El grupo France Télécom (Orange) acaba de estrenar en 90 países la aplicación Libon, un sistema desarrollado por el propio operador de telecomunicaciones que permite realizar llamadas, chatear y enviar mensajes de forma gratuita a través de Internet. Con esta herramienta, que también incluye buzón de voz, Orange compite directamente con un servicio similar al que han popularizado empresas como WhatsApp y Skype.
La aplicación se puede descargar de forma gratuita a través de los smartphones con plataforma IOs (Apple), mientras que los usuarios de Android (Google) deberán esperar al primer trimestre del próximo año. La activación sólo requiere introducir un número de móvil e incorporar una pequeña clave de identificación suministrada por la propia filial de France Télécom en cada uno de sus mercados.
Curiosamente, esta herramienta surge de la mano de Orange antes de la puesta en marcha de Joyn, una aplicación apalabrada con Vodafone y Movistar, pero que todavía no ha visto la luz para los usuarios de Orange. El servicio Libon esta desarrollado por Orange Vallée, filial innovación y desarrollo del grupo Orange. Esta empresa, creada hace cuatro años, "tiene como vocación la identificación de las nuevas necesidades y usos tecnológicos para desarrollar nuevos servicios accesibles a todos los usuarios sin importar el operador móvil o el proveedor de acceso a Internet que utilizan".
Entre otras novedades, Libon ofrece a los usuarios de todos los operadores la posibilidad de descubrir los mensajes de voz de los contactos Libon sin escucharlos, sino transcritos los 15 primeros segundos de mensaje. La opción premium de la aplicación transcribe el mensaje en su totalidad.
Los usuarios que utilicen Libon y se encuentren fuera de su país recibirán los mensajes de voz de Libon por SMS y correo electrónico, con la posibilidad de escucharlos gratis a través de la web.
http://www.eleconomista.es/tecnologi...-Internet.html
La aplicación se puede descargar de forma gratuita a través de los smartphones con plataforma IOs (Apple), mientras que los usuarios de Android (Google) deberán esperar al primer trimestre del próximo año. La activación sólo requiere introducir un número de móvil e incorporar una pequeña clave de identificación suministrada por la propia filial de France Télécom en cada uno de sus mercados.
Curiosamente, esta herramienta surge de la mano de Orange antes de la puesta en marcha de Joyn, una aplicación apalabrada con Vodafone y Movistar, pero que todavía no ha visto la luz para los usuarios de Orange. El servicio Libon esta desarrollado por Orange Vallée, filial innovación y desarrollo del grupo Orange. Esta empresa, creada hace cuatro años, "tiene como vocación la identificación de las nuevas necesidades y usos tecnológicos para desarrollar nuevos servicios accesibles a todos los usuarios sin importar el operador móvil o el proveedor de acceso a Internet que utilizan".
Entre otras novedades, Libon ofrece a los usuarios de todos los operadores la posibilidad de descubrir los mensajes de voz de los contactos Libon sin escucharlos, sino transcritos los 15 primeros segundos de mensaje. La opción premium de la aplicación transcribe el mensaje en su totalidad.
Los usuarios que utilicen Libon y se encuentren fuera de su país recibirán los mensajes de voz de Libon por SMS y correo electrónico, con la posibilidad de escucharlos gratis a través de la web.
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