Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Configuracion imac 27" 2017

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  •  Tutorial  Configuracion imac 27" 2017

    Buenas tardes.


    Estoy cerrando la configuración para comprarme un imac 27" de 2017 y tengo algunas dudas que me gustaría que alguien me aclarara.
    Despues de darle vueltas, me he decidido por un procesador i7, por que he leido que gestiona mucho mejor la multitarea, que es algo que me define... siempre tengo varias aplicaciones trabajando a la vez y una de ellas es, irremediablemente, paralel desktop o similar, para algunos programas que solo funcionan en windows. La tarjeta gráfica, también la tengo bastante clara que quiero la de 8GB

    Respecto a la RAM tengo una duda. Creo que necesitaré 32 GB! Pero tengo la opción de comprarlo con la RAM ampliada ya en tienda o con la RAM base de 8 GB y ampliarla yo después... los módulos sueltos de RAM no solo son más baratos que si me los dan ya instalados, sino que además, puedo configurarlos como yo quiera.... quisiera poner inicialmente 2x16GB y, cuando pueda, otros 2 más y así la inversión inicial no se perdería, pero si para conseguir 32 Gb, tengo que instalar 4x8 GB, cuando quiera ampliar a 64, estos no me servirán para nada...


    las dudas que tengo al respecto son:
    • ¿puedo colocar solo 2 modulos de memoria RAM o, por el contrario, tengo que usar obligatoriamente las 4 ranuras que tiene disponible el imac? ...
    • ¿podría poner 2 módulos de 16 y dejar otros 2 de lo que traiga el imac (posiblemente vendrá con 4x2 Gb) y así tener 36GB o los módulos deben de ser todos iguales? (Acabo de leer en otro hilo un caso parecido y parece que sí se puede, aunque no se aclara si se afecta el rendimiento)


    Respecto al disco duro... me gustaría un SSD, pero son muy caros, incluso con menos capacidad.... y he leido algo de que pueden tener problemas de estabilidad a largo plazo.... el caso es que estoy dudando entre un fusion drive de 2 TB o un SSD de 512 GB, apoyado con un disco duro externo de alta gama (Tundhenbolt 3 a 7200 rpm o SSD de 2,5")... y claro, la diferencia de precio entre una opción u otra es abismal y no se si le voy a sacar rendimiento.
    • ¿Alguien puede aclararme algo al respecto?


    Muchas gracias por vuestra contestación.

  • #2
    Hola, según me han dicho profesionales del sector, se pueden mezclar diferentes capacidades de memoria RAM sin problemas, y Apple no dice lo contrario en su artículo
    https://support.apple.com/es-es/HT201191

    Puedes colocar 2 módulos, no es necesario utilizar las 4, de hecho, el mío lo compré de 8 GB, que luego le he metido otras 8, y venía con 2x4GB.

    Lo que no tengo muy claro es, y es mejor preguntárselo a Apple directamente, si lo compras de 16 GB te vienen en 2x8GB, de ese modo puedes ampliarle la memora en las dos otras ranuras aprovechando los que vienen por defecto, sería lo lógico. Lo mismo con los 32 (2x16GB).

    Respecto al disco duro, yo me he comprado un Fusion Drive de 2TB, viene con dos discos duros fusionado, uno de 128GB SSD y otro de 2 TB HDD, funciona muy bien, pero al utilizar mucho la edición de vídeo lo consumo bastante rápido.
    ¿Tú para qué lo vas utilizar en concreto más a menudo?
    Visitamos en https://www.youtube.com/zonadock

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias, Nico. Me has aclarado muchas cosas.
      Yo también lo utilizaré para edición de video y otras operaciones que requieren menos recursos, asi que eso es lo determinante... voy a ver si cierro el pedido. Muchas gracias.
      Javier

      Comentario

      Trabajando...
      X