Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

iphone 3 gs sin servicio buscando .....

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Hola [MENTION=2]Nico[/MENTION]!
    Gracias por tu respuesta!
    Te comento mejor el comportamiento de mi aparato tras la restauración. Ambas veces lo he realizado con una sim con la que me ha venido el aparato. Es decir, cuando mi primo me lo regalo me lo dió con un chip movistar que él usaba en el tiempo en que el aparato estaba activo (2012 aprox) y ese chip era el original del iphone (a él se lo vendieron con otro chip de otra compania; de Claro)

    Ni bien se restaura si voy a ajustes/general/información veo que el nombre del operador dice: Movistar 14.1, sin embargo arriba a la izquierda me dice "sin servicio".
    Ahora, si voy a Ajustes/Operador y destildo "automatico" me aparecen las tres redes de argentina; Movistar, Personal y Claro.
    Es decir, entiendo que el aparato capta las redes pero no se registra en ellas. Si elijo la red Movistar me sale un cartel que dice:
    Red Restringida
    La red móvil seleccionada es una red restringida. Puede seleccionar una red distinta en el menú Ajustes.


    Ahora bien, si ese chip lo saco del iphone y lo pongo en mi viejo telefono lo que sucede es que encuentra la red Movistar pero me salta el mensaje "sim no registrada". Esto me hace pensar que, detecta que el chip es Movistar e intenta registarse en la red de movistar, pero que el chip al ser tan viejo (seguramente dado de baja por inactividad) no puede registrarse a esa red.

    En cambio, si tomo mi chip de Personal (el que funciona bien en mi viejo teléfono) y lo pongo en el iphone, el mismo me arroja el mensaje "Error de Sim" y arriba a la izquierda dice "Sim Invalido" (en lugar de "sin servicio").
    Sin embargo, antes de restaurar el teléfono, cuando lo tenia con el IOs 5, Jailbreak y ultrasnow, con ese mismo chip no me salia ese mensaje, sino que se comportaba de la misma manera que con el de Movistar, es decir, me decia "sin servicio" y el aparato detectaba las 3 redes.

    Otros datos adicionales:
    - Antes de restaurar, ni bien puse en funcionamiento el aparato luego de años de estar apagado, ni bien logro cargar algo la batería y teniendo puesto el chip de Movistar, cuando se prendió llegue a ver que en algún momento arriba a la izquierda decia "Movistar", es decir, entiendo que en algún momento logro tomar señal, pero al otro día ya figuraba "sin servicio" (yo me imagine que el chip se habia logrado registrar a la red y que luego este mismo fue desactivado por Movistar por la cantidad de tiempo que estuvo sin cargarsele crédito, pero todo esto es una especulación mia).

    - El chip de personal que estoy usando es bastante viejo (es del 2012) no se si eso podría tener algo que ver con todo este asunto. Entiendo que no, pero por las dudas lo comento.

    -Finalmente y referido a si el telefono es libre o no, yo pensaría que no por lo siguiente: mi primo cuando lo compro le dijeron que era un telefono libre para las 3 compañias de argentina. Le vino con un chip claro y él le puso uno movistar. Luego, varios meses despues, desconociendo los pormenores de estos aparatos le actualizo el IOs y en ese momento tuvo este mismo problema ("sin servicio"). Investigando logro hacer el jailbreak y con ultrasnow logro volver a utilizar el aparato normalmente.

    Bien, espero que estos datos que les escribo sirvan para que me ayuden a entender mejor que esta pasando.
    Por lo pronto voy a mirar este nuevo video que me recomiendan y leer un poco acerca de hacktivación, pero si pudieran confirmarme si esto es realmente necesario me ayudarian a ponerme en camino nuevamente.

    Les mando un saludo grande y vuelvo a agradecer su valiosa ayuda :)
    Saludos
    Grey

    Comentario


    • #17
      Hola nuevamente,
      Tengo un nuevo dato para que me ayuden a diagnosticar mi iphone.

