Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Apple = calidad??

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Apple = calidad??

    A todos los que estéis pensando en comprar un dispositivo Apple.
    ¡CUIDADO! Ofrecen un compromiso de calidad/excelencia que no cumplen.
    Os cuento mi caso:
    Hace menos de seis años compré un iMac en K-Tuin, tiendas Apple, una Apple Premium Reseller, concretamente un iMac de 27" de gama alta. Recientemente se nos estropeó y lo llevamos al servicio técnico autorizado de dicha casa.
    El proceso de "reparación/diagnóstico", si se puede llamar así, ha sido pésimo. Esperamos y llamamos continuamente para conocer la evolución de la reparación. En el momento que diagnostican el problema (placa base) nos dicen que tenemos que abonar 300€ por adelantado para pedir la pieza que falla.

    Después de casi dos meses con el ordenador en taller de reparación nos llaman y nos dicen que está obsoleto, que el fallo no es de lo que primeramente diagnosticaron y que no tiene arreglo, que es de la tarjeta gráfica y que no hay repuestos. COMOOO????
    El ordenador funcionaba perfectamente, como cuando salió de la caja y mejor que algunos de alta gama de hoy día porque se le añadieron los mejores extras en el momento de su compra.
    Hasta el día que se nos estropeó, seguía siendo un maquinón, un pepino, un ferrari, como queráis llamarlo. ¿Cómo es posible que una empresa de estas características no tenga piezas de reparación y que catalogue mi ordenador de menos de seis años como "Vintage"? Lo único que quiere Apple es vender equipos nuevos y no reparar equipos "viejos". Me siento estafado por esta marca, después de haberme gastado una pasta en equipos y en extras, me encuentro con que no me pueden ofrecer otra solución que comprar un equipo nuevo de las mismas características. Durará también casi seis años? O a este le dará por durar menos? Yo no me arriesgaré a averiguarlo.
    Vergüenza...

  • #2
    A veces el servicio técnico de Apple deja mucho que desear... Por cierto, los 300 euros esos te los devolvieron?

    Comentario


    • #3
      si te parece una faena te cuento mi caso:
      compro un macbook air y al finalizar la garantia, despues de dos años y dos meses desde la compra, actualizo el sistema, se actualiza el arranque, EFI y SMC, y la sorpresa es que al dia siguiente el macbook no arranca. A partir de entonces arranca cuando quiere, igual va sin problemas dos dias como puede pasar una semana sin dar señal.
      lo llevo a reparar y como no, el problema la placa base. 450€ de reparacion y solo me dan 6 meses de garantia. a los 6 meses puede pasarle lo mismo y otra vez 450€.
      pague por el portatil 1200€ y le he dado 2 años de uso, tan solo 140 ciclos de bateria, no mas de dos dias por semana. un portatil muy muy caro.
      hasta hace dos años habia utilizado PCs portatiles, 5 en total, la mayoria Acer, y ninguno ha dejado de funcionar hasta pasados mas de 10 años salvo por disco duro o modulos wifi, reparaciones de menos de 90€.

      yo ya lo tengo claro, calidad actual de Apple, baja, muy baja, incluso por debajo de muchas otras marcas.

      actualmente apple da diseño, eso si, a un precio alto pero ni calidad en sus ordenadores ni en su servicio. El servicio oficial simplemente me dijo que esto puede pasar, la placa estaria mal desde el inicio pero como caduco la garantia a pagar.

      No es mas que otro Made In China.

      Comentario


      • #4
        Pues si que debe ser baja la calidad de ahora, yo tengo un imac late 2006 y va estupendo, dentro de sus limitaciones, claro está, pero hablamos de la duracion y es que ya tiene 11 añitos... Suerte con vuestros equipos.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario


        • #5
          Bueno a ver, yo creo que siempre hay gente con malas experiencias y no me parece bien, pero debe ser dificil dar un soporte perfecto a todo el mundo. Pero en general yo con la gente que he conocido todos están satisfechos con la calidad de productos de Apple.
          Somos ApplePiensa tu web de información sobre Apple. Conócenos aquí http://applepiensa.com/

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por ApplePiensa
            Bueno a ver, yo creo que siempre hay gente con malas experiencias y no me parece bien, pero debe ser dificil dar un soporte perfecto a todo el mundo. Pero en general yo con la gente que he conocido todos est�n satisfechos con la calidad de productos de Apple.
            Lo de menos es que se te estropee. Lo que importa es que el arreglo, casi imposible en el servicio técnico Apple. Pasan del tema para que pases por caja.
            Por cierto, mi ordenador es aún más vintage que los vuestros. Es del 2010.
            Se lo va a llevar un técnico conocido de un conocido para ver qué tiene y si tiene arreglo asequible.
            Es un iMac de 27 pulgadas de 2010.
            Le metí 8 GB de RAM al año y medio de comprarlo.
            Se queda en un ciclo infinito al arrancar, con pantalla negra y un eterno "Chaaaaaaan" cada tres segundos.
            Si tuviera arreglo, le metería un SSD de 250 GB.
            Si no tiene arreglo, lo despiezo para ver si puedo quedarme con el monitor.
            Ya os contaré.
            Por cierto, tiene gracia que le dan glamour hasta para decirte que pasan de arreglar ordenadores fuera de garantía: "vintage"


            Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

            Comentario


            • #7
              Un saludo.
              Soy usuario de Apple desde 2012, con un iMac 21,5" de mediados de 2011. Siempre me ha funcionado perfecto, cero problemas, hasta el viernes pasado. Lineas negras verticales, y posteriormente pantalla en negro. No tengo señal de vídeo ni siquiera en un monitor externo. Todo apunta a la tarjeta gráfica, y desde Apple es lo que me han dicho. Hasta aquí el problema, ahora la solución. Desde Apple solución CERO. Incluso me dicen que no tengo derecho ni tan siquiera al soporte técnico telefónico. La única solución que me han ofrecido es acudir al los servicios técnicos autorizados. Una vez localizado el más cercano acudo a ellos y su respuesta es la siguiente. "No se como narices desde Apple os remiten a nosotros para hacer una reparación, que no podemos hacer, ya que ellos no nos suministran las piezas de recambio". Textual. Como comprenderéis es para quedarse a cuadros, como mi equipo es "vintage" Apple ya se desentiende por completo. Ahora entiendo como estas empresas se hacen multimillonarias. De la calidad de los equipos no tengo queja, el día que mi iMac deje de funcionar por completo es casi seguro que compre otro, pero pienso que tendrían que dar cobertura de reparación al menos hasta los diez años. Al final he tenido que recurrir a un servicio externo, con parece ser muy buenas referencia, para que me sustituyan el chip de la gráfica, un reballing lo llaman, que me va a costar unos 300€. A vosotros que os parece esta política de Apple. Hay que hacer buenos equipos, y también cuidar a los clientes que al final somos los que vamos a hablar bien o mal de la marca. Apple ponte las pilas, que los usuarios queremos una solución.

              Comentario

              Trabajando...
              X