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Orange cobra el cambio de operador

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  • Orange cobra el cambio de operador

    La portabilidad en el sector de las telecomunicaciones es el proceso que permite a un cliente cambiar de operador sin perder el número y no tiene ningún tipo de coste para el cliente por Ley, pero Orange ha encontrado un camino legal para hacerlo. Una medida que Orange puso el mes pasado en vigor y que será puesta en duda por los clientes más que por el propio mercado.

    En este aspecto Orange ha empezado a cobrar 5,90 euros a los clientes de acceso a Internet que capta de sus rivales a través de portabilidad. Para evitar la prohibición legal de cobrar el uso de este mecanismo el operador carga en la primera factura la cantidad en concepto de gastos por la conservación del número del cliente.

    En la práctica, la conservación del número es la función principal de la portabilidad, un mecanismo que precisamente ha sido fomentado para aumentar la competencia facilitando al máximo el cambio de oferta y operador. Sin embargo desde Orange indican que la gestión para traer y conservar un número conlleva un gasto mayorista para el operador que ahora se factura al cliente.

    De esta forma han decidido repercutir este gasto al cliente en forma de este concepto sin que dicho gasto sea compensado por la cuota de alta de servicio existente. Los clientes que provienen de Movistar ADSL están exentos de pagar este gasto según indica la compañía principalmente por motivos comerciales mayoristas entre operadores.

    Orange y Movistar libran estos últimos meses una batalla comercial por los clientes de móvil y ADSL que gana con creces el operador galo, un hecho que no quiere debilitar con el cobro de la portabilidad a estos usuarios. La información no está exenta de polémica y Expansión indica que la acción es sólo un atajo legal.

    Al igual que otros operadores Orange ya impone una penalización a los clientes de ADSL que anulan una petición de portabilidad para compensar los gastos de la instalación y del equipo suministrado. De esta forma las compañías soportan importantes gastos en sus estrategias de captación que se compensan con la permanencia.

    La portabilidad gratuita en nuestro mercado es uno de los motivos por los cuales en España se generan el mayor número de cambios de operador a pesar de las permanencias existentes. Una noticia que tendrán que tener en cuenta sobretodo aquellos clientes de ADSL que tengan previsto cambiarse con Orange próximamente.

    Fuente: kuyle
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