      Recien intente nuevamente hacer el upgrade/downgrade de la baseband y nuevamente termine con el iphone en modo recuperación sin manera de reiniciarlo :;_;:
      Entonces volvi a restaurarlo, pero esta vez le puse mi chip de personal (aquel que intento utilizar normalmente).
      El tema es que una vez terminado el proceso de restauración esta vez si me pidio una SIM válida para activar el iphone!
      El mesaje fue:
      no sim card installed
      insert a valid SIM with no PIN lock to activate iphone

      avance tanto como pude hasta que no me dejo hacerlo más (es decir, quede atorado en la página de activación). Entonces, cambie ese chip por el de Movistar (es decir, el que venia usando en las anteriores restauraciones). Si bien en ese momento no sucedio nada y seguia pidiendo una SIM valida, apague y prendi el aparato. Alli el iphone me pregunto si queria continuar configurando y arriba ala izquierda decia "Sin servicio" y no el mensaje de no sim o sim invalida.
      Le di continuar un par de veces y el iphone se activo:--]
      En conclusión: no creo que mi iphone sea libre, pero ese chip mágico parece que sirve a los efectos de activarlo:-\
      Un u

      Eso es todo por hoy. Mañana seguire intentando.
      Saludos!
      Grey

      Comentario


      • #18
        Puedes probar a hacer jailbreak con redsn0w en vez de con p0sixspwn.

        No sé por qué, tengo la sensación que puede haber conflictos entre los diferentes jailbreak a la hora de subir y bajar la baseband, (aunque no debería), pero así podemos hacer más pruebas.

        Puedes restaurar el iPhone, y hacktivarlo, aunque tengas la SIM original.
        Luego subes y bajas la baseband, (primero intenta hacerlo por separado)
        Siguiendo este tutorial y luego el de la baseband.
        http://www.applemaniacos.com/showthr...inal-Hacktivar

        Si no te funciona, restaura de nuevo y prueba a hacktivar y marcar la casilla de baseband en el mismo intento.
        Luego bájala.

        Ya nos contarás ;)

        Comentario


        • #19
          Hola nuevamente [MENTION=3]cosmo[/MENTION]!
          Todavia no pude intentar todos estos pasos. Estoy algo complicado con el tiempo pero ni bien lo haga volveré aqué a contarles.
          Por lo pronto tengo un nuevo dato mas (no creo que aporte pera va igual: compre un chip movistar pre-pago y se lo puse al iphone recien restaurado). Sigue sin registrarse (es decir, sigue diciendo "sin servicio") pero si voy a "ajustes" en "operador" me aparece en la misma fila "Movistar" (esto con el viejo chip movistar con el que restauro y "aparentemente" tambien activo, no sucede).
          Les vuelvo a escribir pronto (eso espero)
          Saludos y gracias nuevamente!

          Comentario


          • #20
            Hola Applemaniacos!
            Finalmente logre hacerme el tiempo para probar los últimos consejos y si bien aun no resuelvo mi problema he logrado algunos avances.
            Se los cuento para darle animos a otros que puedan estar pasando por lo mismo, puesto que realmente me costo bastante lograr dar esos pasos que me recomendaba [MENTION=3]cosmo[/MENTION].

            Vamos al detalle:
            - Restaure el iphone nuevamente (IOs 6.1.6 y baseband 05.16.08). Esta vez lo hice sin ninguna SIM colocada.

            - Luego en lugar de completar todos los pasos para activarlo, me he detenido cuando pide conectarse a WIFI o Itunes (igual que en el video).

            - Abri RedSnow para hactivarlo. Este paso salió bien pero luego de un re-intento porque RedSnow me tiro el mensaje: "exploid fail". Volví a repetir los pasos y finalmente se instalo Cydia (un detalle que pudo haber influido en el resultado final: aqui no abri cydia ni actualice nada)

            - Luego intente subirle la Baseband del I-pad. Esto venia haciendose bien, pero nuevamente tuve problemas con RedSnow: el programa se colgo (tipico mensaje de error de win xp diciendo que "el programa dejo de responder y debia cerrarse"). Esto sucedio luego de que pasara el dibujito de la "piña/anana caminando o trotando". Lo que hice fue volver a abrir redsnow y hacer Just Boot, entendiendo que se habia colgado cuando debia realizar ese paso. El parato reinicio y cuando fue a chequear tenia subida la baseband. :lol:

            (Aqui seguramente cometi el error de no seguir el consejo de [MENTION=2]Nico[/MENTION] en su mensaje anterior de pasar de tethered a untethered antes de bajar la baseband:(. La verdad es que me he dado cuenta mucho despues de este detalle)

