Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El 4G de Movistar

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El 4G de Movistar


    Movistar lanzará “en los próximos días” comercialmente 4G en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, uniéndose así a Vodafone, Orange y Yoigo, que ya ofrecen en algunas ciudades la cuarta generación de móvil, que permite la navegación ultrarrápida por Internet.

    La operadora ha anunciado que desplegará su propia red 4G pese al acuerdo firmado con Yoigo el pasado 1 de agosto que le permitía dar servicio comercial sobre la red de su competidor. Para ello, ha firmado un contrato de suministro con Alcatel-Lucent y Ericsson, que se encargará del tendido de la red, según ha señalado Luis Miguel Gil-Pérez, presidente de Telefónica España, en su intervención en el 27 Encuentro de las Telecomunicaciones de Ametic, en el marco de la UIMP de Santander.

    En octubre los servicios 4G de Movistar estarán también disponibles para los clientes de Sevilla y Alicante. Y antes de que finalice el año podrán disponer de ellos todos los usuarios en Murcia, Castellón, Zaragoza, Tarragona, Cádiz, Gerona, Córdoba, Huelva, Bilbao y el resto de capitales de provincia de más de 100.000 habitantes.

    En principio, el despliegue se hará sobre la banda de frecuencias de 1.800 megahercios, la única disponible, hasta que el Gobierno libere la de 800 Mhz, que prometió para enero de 2014 pero que se retrasará por el conflicto judicial con las cadenas de televisión que ocupan esas frecuencias. De esta manera, las velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad que este primer despliegue permitirá a los clientes de Movistar serán de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida, y una cobertura parcial en el interior de los edificios.


    Un saludo ;)
Trabajando...
X