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Telefónica creará 4.000 empleos en Canarias al traer el 'call center' latino

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  • Telefónica creará 4.000 empleos en Canarias al traer el 'call center' latino

    Telefónica ha recibido el visto bueno de la Zona Especial Canaria (ZEC) para implantar a partir del próximo diciembre el centro de llamadas de la operadora en el Archipiélago. En sus instalaciones en Las Palmas y Tenerife, la teleco creará 4.000 nuevos empleos para su nuevo call center, que actualmente tiene operativo en Latinoamérica, especialmente en Colombia.


    La empresa aprovecha el acento canario para ofertar sus servicios de voz en la Península al tiempo que sirve para aquellos servicios útiles que pueda ofertar en el resto de Iberoamérica a sus usuarios.Para ello, empleará el paraguas fiscal de la ZEC, que es la zona off shore sin servicios financieros que tiene España y la única que quedará en la UE dentro de una región una vez que en Madeira y Azores (Portugal) caduquen.

    Telefónica utilizará en la ZEC una sociedad limitada, denominada Emergia Canaria, para gestionar sus servicio. La llegada del centro de llamadas de Telefónica ha contado con la bendición de José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, de Beatriz Barrera, presidenta de ZEC, y Juan Flores, director de Telefónica en Canarias.

    La primera fase del nuevo centro de Telefónica en Canarias supone un paso más dentro de la nueva política de la compañía de traer todos los call center a España, y significará la creación de hasta 1.000 puestos de trabajo estable entre 2012 y 2013 en el Archipiélago. Todos los clientes de Telefónica en Canarias que se pongan en contacto con la compañía, serán atendidos por conciudadanos canarios.

    Con estas nuevas incorporaciones Telefónica contará con 800 empleos directos en la región y con más de 3.000 indirectos de primer orden, convirtiéndose en la operadora de referencia en generación de empleo estable. A esto hay que añadir que Telefónica ha invertido en el Archipiélago 105 millones.

    La operadora, que conoce las dificultades que hay en las Islas en materia de empleo, ha lanzado una oferta pública con colaboración de las autoridades canarias. La ZEC, por su parte, espera que la llegada de Telefónica a su base fiscal impulse la presencia en las Islas de sociedades especializadas en la atención al cliente. Es decir: que Telefónica sirva de catalizador de empleo en Canarias procedente de otros mercados de América Latina.

    La presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, afirma que la ZEC es y será el instrumento idóneo del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias para la creación de empleo y para la diversificación económica y señala que en los últimos seis meses el volumen de inversión asciende a 67 millones.
    http://www.eleconomista.es/empresas-...er-latino.html
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  • #2
    Re:Telefónica creará 4.000 empleos en Canarias al traer el 'call center' latino

    Muy buena aportación a la crisis.

    Gracias por la noticia Edu.
    Visitamos en https://www.youtube.com/zonadock

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