Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica integrará la red móvil con el WiFi en menos de un año

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Telefónica integrará la red móvil con el WiFi en menos de un año

    [float=left][/float]
    El denominado WiFi evolucionado acaba de nacer y Telefónica ya se ha rendido a sus enormes posibilidades. Según el operador, la novedad llegará al mercado durante el primer trimestre de 2014 y permitirá a los usuarios de smartphones o tabletas cambiar de una tecnología móvil 3G o 4G a otra WiFi, de forma imperceptible y sin perder la cobertura.

    A grandes rasgos, se trata de la integración del WiFi con las redes celulares, lo que optimizará el servicio de conectividad para los usuarios proporcionando la tecnología de acceso más adecuada e inmediata para cada momento.

    La primera gran ventaja del WiFi es que permite descargar de trabajo las redes móviles, evitando la saturación, y ofreciendo nuevas prestaciones como la voz en alta definición, la ubicación del usuario o la posibilidad de compartir vídeos. También puede darse el caso de ciertas redes WiFi que se encuentren temporalmente colapsadas, circunstancias en las que los usuarios operarían por las redes celulares de forma natural.

    Según datos que maneja el operador de telefonía, el 90% del tráfico en movilidad que genera los smartphones circulan por WiFi. Por este motivo, la teleco se ha propuesto facilitar la migración entre los accesos móviles y los fijos-inalámbricos, tanto para navegar como para realizar llamadas de voz o de videotelefonía.

    Los técnicos de Telefónica consideran que la integración entre WiFi y móvil mejorará la experiencia del usuario, pero para ello se debe eludir la necesidad de realizar la engorrosa autentificación con cada acceso WiFi a través de las claves de usuario y contraseña. En adelante, Telefónica alcanzará acuerdos con distintos proveedores de WiFi con el objetivo de incorporarlos a su red, para que los clientes del operador dispongan de la mayor oferta de puntos de accesos.

    Para redondear la jugada, Telefónica ha desvelado los beneficios de los servicios de voz VoLTE para realizar con smartphones con conectividad LTE (también conocido como Telefonía de Cuarta Generación). La propuesta de VoLTE establece la conexión en 0,25 segundos, lo que viene a ser 20 veces más rápido que en una llamada 3G convencional.

    Las pruebas de la tecnología de WiFi evolucionado, que Telefónica exhibe en el Mobile World Congress, funcionan a través de la banda de 2600 MHz, proporcionado por Ericsson.


    Fuente: el economista

  • #2
    Excelente información, gracias por compartirla.
    __________________________________________
    Soy técnico en televisión por cable

    Comentario

    Trabajando...
    X