Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los ingresos de Orange España crecen un 1,5% superando los 14 millones de client

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los ingresos de Orange España crecen un 1,5% superando los 14 millones de client

    [float=left][/float]La filial española de Orange ha cerrado los nueve primeros meses del año con unos ingresos totales de 3.060 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía, que ha precisado que excluyendo el impacto regulatorio el crecimiento sería del 4,9%.

    De enero a septiembre, la operadora logró compensar la caída en los ingresos por servicios móviles, que disminuyeron un 5,8%, hasta los 2.192 millones de euros, debido a la presión competitiva y al impacto regulatorio, con el incremento de los ingresos en servicios fijos, que crecieron un 14,1%, hasta los 627 millones de euros, gracias a las nuevas altas resultado del impulso de las tarifas convergentes, y con la venta de equipos, cuya facturación aumentó un 83%, hasta los 231 millones de euros.

    En lo que se refiere a los resultados financieros del tercer trimestre, la compañía incrementó sus ingresos totales un 1,2%, hasta los 1.040 millones de euros, con una caída del 11,1% de los ingresos por servicios móviles, hasta los 706 millones de euros, compensada con un incremento del 208% en la venta de equipos, hasta los 121 millones de euros, y con un aumento del 11,5% de los ingresos por servicios fijos, hasta los 209 millones de euros.

    En cuanto a su base de clientes, la firma ha superado a cierre de septiembre los 14 millones de usuarios, frente a los 13,2 millones del mismo periodo del año anterior. De esta cifra 12,41 millones pertenecen al segmento móvil, mientras que 1,59 millones son clientes de banda ancha.

    Poder de la Canguro
    En concreto, la firma ha logrado en el tercer trimestre del año un total de 176.000 nuevos clientes de móvil y un récord histórico de altas de banda ancha con 83.000 nuevos clientes gracias, sobre todo, a sus tarifas convergentes Canguro.

    Además, la firma ha explicado que durante el último trimestre ha aumentado en 179.000 el número de clientes de contrato, lo que no lograba desde el último trimestre de 2010, alcanzando a cierre de septiembre casi el 71% de la base total de clientes. A lo largo del último año, Orange ha aumentado su base de clientes de contrato un 10,6%, hasta los 8,79 millones.

    Asimismo, la operadora ha destacado que ha cerrado el tercer trimestre con un saldo neto positivo en portabilidades de 63.000 clientes, aunque incluyendo sus marcas low cost Simyo y Amena.com.

    La red de Orange da servicio a 2,029 millones de clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, frente a los 1,655 millones del año anterior, lo que supone un incremento del 22,6% más.
    Fuente: el economista.es
Trabajando...
X