            -Luego comence con mis intentos de hacer el downgrade de la baseband. Sinceramente perdi la cuenta de la cantidad de veces que lo intente :'( Errores de todo tipo: "exploit fail", "redsnow a dejado de responder", etc. Por lo general el proceso arrancaba bien, y cuando se completada el "first stage" se colgaba redsnow y el telefono quedaba apagado. Volvia a abrir Redsnow e intentaba "just boot". A veces arrancaba, a veces no:;_;:
            Cuando no arrancaba, probaba de nuevo de ponerle que hiciera el downgrade...nada, se volvia a cerrar el programa.
            Tome valor y reinicie el i-phone con el boton power y home. Cuando vi que prendió bien y que seguia con la baseband del ipad, reinicie la PC, abri RedSnow y volvi a intentar el downgrade. Se seguia colgando y colgando:'(:-X.
            Estuve a punto de venir aqui a contar la situación, pero lo seguí intentando un par de veces mas hasta que uno de esos intentos se completo bien!!! Es mas, el aparato inicio sin necesidad del "just boot" (es decir, no me salio el error del video).

            Finalmente tengo el iphone con IOs 6.1.6 y baseband 5.13.04 C:-)

            Ahora bien, fui a Cydia, abrio pero no me buscaba nada, Ponia re-cargar y nada. Reinicie el telefono y Cydia ya no me abrió (mirando los videos, que a esta altura ya me los se de memoria ;), entendi el problema y le hice un "just boot")
            Abrio Cydia, pero seguia sin buscar nada...es decir, intentaba buscar ultrasnow y no me cargaba nada. Probando cosas toque el icono del medio "cambios" y alli se puso a bajar cosas y empezo a funcionar bien. Es decir, finalmente se actualizó Cydia.

            -Luego instale Ultrasnow pero no hubo caso...el iphone sigue diciendo "sin servicio".:;_;:

            -Probe actualizar todo los paquetes de Cydia y volver a instalar ultrasnow, pero nada.

            - Finalmente en algunos reinicios, Cydia me dejaba de funcionar (entiendo que por eso del tethered / untethered), asi que hice un "just boot" y le instale P0sixspan. Ahora cuando reinicio Cydia siempre funciona, pero el problema de "sin servicio" continua.


            Bueno, ya no se que mas hacer. Se me ocurre que quizás deberia haber actualizado Cydia ni bien hice la hactivación, o luego de subir la baseband. Lo mismo que pasarlo de tethered a untethered... no se en que momento conviene mas.

            Asi que amigos aqui quede trabado. Me pregunto si se les ocurre algo mas que pueda hacer. Luego si me pudieran sacar unas dudas les gradeceria mucho:
            Pregunta 1: si restauro mi iphone ahora, me volvería a cambiar la baseband, no?
            Pregunta 2: podra ser que el aparato no se registre a la red porque este bloqueado desde mismo Movistar o Personal? Esto no deberia pasar, pero ya me ha sucedido con un telefono viejo que el operador decidio "matarlo" porque si, porque se ve que hacia mucho que no se registraba a la red y al ser un modelo muy viejo habrán especulado que nadie usaria ya ese telefono. Es decir, esto podría ser que el caso de que el iphone este bloqueado por imei? hay solución a esto o ultrasnow es justamente la solución para ello?

            Pues nada, saludos a todos y ojala mi experiencia sirva a otro con el mismo problema. Lo único que puedo aportar es que los pasos funcionan (efectivamente subió y bajo la baseband) solo que en mi caso tuve que hacer decenas de intentos:-\

            Saludos y gracias nuevamente por su ayuda. Si se les ocurre que mas puedo hacer, bienvenido el consejo. Ojala tengan algun otro truco.

            Saludos a toda la comunidad!

            Grey

            Comentario


            • #21
              Yo no lo volvería a intentar, ya que tienes iOS 6.1.6 con jailbreak untethered, La baseband 5.13.04 compatible y con ultrasn0w instalado.
              Aunque lo vuelvas a intentar vas a quedar en la misma situación.

              ¿Has probado con otra tarjeta SIM de otro operador?, ¿o a ver si te coge cobertura en otra zona, sobre todo en el exterior?.

              1.- Si lo restauras te sube la baseband.
              2.- Puede estar bloqueado por hurto/extravío, ultrasn0w no solucionaría ese problema. Una cosa es liberarlo para poder utilizarlo con cualquier compañía y otra es el bloqueo de hurto/extravío, ya que ese bloqueo lo realizan todas las compañías de ese país. Se podría saber utilizándolo en el extrajero.
              Los bloqueos por hurto/extravío se realizan solo en el país de origen.

              Saludos.
              Visitamos en https://www.youtube.com/zonadock

              Comentario

              Trabajando...
              X