[float=left][hs width=300]http://www.applemaniacos.com/index.php?action=dlattach;topic=1122.0;attach=1410[/hs][/float]
Fuente: Itespresso
Uno de los escándalos más sonados en la historia de Apple fue el ‘antennagate’. Así se le llamó al problema que sufría el iPhone 4 tras su lanzamiento en Estados Unidos en verano de 2010. Muchos de los usuarios, principalmente zurdos, se quejaron de que el teléfono perdía la cobertura si le sujetaba de cierta manera. El revuelo fue tal que el entonces CEO Steve Jobs tuvo que dar una rueda de prensa improvisada para defender las bondades del nuevo diseño de la antena del terminal y la compañía de la manzana incluso regaló a todos sus usuarios unas fundas que evitaban que la zona sensible pudiera taparse con la mano.
Este fallo en el diseño ocasionó que se generaran 18 demandas colectivas que finalmente serían aunadas en una sola, acusándose a Apple de haber “tergiversado y ocultado información relevante en la comercialización, publicidad, venta y servicio de su iPhone 4”. Un año y medio después la empresa de Tim Cook parece haber llegado a un acuerdo en los tribunales y ha decidido compensar con 15 dólares o una funda nueva a aquellos usuarios que lo sufrieron en sus carnes.
“Este acuerdo se refiere a un pequeño número de clientes que indicaron que habían experimentado problemas de recepción de la antena con su iPhone 4 y no quisieron aprovecharse de la funda gratuita que Apple ofreció de forma gratuita en 2010”, explica la responsable de comunicación de la compañía, Natalie Harrison.
Ira Rothken, una de las responsables del equipo de abogados que ha representado a Apple, ha comentado a Cnet: “Creemos que el acuerdo del iPhone 4 es justo, adecuado y razonable”. La representante legal también asegura que es “proporcional a las circunstancias”.
En principio la compensación económica se le dará a cualquiera que haya comprado el teléfono, ya fuera hace año y medio o ahora mismo. La empresa de Cupertino dará cuatro meses para poder disfrutarla y otorgará la cantidad en efectivo o bien mediante un vale que se podrá usar en iTunes. Los afectados que quieran acogerse a ella pueden hacerlo consultando la web www.iPhone4Settlement.com, que se creará para el efecto en las próximas semanas.
Este fallo en el diseño ocasionó que se generaran 18 demandas colectivas que finalmente serían aunadas en una sola, acusándose a Apple de haber “tergiversado y ocultado información relevante en la comercialización, publicidad, venta y servicio de su iPhone 4”. Un año y medio después la empresa de Tim Cook parece haber llegado a un acuerdo en los tribunales y ha decidido compensar con 15 dólares o una funda nueva a aquellos usuarios que lo sufrieron en sus carnes.
“Este acuerdo se refiere a un pequeño número de clientes que indicaron que habían experimentado problemas de recepción de la antena con su iPhone 4 y no quisieron aprovecharse de la funda gratuita que Apple ofreció de forma gratuita en 2010”, explica la responsable de comunicación de la compañía, Natalie Harrison.
Ira Rothken, una de las responsables del equipo de abogados que ha representado a Apple, ha comentado a Cnet: “Creemos que el acuerdo del iPhone 4 es justo, adecuado y razonable”. La representante legal también asegura que es “proporcional a las circunstancias”.
En principio la compensación económica se le dará a cualquiera que haya comprado el teléfono, ya fuera hace año y medio o ahora mismo. La empresa de Cupertino dará cuatro meses para poder disfrutarla y otorgará la cantidad en efectivo o bien mediante un vale que se podrá usar en iTunes. Los afectados que quieran acogerse a ella pueden hacerlo consultando la web www.iPhone4Settlement.com, que se creará para el efecto en las próximas semanas.
Fuente: Itespresso
Comentario