Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[SOLUICIONADO] Instalar Adaptador Ethernet genérico USB

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [SOLUICIONADO] Instalar Adaptador Ethernet genérico USB

    Hola, me pueden ayudar?
    Necesitó los drivers de instalación de un adaptador de ethernet para mi Macbook Air lo compre en TinyDeal pero ellos no se aclaran para darme los drivers,
    Esperó su ayuda
    Gracias

    Editado por última vez por Nico; https://www.zonadock.com/foro/member/2-nico en 26-08-2015, 17:25.

  • #2
    Hola Santi, qué sistema operativo tienes en el Mac y qué marca y modelo de cable de ethernet tienes?
    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Bio Ver Mensaje
      Hola Santi, qué sistema operativo tienes en el Mac y qué marca y modelo de cable de ethernet tienes?
      Saludos.
      Yosemite 10.10.5
      Usb2.0 to fast ethernet Adapter modelo No:RD9700

      Lo compre en TinyDeal

      Agradecería la ayuda para la instalación, si necesitas más datos dime.

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Pues he encontrado esto http://blog.inkandfeet.com/How-To-Us...1010-Mavericks
        Si quieres puedes ir probando, pero a ver si [MENTION=4]Than[/MENTION] te da alguna pista, que es el que más controla de Mac.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Bio Ver Mensaje
          Pues he encontrado esto http://blog.inkandfeet.com/How-To-Us...1010-Mavericks
          Si quieres puedes ir probando, pero a ver si [MENTION=4]Than[/MENTION] te da alguna pista, que es el que más controla de Mac.

          Saludos.
          Ya conocía ese link pero no me aclaró con lo que pone para hacer la instalación.

          Como puedo localizar a Than?

          Comentario


          • #6
            Lo he mencionado con la arroba, cuando le llegue la notificación al correo verá el aviso y cuando tenga un momento a ver si lo mira.

            Comentario


            • #7
              Hola, ya estoy aqui.

              Lo primero te traduzco el proceso de instalación y así tendremos todo mas claro:

              Pasos para hacer que tu adaptador funcione:

              1. Desinstalar las docenas de drivers, que habrás instalado en el proceso de intentar que te funcione el dispositivo (Si no instalaste ninguno, omite este paso).
              2. Desconecta el dispositivo USB y reinicia para empezar en un estado "limpio".
              3. Descarga e instala los drivers del CD, generosamente subido por este humano enrollado.
              4. Reinicia.
              5. Abre un terminal y ejecuta sudo nvram boot-args="kext-dev-mode=1" (Esto habilita el modo desarrollador en los drivers/Kext. Permitiendo la carga/ejecucion de drivers/kexts externos, ya que Yosemite lleva una restricción que lo impide)
              6. Reinicia.
              7. Abre otro terminal y ejectuta sudo kextload /System/Library/Extensions/USBCDCEthernet.kext (Esto carga el Kext en memoria)
              8. Reinicia.
              9. Conecta el adaptador USB y un cable de red "activo".
              10. Abre las preferencias del sistema y ves al panel Red.
              11. Pulsa en el botom + de la esquina inferior derecha, selecciona "USB 2.0 10/100M Ethernet Adapter" y pulsa en añadir.
              12. Ya lo tienes todo configurado! Tu adaptador USB ya funciona!


              Prueba ahora y dime si tienes problemas. Saludos.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Than Ver Mensaje
                Hola, ya estoy aqui.

                Lo primero te traduzco el proceso de instalación y así tendremos todo mas claro:

                Pasos para hacer que tu adaptador funcione:

                1. Desinstalar las docenas de drivers, que habrás instalado en el proceso de intentar que te funcione el dispositivo (Si no instalaste ninguno, omite este paso).
                2. Desconecta el dispositivo USB y reinicia para empezar en un estado "limpio".
                3. Descarga e instala los drivers del CD, generosamente subido por este humano enrollado.
                4. Reinicia.
                5. Abre un terminal y ejecuta sudo nvram boot-args="kext-dev-mode=1" (Esto habilita el modo desarrollador en los drivers/Kext. Permitiendo la carga/ejecucion de drivers/kexts externos, ya que Yosemite lleva una restricción que lo impide)
                6. Reinicia.
                7. Abre otro terminal y ejectuta sudo kextload /System/Library/Extensions/USBCDCEthernet.kext (Esto carga el Kext en memoria)
                8. Reinicia.
                9. Conecta el adaptador USB y un cable de red "activo".
                10. Abre las preferencias del sistema y ves al panel Red.
                11. Pulsa en el botom + de la esquina inferior derecha, selecciona "USB 2.0 10/100M Ethernet Adapter" y pulsa en añadir.
                12. Ya lo tienes todo configurado! Tu adaptador USB ya funciona!


                Prueba ahora y dime si tienes problemas. Saludos.
                Llamarme tonto pero me puedo esta instalación en windows me era más fácil, por eso OS pido el penúltimo arreon en esta instalación,

                El paso 1 como se si tengo drivers ya instalados,

                Paso 3 de ese link se abre una nueva página pero no veo el enlace de descarga directa.

