Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda compra iMac 27" 2017

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda compra iMac 27" 2017

    Hola a todos.


    Estoy en proceso de compra para poder adquirir un nuevo iMac de 27” aprovechando los nuevos modelos que acaban de salir y mi intención es que me dure bastante tiempo. Mi equipo actual es un modelo de mediados del 2011 al que estas navidades le quite el disco duro físico de 1TB y lo cambie por un SSD de 512GB y va como un rayo.
    Originalmente ese equipo era el modelo de 27” con la actualización de procesador (i7 de 4 núcleos a 3,4Ghz) y de gráfica (Radeon HD 6970M 2Gb), que por una oferta me salieron gratis y a los pocos meses de comprarlo, aumente la RAM de 4Gb a 16Gb por mi cuenta (hacer ese cambio por parte de Apple es abusivo).


    Mi uso es para diseño, edición de video, ver series y películas en HD (y 4K cuando se deja) y jugar.


    Suelo usar mucho el paquete de Adobe (Photoshop, Dreamweaver e InDesign principalmente).


    También uso en algunas ocasiones Final Cut.


    En el tema gaming, juego bastante a World of Warcraft y en algunas ocasiones al Diablo 3, Final Fantasy XIV Online, Elder Scroll Online y Guild Wars 2.


    En una partición pequeña con Boot Camp tengo instalado Windows 7 y allí suelo jugar a otros muchos juegos que no están para la plataforma OSX.


    He estado mirando y después de casi 6 años, me apetece cambiar de iMac y actualizarme. Mi iMac actual lo heredará mi hermana para que le pueda seguir sacando provecho y yo quiero ponerme algo nuevo.


    He visto el nuevo modelo de 27” y querría saber si merece la pena cambiar el i5 que trae de serie por el i7 (al coste de 240€).


    Me han recomendado que si le pongo el i7, me saldrá muy rentable cambiarle el disco duro y en lugar de los 2TB de serie, ponerle la actualización a 512 Gb con SSD (por otros 240€). Le sacaría bastante provecho con ese procesador y las aplicaciones que uso irán como el rayo.


    Tengo en la actualidad 2 discos duros externos que soportan USB 3.0 de 2TB y de 3TB de capacidad (Aunque los tengo bastante llenos con información personal y otra no tan personal).


    Es una lastima que menos la memoria, el resto de aspectos no puedan ser fácil o económicamente actualizables en el futuro. Ya que si no eres un experto, no lo puedes hacer en casa, si lo llevas a un servicio técnico oficial, tienen limitado lo que pueden ampliar y lo que no y no conozco en mi ciudad ningún servicio técnico de confianza donde me pudiesen hacer una ampliación de las que Apple no permite (por ejemplo procesador).


    ¿Que me recomendais que haga?


    Mi intención es poder disfrutar de una buena maquina otros 6 años mas, por lo menos.


    A parte de lo dicho anteriormente, también solicitaría vuestro consejo para adquirir algunos complementos.


    Junto a mi iMac tenia unos altavoces JBL Spyro 2.1, que sonaban muy, pero que muy bien. (La pena es que el subwoffer ha dejado de sonar, me da que después de casi 5 años ha muerto) y tengo también un monitor auxiliar de 22” Samsung 226BW conectado por Display Port al DVI del monitor.


    El monitor, lo va a heredar también mi hermana junto con el iMac, por lo que estoy buscando un nuevo monitor (en esta ocasión me gustaría que fuese un poco mas grande, al menos 24” o 27”) y también unos buenos altavoces para sustituir los JBL (por desgracia los Spyro ya no se fabrican).


    En monitores, Samsung me gusta bastante, aunque he escuchado buenas cosas de Dell. Querría que tuviesen una buena resolución y calidad de imagen. No me gusta que tengan altavoces integrados y querría que se pudiese conectar por HDMI o por las nuevas conexiones que hay ahora y que trae el nuevo iMac.


    En lo que se refiere a altavoces, me gusta JBL, Logitech, Woxter, Denon y Bose (aunque se que las 3 ultimas marcas son caras, pero muy buenas). Mis altavoces anteriores tenían 24W RMS el subwofer y 8W RMS cada uno de los 2 altavoces, haciendo un total de 40W RMS de delicioso sonido y querría al menos esa calidad como mínimo, aunque si me ofrecen algo con mas calidad y potencia, no me voy a quejar.
    La habitación donde esta instalado todo es grande.


    Pues eso es todo, que se que no es poco lo que pregunto, pero si me pueden aconsejar, os estaría muy agradecido.


    Un saludo y muchas gracias por adelantado.

  • #2
    Amplio con algunas preguntas mas.

    ¿Los procesadores que monta Apple son los modelos K o los normales? Ejemplo, i5 7600 o i5 7600K

    Los discos Fusion Drive es algo que siempre me ha liado. ¿Son 2 discos duros, uno SSD de 128Gb y otro mecánico de 2Tb. O es un solo disco que de manera interna lleva las 2 opciones?


    En el caso de ser 2 discos. ¿Podría salir mas interesante montar el de 2Tb y cuando lo tenga, en un futuro próximo, comprar un SSD de 512Gb, por ejemplo un Samsung 850 Pro EVO de 512Gb que sale por el mismo precio? De esa manera tendría dentro del iMac un SSD de 128Gb y otro de 512Gb y externo el disco de 2TB. Todo por el mismo precio que costaría poner el de 512Gb interno ahora en su compra.


    ¿Cual es la velocidad de los discos mecánicos que monta Apple, 5400 o 7200?


    ¿Los SSD son Sata 3 o PCI express?


    ¿Los iMac tiene puerto M2 interno para poder montar un SSD?

    Comentario


    • #3
      Hola, te respondo a algunas preguntas
      Yo me he comprado el modelo de 27" 5K del 2015 aquí tienes más información
      https://www.youtube.com/watch?v=B7CZ1osmQkg

      Tiene Intel Core i7-6700K 4GHz

      Mi fusion drive es de dos discos duros fusionados, uno de 2TB HDD y otro de 128GB SSD
      Pero depende del modelo o de la capacidad, mi cuñado se compró el de 1TB 4K básico de 21,5" y le vino con uno de 28GB SSD y 1 TB HDD
      Aquí tienes más info

      https://browser.geekbench.com/v4/compute/949582

      https://browser.geekbench.com/v4/cpu/3490925

      El SSD es PCI, el HDD es SATA


      Puedes hacer lo que ha hecho este, pero se pierde la garantía
      http://www.iclarified.com/61530/save...yourself-video
      Visitamos en https://www.youtube.com/zonadock

      Comentario


      • #4
        Hola de nuevo.

        Imagino que ya lo sabían, pero a partir del 1 de Agosto nos han metido de nuevo el Canon Digital. Por lo que comprar un iMac ahora es un poquito mas caro. De hecho yo tenia un presupuesto preparado la semana pasada sin el Canon y cuando he ido a realizar la compra esta semana, me he llevado la sorpresa de que ya me aplican el Canon.

        Lo que me ha parecido curioso es que el Canon lo aplican antes del IVA, por lo que te ponen el precio que se recoge en el BOE y a ese precio le suman el IVA y tras mirar por encima el BOE, no veo que ponga por ningún lado que eso sea correcto. ¿Alguien sabe si eso es correcto o no?

        Comentario

        Trabajando...
        X