilitaba sus investigaciones y Apple se lo ha puesto más difícil. En la carta donde se notifica su expulsión la empresa precisa que la misma se producirá "inmediatamente".

Miller ha publicado varios fallos de seguridad en los dispositivos de Apple y considera que este episodio, con Steve Jobs al frente de la compañía, no se habría producido.

Miller comunicó la expulsión en Twitter, medida que calificó de grosera. Apple ya expulsó a otro desarrollador este mes de agosto, pero en aquella ocasión se debió a que repetidamente había creado técnicas para romper los sistemas de seguridad de los móviles de la empresa. En el caso de Miller, Apple argumenta que ha violado los artículos segundo y tercero del contrato de desarrollador que castigan interferir en el software de sus servicios y ocultar funciones de las aplicaciones que se presentan para su distribución. Miller ya había demostrado otras vulnerabilidades de Apple que acostumbra a divulgar en vídeos.

Fuente: el pais