Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aumento de RAM

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aumento de RAM

    Hola compañeros:
    Soy nuevo en este foro, tengo un IMac de 27" de 2'7 Ghz y 4 Gb de RAM (2 núcleos). Quería aumentar al menos a 8, he optado por comprar 2 núcleos de 4 Gb de RAM, pero mi cuestión es si dejar los antiguos y añadir los nuevos o simplemente sustituir los viejos y dejar los nuevos. Me han dicho que si pongo 2 núcleos de 2 Gb y 2 núcleos de 4Gb el rendimiento no es óptimo. ¿Qué me recomendáis? Muchas gracias

  • #2
    Hola, AngelYue.

    Qué modelo de iMac tienes?
    https://support.apple.com/es-es/HT201634

    Saludos.
    Visitamos en https://www.youtube.com/zonadock

    Comentario


    • #3
      Hola, no se llama núcleos, eso es para CPU, se llaman módulos. El rendimiento de mezclar módulos, puede disminuir ya que al usar distintos tamaños, el dual channel se desactiva. Dicho dual channel significa que cuando las memorias son iguales, la placa base separa los 4 slots en dos canales (dos slots por canal) doblando teóricamente el ancho de banda con el que trabajar con la memoria ram. Como siempre de los números a los hechos hay diferencia, tanto es así que según el entorno puede ser mas recomendable tener mas ram que tener el dual channel activado.

      De todos modos, no estoy seguro de si podrías conseguir que funcionen a dual channel ya que si en un canal pones 4+2 y en el otro también 4+2 tendrías la misma configuración en ambos canales. Tienes que hacer pruebas. Busca alguna utilidad o forma de saber si el sistema esta funcionando en dual channel o no.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Mi modelo es un Imac de mediados de 2011

        Comentario


        • #5
          Mi intención era dejar en los Slots principales los 2 módulos de 2 Gb (tal como venía de fábrica) y en los otros 2 libres poner los 2 módulos de 4 Gb. En algún vídeo de youtube he visto que lo han hecho, pero no han referido nada al rendimiento. Lo del dual channel es la primera vez que lo oigo, así que te agradezco la aclaración. Yo ahora mismo estoy usando EL Capitan no sé si ese aporte sirve de algo.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Than Ver Mensaje
            Hola, no se llama núcleos, eso es para CPU, se llaman módulos. El rendimiento de mezclar módulos, puede disminuir ya que al usar distintos tamaños, el dual channel se desactiva. Dicho dual channel significa que cuando las memorias son iguales, la placa base separa los 4 slots en dos canales (dos slots por canal) doblando teóricamente el ancho de banda con el que trabajar con la memoria ram. Como siempre de los números a los hechos hay diferencia, tanto es así que según el entorno puede ser mas recomendable tener mas ram que tener el dual channel activado.

            De todos modos, no estoy seguro de si podrías conseguir que funcionen a dual channel ya que si en un canal pones 4+2 y en el otro también 4+2 tendrías la misma configuración en ambos canales. Tienes que hacer pruebas. Busca alguna utilidad o forma de saber si el sistema esta funcionando en dual channel o no.

            Saludos.
            Mi intención era dejar en los Slots principales los 2 módulos de 2 Gb (tal como venía de fábrica) y en los otros 2 libres poner los 2 módulos de 4 Gb. En algún vídeo de youtube he visto que lo han hecho, pero no han referido nada al rendimiento. Lo del dual channel es la primera vez que lo oigo, así que te agradezco la aclaración. Yo ahora mismo estoy usando EL Capitan no sé si ese aporte sirve de algo.

            Comentario


            • #7
              Hola,
              Lo mejor es que sigas las instrucciones que comenta Than, (4+2 y 4+2), y buscar alguna utilidad como iStats Menu o similares. También puedes utilizar el monitor de actividad. A partir de Mavericks la mejora de la gestión de los Mac es mucho mejor.
              https://support.apple.com/es-es/HT5890

              Te dejo info sobre la instalación de la memoria en tu modelo de mediados del 2011
              https://support.apple.com/es-es/HT201191#2

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Gracias, al final he puesto en una misma línea horizontal de slots 2 módulos de 4 GB, y en las otras los 2 módulos de 2 GB. He arrancado y sin problema. Pensaba que iba a tener alguno xq no oí el click característico como en los pc's, pero estoy ahora mismo trabajando con el y sin problemas. Muchas gracias.

                Comentario


                • #9
                  Cómo te aparece el monitor de actividad?
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2016-06-15 a las 17.01.18.png
Visitas:	1
Size:	5043 KB
ID:	19212
                  Visitamos en https://www.youtube.com/zonadock

                  Comentario


                  • #10
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2016-06-19 a las 11.55.35.png
Visitas:	1
Size:	1631 KB
ID:	19213Este es el monitor sin nada abierto, solo lo iniciado

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X