                5 abre un terminal que se refiere el navegador y que hay que hacer copiar y pegar lo que índicas en ese paso.

                7 igual de dudas que en este paso

                Lo demás lo tengo más menos claro.


                Una vez lo realizar diré que es fácil pero ese lenguaje y no ser un informático me cuesta mucho.


                Esperó la ayuda por favor cuando tengáis un hueco

                Gracias

                Comentario


                • #9
                  Ok, vamos por partes:

                  1. Sabes si tienes drivers instalados, si has intentado instalar alguno. Que por lo que dices imagino que no. Olvida el paso 1.

                  3. Ese link abre un hilo/post en el que alguien ha colgado el driver, sacado del CD de instalación. Si tienes el CD de instalación no tienes que descargar ninguna driver, puesto que ya lo tienes. En cualquier caso el enlace es este: here Fijate que hay varias carpetas, la tuya debería ser el PKG (paquete) que hay en la carpeta MAC DRIVER x86_64 (driver para sistemas de 64 bits) ya que imagino tu OS X será Yosemite o similar.

                  5. Un terminal es lo que en windows se conoce como "Símbolo del sistema" lo que antaño era el MS-DOS. En el caso de MAC/Linux se llama terminal y es la linea de comando de Unix. Tienes que buscar en tu carpeta Aplicaciones - Utilidades - Terminal. Lo ejecutas y copias/pegas el commando.

                  7. Lo mismo que el 5.

                  Venga dale otra vuelta ahora que tienes mas información y nos cuentas. Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Hola de nuevo seguimos con las mismas dudas y problemas,

                    Si puedes me índicas

                    1 ya e descargado drivers intentado hacer la instalación y no la e podido completar así que para continuar con el proceso en otro intento deberé desinstalar los drivers antiguos?
                    Como y donde se donde están para desinstalar?

                    3 el link correcto y la descarga también

                    5 el terminal que palabras son las que del copiar i pegar desde sido hasta el fin de las " ?

                    7 palabras concretas para copiar y pegar.

                    Esperó que sea este el último arreon que necesario para la instalación

                    Gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Than Ver Mensaje
                      Ok, vamos por partes:

                      1. Sabes si tienes drivers instalados, si has intentado instalar alguno. Que por lo que dices imagino que no. Olvida el paso 1.

                      3. Ese link abre un hilo/post en el que alguien ha colgado el driver, sacado del CD de instalación. Si tienes el CD de instalación no tienes que descargar ninguna driver, puesto que ya lo tienes. En cualquier caso el enlace es este: here Fijate que hay varias carpetas, la tuya debería ser el PKG (paquete) que hay en la carpeta MAC DRIVER x86_64 (driver para sistemas de 64 bits) ya que imagino tu OS X será Yosemite o similar.

                      5. Un terminal es lo que en windows se conoce como "Símbolo del sistema" lo que antaño era el MS-DOS. En el caso de MAC/Linux se llama terminal y es la linea de comando de Unix. Tienes que buscar en tu carpeta Aplicaciones - Utilidades - Terminal. Lo ejecutas y copias/pegas el commando.

                      7. Lo mismo que el 5.

                      Venga dale otra vuelta ahora que tienes mas información y nos cuentas. Saludos.
                      Bueno me a faltado añadirte que al ejecutar el terminal que me pide una contraseña ¿cual es?

                      Comentario


                      • #12
                        Te pide una contraseña, por que desde el terminal puedes inutilizar el sistema. Es lo que en windows se llama "control de usuarios" o algo así.

                        Es tu contraseña de inicio de sesión. :o

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Than Ver Mensaje
                          Te pide una contraseña, por que desde el terminal puedes inutilizar el sistema. Es lo que en windows se llama "control de usuarios" o algo así.

                          Es tu contraseña de inicio de sesión. :o
                          No me refiero a esa contraseña,.si no a la me pide una vez pegó el terminal y doy intro en eso me pone contraseña

                          Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk

                          Comentario


                          • #14
                            Lo se, has probado a poner tu contraseña de inicio de sesión, como te he dicho?

                            Te pide contraseña por que estas ejecutando el comando SUDO, que significa "Super user do" traducido "El super usuario hace..." En unix el super usuario se llama Root, quizás te suene.

                            Cada vez que ejecutes un comando en nombre del super usuario, el sistema te pedirá la contraseña.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Than Ver Mensaje
                              Lo se, has probado a poner tu contraseña de inicio de sesión, como te he dicho?

                              Te pide contraseña por que estas ejecutando el comando SUDO, que significa "Super user do" traducido "El super usuario hace..." En unix el super usuario se llama Root, quizás te suene.

                              Cada vez que ejecutes un comando en nombre del super usuario, el sistema te pedirá la contraseña.

                              Saludos.
                              Me gustaría y sería de gran ayuda que me indicarás donde se guardan los drivers que instaló en el Mac para desinstalar .

                              Lo de la contraseña lo probare

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X